hit
counter

Medicacion Sindrome Intestino Irritable

Califica este Articulo

Como te he hablado de lo que es el SII, y lo que significa para nuestras vidas padecer de ello, también es bueno comentarle el cómo tratarlo, para que podamos sobrellevar las molestias y seguir con nuestras vidas sin estas impredecibles molestias.

Hoy en día las personas son muy cautelosas cuando se trata de ingerir algún medicamento farmacéutico, por ello buscan una alternativa, es decir, el tratamiento natural,

Pero tome en cuenta que la medicina natural no pretende sustituir lo convencional, igual se debe asistir a un médico para estar en control, pues la duración del síndrome es indeterminado, y los síntomas varían tanto al igual que su intensidad, por ello es necesario mantenerse bajo control médico, pues en dado caso que uno de los síntomas no sea originada por una enfermedad u otro síndrome.

Medicacion sindrome intestino irritable

Durante el transcurso de la niñez, seguramente nuestra abuela, madre, o algún familiar nos ha dado un “guarapo” porqué eso cura un dolor de barriga, o nos ayuda a ir al baño, o algún otro efecto que nos mejore cierta condición en determinado momento.

Los llamados “Remedios caseros” son esos, son “guarapos” que nos ayudan a mejorar y controlar la condición y reducir la dependencia a medicamentos así mismo reducir efectos secundarios de algunos de estos.

Algunos de los medicamentos o remedios naturales para el SII. Por ejemplo, los  remedios herbales, son muy populares y la menta representa beneficios para los pacientes del SII, debido a que la menta posee propiedades antiespasmódicas.

Es decir, posee la propiedad de relajar los músculos intestinales, sin embargo la mayoría de los estudios ha sido concluyente con esto, y en algunos casos, la menta también puede causar acidez estomacal, por ello importa el control médico.

La acupuntura es otra alternativa y esta ha ganado terreno durante la última década. Quienes han sido sometido a la acupuntura, en la mayoría de los casos encuentra esto como “relajante”, por ello es una opción cuando se trata de un tratamiento alterno para el SII.

Pues, la acupuntura ayuda a mejorar los músculos, por ende, la función intestinal, sin embargo, los estudios tampoco han sido concluyentes con respecto a los beneficios que propone la acupuntura.

Lamentablemente, el SII también significa un constante cambio en la vida de los pacientes, como por ejemplo una dieta, aunque no hay una específica, pues la reacción a un alimento varía de cada persona, No obstante, si hay pautas generales que pueden ayudar a la condición del paciente.

Hay alimentos que el estímulo que origina en los intestino puede perjudicar la condición de la persona. Por lo que generalmente el doctor mandará a evitar bebidas gaseosas como el refresco de cola, así mismo la cafeína y en algunos casos los té.

¡Qué bueno! es poderse tomar algún refresco en una calurosa tarde, un caliente café durante el frio, pero lo cierto es que al padecer del SII, hay ocasiones en las que no nos dañara, pero otras en los que nos arruinaría el día.

De igual manera es recomendable evitar alimentos como el trigo, cebada, el centeno, productos lácteos y chocolate. Las verduras como la coliflor, la col y legumbres. Y evidentemente, el licor.

Esto significa que debe dejar de comer cualquier cosa o que ya no pueda comer, pero, como se ha mencionado, los efectos o estímulos de los alimentos varían en cada persona, al igual que, por ejemplo, una mañana una taza de café puede causar malestar, y en otras no.

Por ello, es recomendable también llevar a cabo un registro de los alimentos que consumos durante el día, que efecto nos causa, o cómo reacciona nuestro organismo a ello, y junto con un control médico.

Detectar un patrón si los hay de manera que nos ayude a detectar que comida o bebida que nos perjudica e irlo eliminando de nuestra dieta. De tal forma que a medida de los cambios, no solo en dieta, sino en estilo de vida, ver una mejoría en nuestra calidad de vida.

Medicamentos naturales para el síndrome de intestino irritable

Ciertamente existe muchos medicamentos de farmacia que puedes usar para el síndrome de intestino irritable, pero según muchos médicos lo mejor que puedes hacer para tratarlo es usar medicina natural y casera, así que te daré algunos remedios para que puedas tratarle en casa.

 

  • Té de canela

 

La canela es uno del té depurativo más efectivo por lo cual causa un alivio cuando se habla de malestares intestinal, además es un excelente antiinflamatorio lo cual hará disminuir rápidamente los dolores abdominales que produce el síndrome de in irritable.

Aunque la infusión de canela es muy buena también puedes agregarla a tus comidas, como a la avena y las frutas, esta les dará un sabor increíble y si no que hará el mismo efecto que como infusión, lo mejor es que cuando la uses en tus alimentos lo hagas con un poco de azúcar.

 

  • Vaporub y manzanilla

 

El vaporub no es una planta muy conocida, pero es realmente beneficiosa para el síndrome intestino irritable, esta planta junto con la clásica manzanilla la cual es algo básico en la medicina naturista durante muchísimo tiempo.

Para este remedio lo que harás es realizar una infusión de ambas platas, es decir colocaras en una olla con agua algunas hojas y flores de estas plantas, las dejaras hervir durante unos 7 minutos, para luego dejar reposar y consumir tibio para que caiga agradable al estómago.

 

  • Pepino, piña y acelga

 

Con esos tres elementos lo que harás es realizar un batido el cual deberás consumir al menos dos veces por semana, la mejor opción es que lo prepares y lo consumas de inmediato, preferiblemente en ayunas para que el estómago lo asimile de la mejor manera.

Para realizar un vaso de este batido, necesitas piña en trozos, medio pepino en trozos y algunas hojas de acelga, en una licuadora colocaras todos los ingredientes y procesaras agregando poco a poco el agua, opcionalmente puedes agregarle una cucharada de miel para darle un poco más de dulzor.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!