hit
counter

La Moringa Cura la Colitis

Califica este Articulo

La moringa es una planta que en los últimos años ha tenido mucho revuelo debido a que se hadado a conocer por sus excelentes propiedades tanto vitamínicas, minerales y además sus propiedades medicinales.

Esta planta ha sido utilizada tanto sus hojas, flores, frutos semillas y raíces para aliviar, curar y prevenir un sinfín de enfermedades.

Dentro de las propiedades que actúan como medicinales se pueden mencionar las antiinflamatorias, antibacterianas, previene y cura el colesterol, sirve para rebajar problemas estomacales, y lo más importante y de lo cual vamos a hablar es de la colitis.

La-Moringa-Cura-la-Colitis

La colitis se trata de una afección en el colon que va hasta el recto, esta puede ser provocada por la influencia de bacterias o por la ingesta de algunos alimentos como picantes, gaseosas y otras.

5 Formas de Preparar la Moringa para Curar la Colitis

Como ya te he dicho todas las partes de la planta se pueden utilizar con fines medicinales, tanto la hoja, flores, fruto, tallo y raíces contienen sustancias benéficas que te pueden ayudaren un sinfín de problemas de salud, incluido el cáncer.

Pero en esta oportunidad te voy a hablar de su efecto en la curación de la colitis, una enfermedad que sea hecho muy común, y sobre todo en estos tiempos donde la calidad de la alimentación ha bajado, quizás por el mismo ritmo de vida acelerado.

Si sufres entonces de colitis es momento de que busques una alternativa confiable sobre todo muy económica para curar de forma eficiente los síntomas y efecto de esta enfermedad que afecta el ritmo de vida de una manera muy notoria.

1.    Hojas de Moringa

Las hojas dela moringa son quizás las partes de la planta que más son utilizadas para curar las enfermedades, estas contienen una serie de vitaminas y minerales que incluso sobrepasan las de otras frutas.

Pero también contiene propiedades como antiinflamatio, y antimicrobiano que son muy importante en los casos de colitis para atacar de raíz la inflamación y sobretodo las bacterias si es que la enfermedad está causada por estas.

Ingredientes

  • 5 hojas de moringa
  • Media jarra de agua

Preparación y consumo

La forma de utilizar las hojas es muy sencillo, pera ello debes aprender a preparar un agua a base de las hojas, seleccionando muy bien la cantidad de hojas cuidando que no tengan defectos por plagas y enfermedades, es decir que sean lo más sano posible.

La puedas lavar en vinagre para eliminar cualquier bacteria que se pueda alojar en ella, luego deja secar y colócalas en la media jarra de agua y deja reposar por al menos tres días, para luego tomar un vaso de esta agua todos los días me darás la razón cuando notes que los síntomas de la enfermedad van disminuyendo de forma rápida.

Debes tener cuidado en no exagerar en el consumo debido a que esta agua te puede hacer perder peso de forma rápida y si eres una persona delgada esto no te va a convenir.

2.    Fruto de Moringa

Lo frutos de la planta de moringa son quizás los más fáciles de utilizar debido a que no conllevan mayores complicaciones para su consumo, además contiene una serie de propiedades incluyendo las antiinflamatorias y actúa como un protector gástrico lo que ayuda a aliviar y hacer que el ardor vaya desapareciendo.

Ingredientes

  • Frutos tiernos de moringa

Preparación y consumo

Como ya te he dicho este remedio no conlleva mayores complicaciones, solo debes tomar algunos frutos tiernos de la planta y comer, al menos con uno o dos frutos diarios estará bien.

3.    Semillas de Moringa

quizás ya has escuchado hablar del té de moringa, pues estese realiza precisamente con las semillas de esta planta que contiene una amplia gama de propiedades, muy útiles para los intestinos y el cuerpo en general debido a que lo provee de una serie de vitaminas y minerales.

Ingredientes

  • 10 semillas del fruto de moringa
  • Una taza de agua

Preparación y Consumo

Inicia recolectando las 10 semillas de moringa, aunque puedes recolectar más para darle el mismo tratamiento, pero para el té solo vas a utilizar las 10 semillas. Pela muy bien las semillas y extrae todas las impurezas que esta pueda contener, luego coloca en el sol y sereno al menos por 5 días.

Pasado este tiempo recoge de nuevo tritura hasta formar un polvo muy fino en este paso debes eliminar las demás impurezas que pudieron quedar, puedes mezclar con otros te en polvo como la manzanilla y otros.

Coloca a calentar la taza de agua por al menos tres minutos y agregale2 cucharadas de la preparación en polvo deja hervir por 4 minutos más y retira del fuego, luego colar y beber esta preparación cada dos días.

4.    Raiz de Moringa

Es una de las partes que más concentra las propiedades de la planta, aunque es una de las menos comunes que se han utilizado quizás por lo complejo para su preparación.

Ingredientes

  • 10 g de raíz de moringa
  • Una taza de agua

Una cucharada de miel

Preparación y consumo

Lo principal es excavar en el pie de la planta para extraer unas de las mejores raíces que no contengan ningún efecto, luego lavar muy bien las raíces cuidando que no quede ningún resto de tierra y triturar

Coloca a hervir una taza de agua al menos por 12 minutos. pasado este tiempo debes agregar las raíces y retirar del fuego, cuela y añade la cucharada de mie, puedes beber esta infusión una taza por día preferiblemente después de la comida principal.

5.    Flores de Moringa

Esta contiene también una carga de propiedades que deben ser aprovechada para aliviar los síntomas de la colitis.

Ingredientes

  • Unas 5 flores de moringa
  • Una taza de agua

Preparación y consumo

Recolectar solo flores sanas y limpiar muy bien, lego poner a hervir a aza de agua y agregar las flores, retirar del fuego y ver una taza diaria de esta infusión.

Como puedes ver existen varias formas de aprovechar las propiedades de la moringa para aliviar los síntomas de la colitis, sin embargo, muchas personas desconocen de esto, te aconsejo que las pongas en práctica para aliviar los síntomas de esta enfermedad lo más pronto posible.

Recuerda que la salud es muy importante y que al igual que tú me ha tocado pasar por estos casos y por ello te recomiendo de primera mano la utilización de esta planta, además te puede ayudar en otros aspectos de tu salud

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!