hit
counter

Mis Remedios Caseros Colitis – Los 7 Impresindibles

Califica este Articulo

¿Conoces la colitis? ¿Sabes que puede causar esta enfermedad? Seguramente tu respuesta a estas interrogantes es afirmativa pues la colitis suele ser una enfermedad común en la población, pero existen detalles de la misma que debes conocer y que por suerte puedes encontrar en este articulo.

La colitis se produce por la inflamación del intestino grueso como consecuencia de una acumulación de materia fecal en la zona. Esta enfermedad puede manifestarse con síntomas bastante incómodos como la diarrea, el dolor abdominal en muchos casos hasta vómitos.

Existen remedios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y consisten en el uso  de ciertos frutos y verduras totalmente naturales que le dan beneficios extras a tu cuerpo. Además de las propiedades de ciertos alimentos también puedes poner en práctica ciertas técnicas físicas que también curan la colitis y podrás conocer más adelante.

7 Remedios caseros para la colitis

La colitis es una enfermedad de las vías intestinales bastante molesta, pues además de ser dolorosa también es incomoda porque puede provocar estreñimiento o diarrea. Si sufres de este mal debes saber que la mejor manera de curarlo es mediante el uso de remedios caseros y naturales.

La efectividad de estos remedios radica en lo constante que seas con su consumo, por eso es importante que los sientas tuyos y estés cómodo y convencido de que serás curado gracias a los mismos. Por tal razón puedes llamar como “7 de mis remedios caseros para la colitis” a los ítems que se muestran a continuación:

1.    Sábila

La sábila es una planta que posee innumerable propiedades para el sistema digestivo y en especial para el colon. El aloe vera contiene antisépticos y propiedades desintoxicantes que te ayudaran a eliminar todos los residuos que se acumulan en el intestino grueso. Otra propiedad importante de la sábila es la de ser un poderoso antiinflamatorio que actúa sobre la hinchazón del intestino.

Puedes intensificar y simplificar la acción del aloe vera sobre tu organismo según sea tu afección, pues puedes mezclarlo con piña o con papaya en una licuadora y tomarte un vaso de este jugo en ayunas. Otra forma de preparar este remedio es extrayendo dos cucharadas del zumo de la sábila y mezclándolas con un vaso de agua y agregándole unas gotas de limón.

2.    Linaza

Las semillas de linaza contienen una gran cantidad de fibra que se hidrata y adhiere a las paredes de los intestinos permitiendo que la materia fecal fluya y no se acumule en las vías intestinales provocando la obstrucción e inflamación y desencadenando la colitis.

La linaza puede encontrarse de dos formas, en polvo en granos. Si la tienes en granos debes poner a remojar cuatro cucharadas en 1 litro de agua, si por el contrario tienes la linaza en polvo debes agregar una cucharada en un vaso de agua y tomar esta solucion antes del desayuno.

3.    Té de manzanilla

La colitis puede producirse por diversas razones, pero para las que sea puedes usar la manzanilla y aliviar tu malestar. La manzanilla tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias que te ayudaran a controlar el movimiento de tus intestinos y a desinflamar el área que provoca la colitis.

Para preparar este te puedes agregar dos cucharadas de flores de manzanilla secas en una taza de agua hirviendo, después de dejar reposar puedes endulzar la infusión con una cucharada de miel. Otro modo de intensificar el efecto de este remedio es añadiendo una cucharadita de limón a la infusión.

4.    Zanahoria

La zanahoria es una excelente hortaliza para mejorar la colitis, esta posee propiedades antiinflamatorias importantes que ejercen su efecto sobre tu intestino grueso cuando la ingieres. Puedes usar la zanahoria si tienes diarrea o estreñimiento pues esta regula el sistema digestivo y se pone en contacto con la flora intestinal.

Para este remedio debes tomar dos zanahorias frescas de tamaño regular y procesarlas en la licuadora hasta obtener un jugo totalmente concentrado, para hacerlo más agradable al gusto puedes endulzarlo con una cucharada de azúcar morena o miel. También puedes consumir esta hortaliza en ensaladas o incluso en purés y sopas lo importante es que la incluyas en tu dieta.

5.    Compresas calientes

Al aplicar calor sobre la zona del abdomen cercana al colon inflamado por la colitis puedes contribuir con la cura de esta enfermedad, siempre que hagas el remedio con frecuencia. El calor en la zona relaja los músculos contribuyendo con el alivio del dolor y la desinflamación.

Este remedio es muy sencillo para el cual solo debes poner a calentar agua en una olla cualquiera y cuando esta se encuentre bien caliente puedes apagar el fuego y sumergir una toalla pequeña. Después de sacar el exceso de agua de la compresa debes colocarla en la zona del abdomen cercana al colon por unos treinta minutos, para luego retirarla y colocar otra.

6.    Plátanos

El plátano es una fruta que posee propiedades cicatrizantes que puedes aprovechar para curar tus lesiones en el colon provocadas por la colitis. Su alto contenido de fibras favorece la fluidez de la materia fecal acumulada en tus intestinos que contribuye con la inflamación del mismo. Puedes ingerir plátano de cualquier forma, lo importante es que o incluyas a tu dieta.

7.    Papaya y manzana

La mejor forma de curar la colitis y sus síntomas es mediante el consumo de frutas y vegetales que además de curar este mal le otorgan a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Entre estas frutas que sanan el colon están la papaya y la manzana, donde ambas poseen propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y además aportan fibra  a los intestinos.

Que mejor manera de curar la colitis que uniendo las propiedades medicinales de la papaya y la manzana a través de un jugo bien concentrado y nutritivo. Para este jugo debes colocar varios trozos de ambas frutas junto con un vaso de agua en tun licuadora y una cucharada de azúcar. Después de procesar todo el sólido puedes tomar este jugo delicioso y curativo.

De forma general debes saber que la colitis es una inflamación en tu intestino grueso y que es una enfermedad que puedes curar a través de remedios naturales. Si sufres de este mal puedes aplicar cualquiera de los remedios mencionados anteriormente y tu malestar mejorara. Si fue de tu agrado la información brindada puedes continuar visitando este sitio web.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!