hit
counter

La Moringa Cura el Colon Irritable – Prepara 9 Tratamientos Caseros

3 (60%) 3 votos

La Moringa es una planta originaria de África y Asia, también se le llama árbol baqueta o  ben, también se encuentra en la India hacia las montañas del Himalaya. Pertenece a la familia Moringaceae. Su nombre proviene de la palabra malayalam, que significa moringa o planta de usos múltiples.

Este árbol tiene la facilidad de crecer en climas semiáridos, tropical y subtropical por lo que se puede cultivar fácilmente adaptándose al clima de muchos países. Para cultivarlo se siembra la semilla directamente al suelo o en macetas, en apenas ocho meses este árbol comienza a florecer y a partir de allí en tres meses más madura su fruto.

La-Moringa-Cura-el-Colon-Irritable

De esta planta milagrosa se utilizan todas sus partes, las hojas de forma natural, secas o en polvo, las vainas que contienen las semillas, frutas, flores, savia, raíces y cortezas, ya que posee una gran cantidad de usos que son beneficiosos, especialmente en la medicina natural de la cual muchos países se lucran.

Las propiedades y beneficios de esta planta son muchísimas, ya que aporta aminoácidos esenciales para el organismo, vitaminas, minerales, antioxidantes que combaten enfermedades de gran alcance y fibra, además de poseer nutrientes que aportan en la moringa características antiinflamatorias, antidiabéticas y cardioprotectora.

Estas grandes cualidades hacen de la moringa una planta de inmenso valor para la salud, ya que posee la capacidad de curar diversas enfermedades, entre estas dolencias se encuentra el síndrome del intestino irritable (SII), el cual provoca  dolores intestinales, constipación, inflamación del colon, cambios en el tránsito intestinal, entre otros.

9 Tratamientos Caseros que puedes Preparar con la Moringa para el Colon Irritable

Es importante destacar que debido a las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la moringa es excelente para tratar lesiones ulcerosas y para mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, originado por diversas causas, por lo que se presentan nueve remedios caseros que se preparan con moringa para mejorar y curar el colon irritable.

·       Primer Tratamiento con maíz y moringa

Uno de los síntomas importantes que tiene la colitis es la presencia de ulceras en la capa interna del intestino, es del conocimiento que la moringa posee acción anti ulcerosa, además de ser beneficiosa en los casos de gastritis y ardor en el estómago, así como también ayuda a combatir el estreñimiento.

Para combatir esto, se debe cocinar en medio litro de agua, media taza de maíz en granos con una cucharada de hojas de moringa durante diez minutos, dejar reposar, colar y tomar esta cocción durante tres veces al día. Se recomienda tomar dos litros de agua al día y evitar bebida gaseosa, alcohólica, cítrica y café.

·       Segundo Tratamiento naranjas con moringa

Uno de los problemas más graves que tiene el Síndrome del Intestino Irritable es el estreñimiento, ya que la persona afectada tiene evacuaciones dolorosas ya que las heces se endurecen a causa del estreñimiento, causando inflamación y dolores en la región intestinal.

Te recomiendo colocar en una batidora el jugo de dos naranjas, dos cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de polvo de hojas de moringa y proceda a batir, puede endulzar con miel o papelón, esta preparación se debe tomar en ayunas.

·       Tercer Tratamiento con tomillo y hojas de moringa

Otro remedio casero que se puede preparar es hervir en medio vaso de agua durante diez minutos, media cucharadita de tomillo, dos gramos  de polvo de hojas de moringa, media cucharadita de raíz de genciana y media cucharadita de manzanilla amarga, se apaga y se deja reposar por unos diez minutos.

Esta cocción se debe tomar en ayunas durante nueve días continuos si la toma es para niños entre nueve y doce años, en el caso de los adultos se debe duplicar la dosis, además se recomienda que debe consumir habitualmente las capsulas de moringa.

·       Cuarto Tratamiento con lechuga, aceite de oliva y moringa

Así mismo, aprovechando los beneficios de la moringa, se puede preparar una estupenda ensalada de lechuga sazonada con aceite de oliva, sal y el polvo de hojas de moringa, esta debe ser consumida como primer plato antes del almuerzo o de la cena.

·       Quinto Tratamiento con agua y moringa

Otro tratamiento muy útil, es un agradable baño caliente, en donde se coloca una olla de agua a la que se debe agregar hojas de moringa y se pone a hervir, luego dejar reposar, sacar las hojas y sumergirse en el agua tibia, donde sentirá una sensación agradable que le ayudara también a liberar estrés.

·       Sexto Tratamiento con raíz de jengibre con moringa

Otro de los remedios caseros que también es muy eficaz, consiste en mezclar en una batidora cinco hojas de moringa, cuatro gramos de la raíz de jengibre, medio litro de agua caliente y endulzar con miel, papelón u hojas de estevia, batir y colar, tomar dos veces al día, en ayunas y antes de dormir.

·       Séptimo Tratamiento con canela, poleo, manzanilla y moringa

Otro remedio casero es combinar el polvo de la hoja de Moringa, con canela, poleo, manzanilla, menta y melisa, todo esto a partes iguales, por cada cucharada de esta mezcla se le agrega un cuarto de litro de agua, poner a hervir por unos minutos, apagar y dejar reposar, tomar una taza antes de cada comida.

·       Octavo Tratamiento con hojas secas de moringa

Otro remedio fácil de preparar es una simple cocción de las hojas secas o frescas de moringa (dos cucharadas)  en una taza de agua por unos diez minutos, el cual ayuda al sistema digestivo a regular sus funciones diarias, así mismo aporta beneficios antiinflamatorios y anti flatulentos, se deben tomar dos tazas diarias.

·       Noveno Tratamiento de yogurt con moringa

La moringa combina muy bien con otros alimentos, por lo que se puede mezclar unos tres o cuatro gramos de polvo de hojas de moringa con un yogurt preferiblemente natural, para restituir la flora bacteriana del sistema digestivo y aliviar considerablemente o curar los síntomas del colon irritable.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!