hit
counter

Mareos Sindrome Intestino Irritable – 5 Tratamientos Naturales

3.3 (66.67%) 3 votos

Las enfermedades intestinales cada vez son mas comunes en la población puesto que esta va desmejorando su alimentación, dando un paso más continuo a la comida rápida o producidas de manera masiva, la ingesta de esta clase de alimentos no es para nada saludable por lo que afecta de manera directa el estómago, el intestino suele ser uno de los más afectados es así como aparece el síndrome de intestino irritable.

El síndrome de intestino irritable es una enfermedad intestinal la cual no tiene en si un origen pero se dice que es el resultado de la mala alimentación que sufre muchas personas por lo que sea  pacientes que padecen de esta enfermedad, dicha enfermedades se pudiese definir como la inflamación del intestino grueso.

Mareos-Sindrome-Intestino-Irritable

Esta molesta enfermedad se caracteriza por el fuerte dolor abdominal que genera, muchas persas cuando esta se manifiesta quedan postradas en sus camas hasta que el irritante dolor se aplaque, aunque sea un poco.

Síntomas que pueden producir los mareos síndrome intestino irritable

Los pacientes de intestino irritable o colitis deben cambiar un 100% su alimentación ya que esta es la base de su mejoría y la forma más efectivamente de aliviar este síndrome, el cambio en la alimentación es bastante fuerte si la persona ya tiene mucho tiempo alimentándose inadecuadamente.

El dolor abdominal no es el único síntoma que puede tener un paciente de esta enfermedad ya que se enfrentan a muchos más como lo son:

·       Mareos

Los mareos que son producidos por intestino irritable suelen ser leves, ya que se deben al fuerte cambio que se genera a nivel estomacal mientras se sufre de intestino irritable, estos mareos no se dan en todos los casos, por lo que no es un síntoma muy característico, pero es necesario que mantengas presente que este puede ser uno de los síntomas cuando esta enfermedad este más avanzada.

·       Diarrea

Luego del dolor abdominal la diarrea es el síntoma más común pues esta aparece justo cuando se empieza a padecer de este síndrome, muchas personas afirman que este síntoma detona cuando ingieren algún alimento específico, el detonador variara según la persona ya que no todas toleran los mismos alimentos.

·       Sensación de evacuación incompleta

Este es un síntoma muy común el cual viene luego de la diarrea o de alguna evacuación urgida, las personas al terminar quedan con la sensación de que aún no acaban, este es un síntoma muy incómodo puesto a que la persona que la padece permanecerá con la sensación de querer ir al baño durante mucho tiempo.

·       Evacuación con moco

Esto no sucede en todos los casos pero si en algunos al momento de ir a defecar las personas suelen tener evacuaciones con moco y en algunos casos con sangre por lo que si estas pensado que padeces de intestino irritable lo mejor es que empieces a fijarte al momento de ir al baño si  tus evacuaciones son normales.

·       Gases

Debido a la inflamación del intestino se es mucho más propenso a sufrir de gases y muchas veces estos gases que se acumulan pueden llevar a la hinchazón del abdomen es decir que este se verá más abultado de lo normal es allí cuando puedes estar seguro de que estas teniendo un cumulo de gases.

Tratamientos naturales para los mareos síndrome intestino irritable

Ya que es cierto que el mareo en el mida cotidiano puede ser bastante desagradable y llegar repercusiones por lo que si uno de tus síntomas por intestino irritable es el mareo ahora te mostrare 5 tratamientos naturales que puedes utilizar para controlar los mareos.

·       Limón

Es un remedio que viene desde hace muchos años y que realmente es bastante eficaz en contra del mareo, este es bastante simple y puedes hacerlo son ningún problema desde tu casa, basta con que exprimas medio limón en un vaso de agua, ten en cuenta que deberás usar un de agua mediano ya que si usas uno grande el efecto del limón se perderá.

El agua de limón que prepares deberá de tomarla a diario para evitar que se produzcan mareos a lo largo del día, también puedes optar solo por tomarla cuando estés padeciendo de mareos, pero lo más recomendable seria que la consumieras diariamente así te ahorrarías el tener que sufrir de mareos inesperados durante el día.

·       Jengibre

A lo largo de los años se ha comenzado a ver el jengibre con uno de los mejores tratamientos para el mareo sobre todo si este aparece de manera habitual durante el día, este realmente no es muy complicado por lo que realizarlo no te tomara mucho tiempo, tal vez solo unos minutos de tu día los cuales valdrán la pena ya que mejoraran tu calidad de vida.

Para este tratamiento puedes tomar el Jengibre crudo y masticarlo durante unos minutos así liberaras todas sus propiedades y este actuara para calmar los mareos, si se te hace muy incómodo el tener que masticarlo puedes optar por tomarlo en infusiones para esto toma pequeños trozos de esta raíz y ponlos a hervir durante algunos minutos.

·       Agua

Esto tal vez suene un poco trillado, pero la verdad es que si padeces de intestino irritable puede que te deshidrates muy rápidamente por lo que tu consumo de agua debe ser contante y abundante ya que la deshidratación es una de las principales causas del mareo.

Lo más recomendable es que a lo largo del día consumas dos litros de agua, claramente no toda al mismo tiempo pero si un par de vasos casa cierto tiempo para que tu cuerpo se mantenga hidratado y de esa manera mucho más saludable.

·       Albahaca y leche

Quizás la combinación sea un poco extraña pero puede que sea la solución perfecta para el mareo que estas padeciendo, para este tratamiento solo tendrás que colocar de 4 a 5 hojas de albahaca en una olla con leche y dejar hervir por unos minutos para que esta libere todas sus propiedades.

Esta mezcla deberá consumirla de una a dos veces por día así los mareos serán menos continuos y serán muy leves, aunque los mareos por intestino irritable ya lo son, estos los harán disminuir aún más la intensidad.

·       Yogurt

Consumir yogurt diariamente le traerá muchos beneficios a tu cuerpo y si padeces mareos este ayudara a que los mantengas controlados, aunque es muy bueno para los mareos deberás verificar si realmente puedes consumirlo.

Cuando se padece de intestino irritable el consumo de algunos alimentos es más delicado y dentro de ellos se encuentran los lácteos, al ser el yogurt uno de ellos deberás estar muy atento al momento de consumirlo.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!