hit
counter

Intestino Irritable que Desayunar

Califica este Articulo

¿Presentas problemas con tu sistema digestivo? Seguramente quieres saber mas sobre el intestino irritable que desayunar ¿verdad? En este artículo encontraras toda la información que necesitas. El intestino irritable es un problema que aqueja a muchas personas en el mundo y genera desagradables síntomas como la diarrea y los cólicos.

Con este problema el desayuno suele ser traumático por ser la primera comida y la que posiblemente pueda definir el estado en el que te encontraras el resto del día. Por esta razón es importante que establezcas una especie de dieta que te permita organizar tus mañanas y evitar pasar el día con malestar en el estomago y los intestinos.

7 Alimentos para el Desayuno de los Afectados con Intestino Irritable

Intestino Irritable que Desayunar

Intestino Irritable que Desayunar

Las personas que sufren de intestino irritable no puedes ingerir cualquier tipo de comida y menos si se trata de la primera comida del día, porque el sistema digestivo se encuentra totalmente vacío y vulnerable ante el contacto con cualquier sustancia irritable. A continuación encontraras 7 alimentos que puedes incluir en tus desayunos si sufres de intestino irritable:

  • Ensalada de frutas.

Las ensaladas de frutas representan un desayuno realmente delicioso y saludable, si te preguntas ¿Qué desayunar con intestino irritable? debes saber que esta es una muy buena opción para ti. Para estos casos no puedes incluir cualquier tipo de frutas, ya que algunas de las mismas detonan la irritación de la mucosa intestinal.

Esta ensalada debe ser preferiblemente fría y debes incluir frutas ricas en fibra pero bajas en azucares como la sandia, la papaya y la guayaba. Por ninguna razón debes agregar frutas cítricas como la naranja ya que contribuyen con la acción del jugo gástrico. En este caso solo lava muy bien las frutas, pícalas en trozos pequeños y mézclalas en el envase de tu preferencia.

  • Avena.

Sin duda alguna la avena es el mejor desayuno para las personas con colon irritable, este es una especie de cereal muy rico en fibras y carbohidratos de digestión lenta que le aportan energía al cuerpo y proporcionan una sensación de saciedad. Si estas buscando que desayunar con intestino irritable puedes comenzar con un buen plato de avena baja en azúcar.

La avena que debes preparar para tu condición no debe poseer leche, pues los lácteos en las primeras horas del día podrían provocar alteraciones en tu sistema digestivo y desencadenar un episodio clásico de colon irritable. La avena al natural viaja a través de tus intestinos lubricándolos con su fibra e interactuando con la mucosa intestinal para mantenerla en buen estado.

  • Huevos asados.

Quizás al escuchar sobre los huevos te asombras y comienzas a pensar en que podrían provocarte gases y desencadenar los síntomas de tu intestino irritable, pero resulta que si lo sabes preparar nada de esto va a suceder. Al contrario los huevos aportan proteínas de suma importancia que tu cuerpo necesita para mantener con energía.

Para tu problema de intestino irritable unos huevos asados y bajos en sal te vendrían excelente para iniciar el día con el estomago lleno. Lo mejor de los huevos es que puedes acompañarlos con cualquier tipo de verdura o si prefieres también puedes comerlos solos.

  • Pan integral.

Quizás para ti pensar en que desayunar con intestino irritable resulte realmente desgastante porque son muchas las opciones de desayuno que se te ocurren pero todas afectan a tu sensible sistema digestivo, pero no todo es malo porque puedes optar por pan integral y acompañarlo con una rebanada de queso paisa y un jugo de papaya.

El pan integral es rico en un tipo de fibra que se adhiere a tus intestinos y genera una especie de capa protectora ante la incidencia de los jugos gástricos que desatan los síntomas del intestino irritable. Puedes incluir el pan integral a tus desayunos pero no volver tan frecuente el consumo del mismo.

  • Verduras cocidas.

Las forma más saludable de consumir las verduras son hervidas con un poco de sal hasta ablandar, para tu problema de intestino irritable puedes desayunar un buen plato de verduras cocidas y si es de tu agrado puedes también acompañarlas con una tajada de aguacate, el cual es una fruta rica en fibra soluble y nutrientes que protegen la mucosa intestinal.

Entre las verduras que puedes consumir esta la papa que es rica en almidón, la yuca que está llena de carbohidratos que te darán energía y el ocumo que te aportara una sensación de saciedad con solo ingerir unos pocos trozos. Así que no lo pienses más y comienza tus días con una alimentación saludable.

  • Puré de papas.

El puré de papas es delicioso, a la mayoría de las personas les encanta y seguramente tu estas incluido en ese grupo, así que si estas penando en que desayunar con colon irritable puedes empezar hirviendo algunas papas para luego triturarlas y posteriormente agregar un poco de margarina baja en sal.

Una buena porción de puré de papas te saciara y permitirá comenzar el día lleno de energía. La papa es rica en fibra soluble que se descompone fácilmente al entrar al organismo y luego se distribuye por los intestinos para fortificar la mucosa que los recubre.

  • Tostadas de arroz.

Las tostadas de arroz son similares a las de maíz solo que son más saludables para el intestino. El arroz es rico es minerales como el sodio, hierro y potasio que refuerzan al sistema inmunológico, además de esto le otorga beneficios específicamente para tu intestino irritable si estas presentando diarrea.

Si al levantarte notas que estas presentando diarrea como un síntoma de tu problema de intestino irritable entonces puedes prepararte unas tostadas de arroz blanco que te ayudaran a endurecer las heces y a paralizar las constantes visitas al baño.

Si sufres de intestino irritable el desayuno es una comida sumamente importante que puede ayudarte a mejorar los síntomas que estas presentando o hacerlos más intensos, por tal razón es necesario que evites los alimentos azucarados y llenos de grasas. Procura evitar los lácteos en el desayuno y acostúmbrate a preparar lo que vayas a consumir  a la plancha.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!