hit
counter

El Noni Cura el Colon Irritable ¿Puede solucionar el Problema?

5 (100%) 1 voto

Los problemas intestinales siempre están a la orden del día en cualquier momento pueden atacar y perturbar nuestra tranquilidad, uno de esos problemas es la enfermedad del colon irritable que es una de las enfermedades que más se presenta en el intestino grueso, órgano que forma parte del intestino grueso. Los problemas y las enfermedades intestinales tienen mucho que ver con lo que comemos incluso la cura para estás enfermedades.

El mejor tratamiento para curar el colon irritable u otras enfermedades que atacan al intestino grueso como colitis entre otras, es sin dudas el método natural el que utiliza plantas, frutas, alimentos semillas como base para la realización de remedios de tipo casero, que resultan ser altamente efectivos por todas las propiedades que estos contiene

El-Noni-Cura-el-Colon-Irritable

Pero vamos a concentrarnos en un punto específico como es el colon irritable, enfermedad intestinal de las más comunes que afectan al intestino grueso, a esta enfermedad también se le conoce como colitis mucosa, colon espástico o síndrome de intestino irritable, esta enfermedad produce dolores abdominales y cambios en el tránsito intestinal que alterna en periodos de estreñimiento y diarrea.

Colon irritable y la solución al problema

Antes de hablarte de soluciones lo primero que debemos tener presente es que el colon irritable y cualquier problema del intestino puede evitarse, simplemente debemos comer de manera más saludable, cuidar los alimentos que ingerimos, ya que la ingesta exagerada de alimentos como las frituras, la comida chatarra el abuso de salsas muy condimentadas, pueden producir problemas intestinales que poco a poco pueden convertirse en problemas mayores como el colon irritable.

Pero ¿qué ocurre cuando esta enfermedad ya está presente en el sistema digestivo? específicamente en el intestino grueso, ¿Cómo podemos eliminarla? Aquí voy a compartir con ustedes un tratamiento muy específico que está compuesto por una fruta llamada noni y otros tipos de tratamientos.

El noni, fruta originaria de la Polinesia en donde se le considera un fruto sagrado, debido a sus excelentes propiedades energéticas y medicinales, los efectos del noni en nuestro cuerpo resultan ser muy beneficiosos gracias a que facilitan la regeneración celular y el aumento de las defensas, el noni puede ser utilizado para curar una gran cantidad de enfermedades dentro de las que se pueden mencionar, problemas urinarios, la diabetes la gripe entre otras.

En relación al intestino grueso el noni cura el colon irritable, el noni se utiliza mucho para realizar limpieza de colon, y existen muchos efectos saludables de tener un colon saludable y con un perfecto funcionamiento del proceso de digestión. Durante el transcurrir del colon irritable, una limpieza de colon puede ser una buena opción para eliminar todas las toxinas y bacterias que están afectando al colon en dicho momento.

Es muy bueno entonces para bajar la inflamación que se produce con el colon irritable, realizar y consumir el jugo de noni, no dejes de probar dicho tratamiento.

Otras maneras de eliminar el colon irritable

No solo tienes que utilizar noni para curarte del colon irritable existen otras opciones naturales que con mucha confianza puedes utilizar y que han sido utilizados por mucho tiempo en el tratamiento del síndrome de intestino irritable como también se le conoce a esta enfermedad, yo puedo certificar esta afirmación ya que padecí de intestino irritable y el tratamiento que me permitió librarme de dicha enfermedad fue el natural.

Un poquito de menta para ayudarte con el dolor

Dentro de las opciones que puedes considerar para tratar tu problema de colon se encuentra la menta, es muy buena para calmar los dolores que se presentan producto de la inflamación del intestino grueso, es muy sencillo de preparar, como recomendación con esta hierba para realizar las infusiones utiliza menta fresca y no seca.

Jengibre para calmar el dolor del colon irritable

El jengibre es otra excelente opción para combatir las molestas inflamaciones que ocurren en el intestino puede consumirse en modo de infusión bien sea seco o fresco, es común también utilizarlo en combinación con menta.

Manzanilla un gran remedio casero

Esta planta es un excelente remedio para el colon, lo interesante de esta planta es que hace efecto en las tres etapas de la enfermedad, ya que si se presenta diarrea, reduce la inflamación y los gases, si por otro lado se presenta el estreñimiento, la manzanilla estimula suavemente los movimientos intestinales, mientras que cuando existe estabilidad equilibra las irritaciones evitando asi que tengan lugar nuevos síntomas.

La siempre confiable avena

Altamente rica en fibra es un excelente aliado en el tratamiento contra el colon irritable, y como puedes prepararla de múltiples maneras tampoco te aburrirás de consumirla, algo a tomar en cuenta es que si realizas tratamientos naturales para el colon a base de fibra debes consumir abundante agua para un mejor desempeño de la fibra en el intestino grueso.

El multifuncional aloe vera

Esta planta es muy famosa por sus múltiples propiedades curativas, consumir el jugo de aloe vera o sábila como también es conocida esta planta, té ayudara a aliviar la inflamación y tambien la irritación de tu colon, es uno de los muy pocos alimentos que al estar en el intestino no se transforma en gas, activando sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, suavizando y ademas tonificando el intestino.

Ya hemos visto múltiples opciones naturales que puedes utilizar para realizar tratamientos que te ayuden a eliminar los síntomas del colon irritable y también evitar posibles recaídas. Esto último no solo se logra con estos tratamientos ya que el estilo alimenticio debe cambiar y mejorar o pueden entonces volver a aparecer los síntomas y la enfermedad nuevamente.

Puedes chequear mí historia y ver como combatí este problema intestinal del colon irritable, gracias al tratamiento natural, además de compartir este artículo con ustedes que  tiene muy buenos consejos en relación a los tratamientos que podemos utilizar en los días en que la enfermedad se encuentra afectando a nuestro intestino grueso o colon podrás ver en mí historia un modo extra de tratar la enfermedad en el caso de una mujer, espero te ayude.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!