hit
counter

Medicamentos para Sindrome de Intestino Irritable – 4 Alternativas Naturales

Califica este Articulo

Les medicamentos puede ser utilizados en combinación con los cambios que se producen en el estilo de vida para poder controlar la presencia del síndrome de intestino irritable (SII) dichos medicamentos pueden ser prescritos para tratar todos los síntomas que se presentan cuando esta enfermedad aparece en el intestino grueso, dentro de los cuales se encuentran el dolor abdominal agudo, que puede ser moderado o severo.

De igual forma son sugeridos para ayudar a aliviar los estados de cambios en el tránsito intestinal, que se presentan en forma de diarrea o estreñimiento, los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas que presentes permitiéndote continuar con tus actividades diarias, aunque puede ser que no sea posible eliminar los síntomas.

Medicamentos-para-Sindrome-de-Intestino-Irritable

Las personas que sufren de síndrome de intestino irritable a menudo encuentra alivio a través de cierto grupo de terapias, los médicos pueden llegar a sugerir realizar cambios por ejemplo en la alimentación consumiendo dietas específicas, ejercicio y control de estrés, y la medicación por supuesto.

La medicación ¿Elimina totalmente el colon irritable?

En la mayoría de los casos, la elección de la medicina es basada en función del síntoma más molesto que se presente, por ejemplo si es la diarrea, el síntomas más molesto, se utilizan antidiarreicos o anticolinérgicos siendo útil para calmar dicho síntoma, pocos medicamentos han demostrado ser efectivos debido a que todos los medicamentos tienen efectos secundarios, es por esto que se promueve más la utilización de la medicina natural para tratar los trastornos intestinales.

Que ha demostrado ser totalmente efectiva brindando resultados contundentes en relación no solo a calmar los distintos síntomas que pueden presentarse con la aparición del síndrome de intestino irritable en nuestro cuerpo, son mucha las opciones que existen para realizar tratamientos naturales en casa.

Dichos tratamientos están constituidos por hierbas de fácil acceso y preparación, de igual manera los tratamientos naturales para el colon irritable también están constituidos por alguno alimentos que brindan nutrientes específicos y contiene grandes propiedades curativas, personalmente puedo decir que siempre he preferido el tratamiento natural y he podido observar los beneficios que el mismo brinda a mi organismo.

Podemos encontrar tratamientos naturales fabricados con productos como la sábila, pero que ocurre que no son 100% naturales, toman una parte del complemento natural y lo mezclan con otros para poder completar la medicina que se desea crear. A diferencia de un tratamiento hecho en casa en donde toda la planta es utilizada sin perder nada esencial para lo que se esté utilizando, es por eso que de utilizar remedios naturales el realizar los tratamientos en casa es la mejor opción.

Como podemos curamos del colon irritable

Antes de indicarte algunos medicamentos de tipo casero que te pueden ayudar, te digo que puedo entenderte si piensas porque  poner de primero este tipo de tratamiento y no el farmacológico, una gran razón es que no tendrás que padecer efectos secundarios por utilizar este tipo de tratamientos. Para comenzar entonces te mostrare una pequeña lista de los tratamientos más utilizados para curar el colon irritable.

El siempre confiable aloe vera

Comencemos con una planta que ha sido utilizada a través del tiempo para múltiples tareas ya que posee una gran cantidad de propiedades curativas que la convierten en la mejor aliada contra algunas enfermedades, en esta oportunidad en relación a las enfermedades intestinales, de forma más especifica la del colon irritable es excelente para tratar la inflación  intestinal que ocurre cuando esta problema se presenta en el intestino.

La sábila o aloe vera posee grandes propiedades, antiinflamatorias lo que es de excelente ya que esa es una de las características del síndrome de intestino irritable, además es un excelente limpiador de toxinas almacenadas en el colon que pueden afectar al mismo, incluso luego de que te hayas curado de dicho mal,  puedes tomar el jugo de sábila de manera periódica para realizar limpiezas intestinales que te permitirán tener un colon libre de problemas.

Zanahoria para tu colon

Como ya sabemos el colon irritable puede venir acompañado de diarrea, que es un estado muy crítico ya que si no se detiene puede producir deshidratación, con la zanahoria lo que debes hacer para crear tu tratamiento es simplemente realizar un jugo con este vegetal y consumirlo, te ayudara a regular el sistema digestivo, en los momentos de la diarrea, pero no solo puedes consumirlo con es síntoma en específico también si presentas estreñimiento el jugo de zanahoria es recomendable. Puedes consumirlo antes de las comidas.

Zumos que cambiaran tu estado del colon

Los zumos son aquellos jugos que se obtienen al exprimir, machacar, o desmenuzar una fruta en este caso, dentro de los zumos que podemos consumir cuando sufrimos de colon irritable se encuentran por ejemplo el zumo de manzana y salvado de trigo, el cual es excelente para regular la flora intestinal. Solo licua dos manzanas y posteriormente agregar una cucharada del salvado de trigo, puedes realizar esto unas tres veces por semana.

Si lo que presentas es un periodo de estreñimiento puedes realizar entonces un zumo de manzana, pera y mango, este se recomienda realizar esta bebida con las cascaras de las frutas  utilizadas.

Tés e infusiones para tratar el colon irritable  

Las hierbas son muy utilizadas para combatir los síntomas de esta enfermedad intestinal, algunas de las más utilizadas son la manzanilla, la menta, el tomillo entre otras, las mismas  son utilizadas con la finalidad de disminuir síntomas como la inflamación y el exceso de gases acumulados en el intestino, siempre son efectivas y además fáciles de preparar.

Como ves existe una gran variedad de opciones naturales que te permitirán curarte del síndrome de intestino irritable, también es muy posible que elimines todo rastro de la enfermedad en tu cuerpo, puedes si quiere chequear mi historia en relación a esta enfermedad allí podrás observar como hice para curarme y los métodos utilizados para ello, esperando que puedan ayudarte también como a mí, todo gracias al tratamiento con medicina natural hecho en casa

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!