hit
counter

Nausea Sindrome de Colon Irritable – Remedios Caseros para Quitartela

Califica este Articulo

Uno de los indicios pocos comunes del síndrome de colon irritable son las náuseas, estas pueden producirse si estás sometido a fuertes períodos de estrés, al consumir cierto tipo de medicamentos, ingerir alimentos desencadenantes del síndrome o si tienes algún tipo de desequilibrio hormonal o digestivo.

De todos los síntomas que presentan las personas que padecen de colon irritable las náuseas son, según algunos médicos, el aspecto tratado con mayor dificultad, pues los medicamentos no funcionan igual en cada caso.

Nausea-Sindrome-de-Colon-Irritable

No te debes preocupar por ello, pues te tengo una completa lista de remedios caseros que sirven para los casos de náuseas asociados a este síndrome. Podrás probarlos y elegir el que mejor se adapte a tu organismo.

Remedios caseros para las náuseas

Los remedios que te facilitare en seguida, además de poder prepararlos en la comodidad de tu hogar,  requieren de ingredientes naturales que puedes encontrar con facilidad, en cualquier estableciendo o abasto.

Infusión de menta

Esta excelente planta tiene la capacidad de mejorar los procesos digestivos. Su efecto calmante sobre la mucosa estomacal le permite eliminar las náuseas por completo. Por otro lado, también es capaz de reducir la irritación y los gases.

Por lo antes mencionado, la menta es muy empleada para evitar el vómito y los cólicos abdominales. Es una excelente opción para ti, aprende cómo preparar esta infusión.

Ingredientes:

  • 10 g de Hojas de menta secas.
  • 350 ml de agua.

Preparación y consumo:

La infusión de menta se prepara fácilmente. Para iniciar, toma una olla pequeña y vierte en ella el agua. Coloca dicha olla en la cocina y deja que empiece a calentar. Cuando el agua llegue a su punto de ebullición, agrega las hojas de menta y tapa la mezcla. Deja que se realice el proceso de hervido por un tiempo cercano a los 10 minutos y retira la infusión del fuego.

Cuando el líquido esté tibio, toma un colador y pasa por él la infusión eliminando así los trozos de menta. Sirve en una taza y tómalo. Puedes tomar esta infusión 2 veces al día o cuando sientas náuseas. El alivio será instantáneo.

Infusión de anís

Esta planta, entre otras propiedades, tiene capacidad carminativa, antiespasmódica y sedante. Es especial para el buen funcionamiento del aparato digestivo, permitiendo la reducción de gases y eliminando las molestias y dolores provocados por ellos.

Dichas propiedades digestivas y su penetrante aroma le hacen de utilidad para eliminar la sensación de náuseas.

Ingredientes:

  • 5 g de anís.
  • 300 ml de agua.

Preparación y consumo:

El primer paso a dar para la preparación de esta milagrosa bebida, es poner a calentar el agua. Una vez hervida, traslada a una taza y añade el anís. Permite que la planta libere las sustancias naturales responsables de sus propiedades por un lapso de 5 a 7 minutos y cuela muy bien antes de tomar.

Toma una taza cuando notes la aparición de la molestia para que aproveches los beneficios del anís. La sensación de náuseas disminuirá.

Jugo de limón

El limón, además de aportar gran cantidad de vitaminas y minerales, posee biflavonoides que le confieren propiedad antioxidante y es capaz de eliminar las toxinas del tracto digestivo. Su consumo ayudará a acelerar la digestión y a disminuir los gases que en muchos casos son causantes de náuseas.

Tomando éste rico jugo la sensación de náuseas ya no te causará malestar.

Ingredientes:

  • 1 Limón.
  • 250 ml Agua.
  • 2 Cucharadas de miel o si prefieres 1 cucharada de azúcar.
  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación y consumo:

Para la preparación de éste delicioso jugo, toma el limón (previamente lavado) y pícalo por la mitad. Con la ayuda de un exprimidor o bien con las manos, exprime todo su jugo y viértelo en una taza, evitando añadir las semillas.

Seguidamente, agrega a la taza, el agua y un toque de miel o azúcar morena para endulzar. Mezcla bien los ingredientes y podrás disfrutar de tu jugo de limón. Opcionalmente, puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio, que es un compuesto efectivo para el alivio de las molestias estomacales. Podrás calmar esas náuseas en seguida.

Infusión de Jengibre

El jengibre es muy utilizado para aliviar las náuseas, ya que posee capacidad antiemética (impide el vómito o náuseas). Su efectividad ha sido comprobada durante década e incluso es usado para disminuir las náuseas en el embarazo.

Puedes incluir un toque de jengibre a cualquier infusión que tomes y aportarás sus propiedades para contrarrestar las náuseas. También puedes comer pan o galletas de jengibre y aportarán los mismos beneficios. Sin embargo, en esta ocasión te presentaremos su preparación en infusión.

Ingredientes:

  • 6 cm De raíz de jengibre.
  • 250 ml de agua.

Preparación y consumo:

Prepara esta infusión cortando la raíz en trozos muy pequeños, también funciona si la rallas. En una olla con agua hirviendo, añade los trozos de jengibre y tapa por un período de 7 minutos. Cuando el líquido esté frío, añade algún edulcorante al gusto, para minimizar el sabor picante de la infusión, y bébela. La puedes preparar y consumir cuando sientas náuseas.

Infusión de manzanilla

La flor de manzanilla tiene propiedades antiácidas y analgésicas. Es utilizada para aliviar los problemas digestivos, como la reducción de flujo gástrico, cólicos estomacales y sensación de nauseas.  Es por ello que una infusión preparada con manzanilla será ideal para solucionar tu problema.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de manzanilla.
  • 300 ml de agua.
  • Miel (opcional).

Preparación y consumo:

La preparación de esta infusión, al igual que es resto de las recetas, es muy simple. Coloca en una taza con agua hervida la cucharadita de manzanilla y deja que estén en contacto por 5 minutos. Luego de que se enfríe, cuela el líquido y agrega miel al gusto. También se pueden utilizar las bolsitas de té que venden comercialmente. Toma una taza de esta infusión si sientes esa desagradable sensación de náuseas y te ayudará a eliminar ese y otros síntomas del colon irritable.

Sí, las náuseas no tienen nada de agradables, pero por fortuna ya tienes la solución ideal. No pierdas la oportunidad de probar el remedio de tu preferencia. Espero puedes reducir a gran escala, tan incomodos síntomas.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!