hit
counter

Puedo Comer Avena si Tengo Colitis

Califica este Articulo

Cuando sufres de colitis te restringes de comer ciertos alimentos por miedo a que la enfermedad empeore. Lo primero que debes tener claro es que aquellos alimentos con alto contenido de grasas y calorías no te beneficiaran en nada. ¿Entonces, qué comer? la avena puede ser una buena opción, y en este articulo conocerás el porqué. Es por esa razón que, si tienes en mente que si puedo comer avena si tengo colitis, encontes este post es para ti.

La avena es un cereal 100% natural, donde su componente alimenticio más importante son las fibras. Estas fibras son esenciales para problemas estomacales ya que promueven la buena digestión y el mejor flujo a través de los intestinos.

¿Por qué puedes comer avena si tienes colitis? Porque es un excelente remedio para mejorar los problemas internos y externos de tu organismo. Porque su contenido de vitaminas, proteínas y minerales puedes proteger y evitar que en un futuro vuelvas a padecer de la misma enfermedad. Ya no te preguntas ¿puedo comer avena si tengo colitis? Involúcrala inmediatamente en tu dieta.

Porque Puedes Comer Avena si Tienes Colitis

Puedo Comer Avena si Tengo Colitis

Puedo Comer Avena si Tengo Colitis

Los párrafos descritos anteriormente ya dieron respuesta a tu incertidumbre sobre el comer avena si tienes colitis, sin embargo a continuación se detallara de mejor manera las razones del porque si puedes comer dicho alimento mientras estés sufriendo de colitis.

  • Mejora la digestión.

Los problemas de digestión incrementan notoriamente los síntomas de la colitis, y por tal razón es de suma importancia que mantengas una dieta capaz de prevenir cualquier dolencia estomacal, como por ejemplo aquellas enriquecidas con fibras y minerales. Por suerte no tienes que buscar mucho, ya que la avena es ese alimento esencial para mejorar tu digestión.

¿Por qué la avena es aconsejable para personas con colitis? La respuesta es simple, y es que ésta posee un gran contenido de fibras solubles, las cuales actúan directamente sobre el proceso de digestión, permitiendo la buena descomposición de los alimentos y posteriormente ayudando con el buen tránsito intestinal.

  • Pérdida de peso.

Cuando tienes exceso de masa corporal es normal que recurras a alimentos como la avena para disminuir tu peso, sin embargo cuando en el transcurso de tu dieta descubres que sufres de colitis te puedes hacer la pregunta “¿ahora puedo comer avena si tengo colitis?”

Cuando eres un paciente diagnosticado con colitis una de las primeras indicaciones del médico es que debes controlar tu peso, ya que el tener una masa corporal elevada genera mayor presión intestinal y a su vez mayores dolores en dicha zona. Comer avena cuando tienes colitis te ayudara a prevenir la gordura y te beneficiara increíblemente con tu afección de los intestinos.

  • Regula el colesterol.

¿Sabías que el colesterol puede inferir en las funciones digestivas? Cuando tienes el colesterol alto o bajo se generan desequilibrios en todo tu organismo, pero sobre todo se producen síntomas que puedes percibir directamente en tu zona estomacal.  Tener un colesterol alto puede ser perjudicial para tu problema de colitis, ya que en dichos niveles el síntoma mas claro es el estreñimiento.

Si realmente entiendes lo que es la colitis, entonces sabes que la detención del tránsito intestinal por causa del estreñimiento provoca dolencias severas. Si deseas tener control sobre tus niveles de colesterol, come avena, que contiene grasas buenas como omega 3, linoleicos y principalmente Beta-glucano, una fibra vital para aquellas personas con un colesterol irregular.

  • Previene enfermedades.

¿Cuáles son los componentes de la avena? ¿Tienes alguna idea?  De no ser así no te preocupes, este texto está elaborado para aclarar todas tus dudas. Cuando se trata de complejos vitamínicos y minerales para el cuerpo, la avena cuenta con excelentes propiedades medicinales que refuerzan el sistema inmune para impedir la entrada al organismo de alguna bacteria o virus.

Sentir otros malestares ajenos a los de la colitis puede ser muy incomodo, ya que ello solo incrementa el malestar general. Cuando sufres de enfermedades que involucran diarrea, vómitos o estreñimiento, tu colon se deteriora aun más por el constante flujo el cual es anormal. Hacer uso de la avena puede ser muy positivo si deseas prevenir males que agraven tu colitis.

  • Equilibra el sistema nervioso.

Tener un sistema nervioso en óptimas condiciones te puede favorecer cuando desees disminuir los síntomas de la colitis, ya que mediante el buen equilibrio de este te mantendrás enfocado y sobre todo con buena energía para superar rápidamente la enfermedad de forma física y mental.

El alimento apropiado para mantenerte activo y sobre todo aquel que puede proteger y mejorar tu problema de colitis, es la avena, ya que cuenta con vitamina B1, alcaloides y calcio, unos suplementos capaces de potenciar al máximo las funciones de tu organismo.

3 Tipos de Colitis en las que Puedes Comer Avena

Para hacer más interesante este articulo también se incluye este segmento en donde no solo se recalca aun mas que si puedes comer avena sufriendo de colitis, sino que además se describen algunos tipos de colitis y los beneficios que puede aportar la avena en las mismas. ¿Puedo comer avena si tengo colitis? Pero, ¿Qué tipo de colitis? Descúbrelo a continuación.

  • Colitis ulcerosa.

Esta colitis aunque suele ser crónica si se puede incluir la avena en la dieta a realizar. No olvides que este maravilloso alimento tiene propiedades que facilitan la digestión, y en caso de una colitis tan fuerte puede traer excelentes beneficios a tu cuerpo.

  • Colitis nerviosa.

¿Puedo comer avena si tengo colitis nerviosa? Esa es una pregunta frecuente cuando padeces de este tipo de colitis ya que tienes miedo de que el comer avena pueda ocasionar un desequilibrio en tu digestión, sin embargo es todo lo contrario, ya que dicho cereal puede brindar una sensación de alivio en tu estomago y además ayudarte a prevenir mencionada colitis en otras ocasiones.

  • Colitis por medicamentos.

La avena tiene la capacidad de reforzar tu sistema inmune y mediante su alto contenido de vitaminas y  minerales fomenta la recuperación de tejidos a nivel interno, por lo que una colitis por medicamentos puede ser eliminada si consumes avena diariamente.

Indiscutiblemente la avena otorga buenos beneficios a aquellas personas que sufren de colitis. ¿Te quedo clara la información suministrada? ¿Aun te preguntas “puedo comer avena si tengo colitis”? sea cual sea tu inquietud puedes escribir a nuestro blog y con gusto atenderemos a todas tus preguntas.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!