hit
counter

Que Planta Cura el Colon Irritable – La Mejores 6 y Como Prepararlas

Califica este Articulo

Quizás eres de las muchas personas que buscan un remedio efectivo para curar el colon de forma sencilla y muy eficaz, si es así entonces estas en el indicado, pues aquí te diré de primera mano cuales fueron los remedios que más me funcionaron.

Sin lugar a dudas sufrir de colon irritable es una de las cosas más desagradable de la vida, pues esta enfermedad, trae muchos problemas a la misma, siendo considerado los más complicados el dolor intestinal y las dificultades para ir al baño, aunque muchas veces dependiendo de lo que allá causado la infección se puede presentar diarreas.

Que-Planta-Cura-el-Colon-Irritable

Gracias a las bondades de la naturaleza, existen las plantas medicinales con propiedades para curar está molesta afección de salud. Devolviéndote de forma rápida y sin efectos secundarios la salud que tanto anhelas.

Plantas recomendadas para tratar el colon irritable

Las plantas medicinales que a continuación te muestro de seguro te serán de mucha fáciles de conseguir y además las puedes preparar sin menores complicaciones, por lo general se apro echan sus propiedades a través de una infusión.

Sin más que decir y de ante mano deseándote una pronta recuperación, te muestro cuales son las plantas más utilizadas para aliviar las afecciones del colon y además como las puedes preparar para aprovechar de forma sencilla sus propiedades.

1.    Menta en infusión

Las propiedades de lamenta han sido utilizados desde hace muchos años para curar diferentes afecciones de salud, siendo las más recurrentes las relacionadas al aparato digestivo.

Esta planta contiene propiedades antiinflamatorias, y sedantes que al llegar al tracto intestinal actúan directamente en el colon afectado, desinflamando y aliviano los síntomas que prodúcela enfermedad de colon irritable.

Ingredientes:

  • Una cucharada de menta o dos si es en forma fresca
  • Una taza de agua

Preparación y consumo:

para preparar una infusión de menta lo primero que debes realizar es llevar al fuego una taza de agua y antes que esta comience a hervir, retira del fuego y agrega las cucharadas de menta. Deja reposar por al menos 15 minutos y luego cuela para beber a sorbos mientras vas enfriando y tu cuerpo absorbe las propiedades.

Tomar esta infusión al menos tres veces durante el día, para ello debes realizar una preparación diferente en cada toma.

2.    Infusión de sábila

Quizás ya has escuchado hablar de las propiedades de la sábila para tratar las diferentes afecciones del aparato digestivo. pero en este caso te voy a hablar de sus propiedades para aliviar los síntomas de la irritación de colon.

Esta contiene propiedades como antiinflamatoria, calmante, además es muy efectivo para tratar los síntomas como diarrea, vómitos y mareos los cuales son síntomas frecuentes de la irritación del colon.

Ingredientes:

  • Hoja de sábila
  • Tres vasos de agua

Preparación y consumo:

Tomar la hoja de sábila y pelar hasta quitar muy bien toda la corteza, cortar en trozos. Por otro lado, llevas a calentar los vasos de agua, antes de que esta comience a hervir, debes retirar del fuego y agregar os trozos de sábila, deja reposar por almenos15 minutos y toma tres tazas por día.

3.    Infusión de anís

Sin lugar a dudas este es uno de los remedios más utilizados para tratar las complicaciones del tracto digestivo, pues el anís contiene propiedades antiespasmódicas, relajantes, antiinflamatorias y sedantes.

Siendo entonces estas las principales propiedades del anís, se trata entonces de uno de los remedios más recomendados para tratar el colon irritable de forma sencilla y muy efectiva, para aprovechar sus bondades toma nota de lo que debes hacer, de seguro no tendrás mayores complicaciones.

Ingredientes:

  • Una cucharada de anís
  • Una taza de agua

Preparación y consumo:

 Al igual que las demás infusiones lo básico es poner a calentar el agua, pero en este caso vas a colocar las semillas en una taza y agregar el agua caliente, dejar reposar por al menos 20 minutos y colar, tomar una taza todas las noches.

4.    Manzanilla en infusión

La manzanilla cuenta con una amplia gama de aplicaciones que se asocian principalmente a los trastornos estomacales o del tracto digestivo, pero además esta se alarga hasta tratar las afecciones del colon.

Esta contiene propiedades antiinflamatorias, relajantes y además reducen la inflamación. Siendo entonces muy útil para los casos de colon irritable, debido a que proporcionan un alivio inmediato a la vez que se reducen los días de padecimientos.

Ingredientes:

  • Una charada de flores de manzanilla o una bolsita de té de manzanilla
  • Una taza de agua

Preparación y consumo:

Siendo una infusión que no requiere de preparaciones más complejas, solo bastara con colocar a calentar una taza de agua y cuando esta parte a hervir retirar del fuego y agrega las flores de manzanillas o la bolsa de té dejar por 15 minutos y tomar, luego debes tomar aún caliente.

5.    Tomillo en infusión

La planta de tomillo es otro de los remedios que han sido utilizados por años para tratar estas afecciones, ayudando a desinflamar y eliminar las bacterias que causan la irritación en el colon irritable.

Ingredientes:

  • Una cucharilla de hojas de tomillo
  • Una taza de agua

Preparación y consumo:

Al igual que las demás infusiones, comienza por calentar el agua y luego agregar las hojas de tomillo para que estas desprendan sus propiedades al agua para ser tomadas y aprovechadas en la irritación del colon.

6.    Llantén en infusiones

Esta planta contiene vitaminas B que ayudan a calmar el dolor y la irritación producido por el colon irritable.

Ingredientes:

  • 4 hojas de llantén
  • Una taza de agua

Preparación y consumo:

Utiliza solo hojas de la planta de llantén que hayan crecido en zonas donde no existe el riesgo de contaminación por algún producto químico utilizado en el área agrícola y por la influencia de otros contaminantes.

Prepara una infusión partiendo de la misma forma que se han indicado en las demás infusiones anteriores, para ello solo dispón de hojas frescas y que estén totalmente limpias.

Siendo estos los remedios caseros más utilizados en cuento a problemas del colon irritable se tratan, es mejor tenerlos en cuenta por si tu o uno de los tuyos tienen al igual que yo tienen la desagradable oportunidad de pasar por ello.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!