hit
counter

Colon Irritable no Comer

Califica este Articulo

Si presentas colon irritable es normal que tengas muchas dudas, ente las cuales las mas frecuentas se encuentra el que comer y que no comer, pues déjame decirte que estas en el lugar adecuado, ya que en el presente post te daré a conocer todo lo que necesitas tener en cuenta para eliminar de una vez por todas estas incógnitas tan repentinas que presentas. Así que, si tu interés es saber más sobre el colon irritable no comer, solo debes prestar mucha atención a lo que te estaré diciendo.

El colon irritable se ha dado a conocer como una de las enfermedades que más ataca al colon irritado y que más rápido se desarrolla, es por eso que sido padeces de ésta enfermedad debes estar al tanto d todo lo que suceda en tu cuerpo, ya que esta se caracteriza por empeorar de un momento a otro, por ello es que muchas personas sufren de colitis aguda o ulcerosa.

A pesar de que se diga que todos los alimentos son sanos, cuando se presenta colon irritable, no se piensa de la misma forma, ya que existe una variedad de alimentos que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad, por ello es que se recomienda tener mucho cuidado en cuanto a su consumo, ya que existe muchos factores que empeoran aún más tu situación.

Colon Irritable no Comer

Colon Irritable no Comer

Colon Irritable no Comer

Para hacerte esta tarea un poco más fácil, te facilitare a continuación una serie de alimentos que debes mantener alejado de tu ser, ya que tienen componentes muy fuertes para el colon y más aún si este no está del todo bien, además es importante que prestas mucha atención, debido a que este es ese tipo de tema que se le puede escapar de las mano a cualquier persona.

  • Cafeína.

Seguramente el café es tu bebida típica de todas la mañanas, peros si padeces de colon irritable, deberías considerar minimizar el consumo de este, ya que la cafeína estimula a la circulación sanguínea, por lo que tu cuerpo se acelera trayéndote como consecuencia que tu digestión sea un poco más apresurada, pero no correcta, haciendo que presentes gases e inflamación abdominal.

  • Fibra insoluble.

No todas la personas tiene esta información en cuenta, siendo normal que presenten dolores abdominales, ya que esta hace todo lo contrario de la fibra soluble, retrasando el tiempo de digestión, ya que es un poco más difícil de digerir a pesar de que se diga que son muy ligeras, por ello debes saber que no es bueno consumir fibra insolubles su padeces de colon irritable.

  • Grasas.

Así no tengas colon irritable es difícil digerir las grasas, entonces imagínate como será cuando lo tengas, debido a que están necesitan de más jugos gástricos, por lo que es normal que sientas leves dolores en el abdomen al momento de estar en pleno proceso digestivo, e necesario que des hoy cambies esas carnes grasosas, por una tierna y rica carne magra.

  • Lácteos.

Desde hace tiempo se sabe que los lácteos son uno de esos alimentos que causan estragos en el colon y más aún si este no está del todo bien, debido a que la leche y sus derivados tienen la capacidad de pasar enteros por el tracto digestivo, por lo que llegara al colon en cantidades grandes, siendo esta la razón por la que su digestión dura más de lo normal.

  • Frituras.

Las frituras tienen una corteza difícil de digerir, ya que su estructura es muy resistente a los jugos gástricos, por lo que demora más de lo debido para ser digeridas correctamente, además como tiene altos contenidos de aceite este se adhiere a las paredes del colon, haciendo que presentes instantáneamente dolor en el abdomen, acidez y que la irritación sea más aguda.

  • Gluten.

Tal vez el gluten sea in ingredientes indispensable para la preparación de panes y galletas, pero no es uno de los preferidos para las personas con colon irritada, ya que es muy difícil de digerir, porque llega al colon en su forma original y es resistente a los jugos gástricos, además estos aumentan repentinamente la irritación del colon trayéndote muchos más problemas.

  • Exceso de condimentos.

Es normal que agregues un poco de condimentos a tus comidas para darle un mejor sabor, bueno déjame decirte que siempre y cuando sea solo un poco, está bien, pero en exceso nada debido a que son muy fuertes para el clon y más aún cuando está en esta situación, lo único que puedes lograr si haces esto es que la irritación empeore y en algunos casos darle origen a inflamaciones.

  • Chocolate.

El chocolate específicamente el negro, a pesar de tener grandes cantidades de propiedades antioxidantes, no es el más apropiado para consumirlo, ya que provoca migrañas intestinales, por lo que provoca que el colon se contraiga y te haga presentar dolores abdominales y fatiga, lo mejor que puedes hacer es buscar otra forma de reparar tus necesidades de consumir algún dulce.

  • Edulcorantes.

Por lo general son muchas las personas que utilizan este tipo de alimentos, sin saber que en verdad se están haciendo un daño ellos mismo, estos traen como consecuencia la perdida de mucosa intestinal, por lo que es normal que la irritación empeore rápidamente, para que no suceda esto te recomiendo que disminuyan un 85% del consumo de estos factores.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda y puedas aprender de una forma rápida y sencilla cuales son esos alimentos que no puedes comer si estas en presencia de colon irritable, recuerda que tu salud es primero que todo y que está en tus manos que  sea la correcta, ya que muchas personas descuidan este factor de sus vidas y con el paso del tiempo se arrepienten.

Para finalizar, es necesario que tengas en cuenta que esta es una enfermedad que se debe tomar muy enserio y mientas más a apliques los consejos dados en el presente post, mejores van a hacer los resultados que obtendrá en conjunto con los que te proporcionara tu tratamiento para esta enfermedad, agradecido por tu visita y esperando que lo hagas con más frecuencia.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!