hit
counter

Que Tomar para la Colitis

Califica este Articulo

Si en este momento de tu vida estas lidiando con la colitis, es normal que muchas preguntas pacen por tu mente y el que tomar para solucionar tu problema es una de las principales, es por ello que en el presente post te daré a conocer una serie de cosas que tomar para la colitis, las cuales te aseguro que te servirán de mucho, ya que tiene un nivel de efectividad muy alto.

Con el paso del tiempo han surgido muchos medicamentos farmacológicos y remedios caseros que se emplean para acabar con la colitis y muchas de las personas de inclinan más por esta segunda opción, no solo porque le es mucho más económica, sino porque con estos eviten el temor por presentar efectos secundarios por causa de un medicamento.

La naturaleza te da la oportunidad de curar casi cualquier enfermedad que ataca al cuerpo humano, entones cual es la razón por la que no se emplean los remedios naturales, además en la mayoría de los casos los ingredientes que empleas son de tu uso cotidiano, por lo que ya estas familiarizado con ello, por otro lado es necesario que los realices y consumas correctamente.

Las infusiones han sido la mejor forma de adquirir todas las propiedades que te ofrecerán los ingredientes, ya que al ser calentados estos segregan su esencia, siendo esta la razón por la que son muy eficaces,  además su modo de preparación e muy fácil y practico, por lo que te será muy fácil aprender a realizarlos sin cometer errores.

 3 Infusiones para la Colitis.

Que Tomar para la Colitis

Que Tomar para la Colitis

Existen infinidades de infusiones para la colitis, pero entre las más relevantes, eficaces y conocidas se encuentras las que te compartiré a continuación, además es necesario que tengas en cuenta que los resultado que obtendrás depende única y exclusivamente con la atención que le prestes a este artículo, ya que aquí en donde encontraras la información que necesitas.

Te recomiendo que estés al pendiente de la tercera y última infusión, ya que se puede decir que es la más efectiva y utilizada cuando se trata de colitis, sin importar que tipo y que tan desarrollada este tu situación, los resultados que obtendrás con ella serán magníficos.

  • Infusión de fenogreco, jengibre y rosa de castilla.

El fenogreco se ha dado a conocer como un gran remedio para la colitis, ya que este es llamado el omeprazol natural, ya que actúa como un protector esto macas que evita que tu colon entre en contacto directo con los jugos gástricos, el jengibre te aportara todos sus propiedades en especial la analgésica y relajante, por otro lado la rosa de castilla se encargara de exaltar las propiedades.

Ingredientes:

  • 100g de fenogreco.
  • 2 raíces de jengibre.
  • 2 flores de rosa de castilla.
  • 1 cucharada de miel.
  • ½ vaso de agua.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es agregar en un envase el agua y el fenogreco,  y el fenogreco, para dejarlo remojar toda la noche,  al día siguientes machácala y licúala, para que de esta forma obtengas el zumo del fenogreco, una vez hecho esto es  momento de que retires la cascara del jengibre y lo rayes hasta obtener una pasta y lava las flores de rosa de castilla con abundante agua.

Ahora es momento de llevar a hervir el zumo del fenogreco, cuando esté  a punto de hacerlo agrega la pasta de jengibre y revuelve, una vez que hierva es el turno de agregar las flores de castilla y la miel, revuelve hasta que la miel se disuelva y cuela para que tengas una mezcla más apetitosa, deja reposar por unos minutos y ya es momento de consumirla.

En cuanto al modo de consumo, solo debes hacer dos veces al día, después de desayunar y justo antes de dormir, ya que de esta forma la infusión tendrá el tiempo adecuado para trabajar en tu cuerpo, además en la noche será mejor ya que tu colon no tendrá trabajo que realizar.

  • Infusión de yodo de aloe vera, anís, linaza y cúrcuma.

En el yodo del aloe vera o sábila es donde verdaderamente se encuentran todas las propiedades que te aportara, entre las cuales se encuentran las antifúngica, la analgésica y la antiespasmódica, el anís te dará sus propiedades analgésicas, por otro lado la linaza sus propiedades antioxidantes y la cúrcuma se encargara de realzas todas las propiedades de esta infusión.

Ingredientes:

  • 20ml de yodo de sábila.
  • 10g de anís.
  • 10g de linaza.
  • 10g de cúrcuma.
  • ¼ de vaso de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo.

Lo primero que debes hacer es llevar a hervir el agua, cuando esté a punto de hacerlo debes agregar el yodo de sábila y remueve muy bien hasta que se incorporen correctamente, una vez hecho esto agrega la cúrcuma, linaza, anís y miel revuelve y deja allí por un par de minutos, retira el fuego y cuélalo, después déjalo reposar para después consumir.

La manera en que consumirás esta infusión es muy cotidiana, hazlo 1 ve al día, preferiblemente antes de ir a dormir o justo después del desayuno, ya que de esta forma tendrá el tiempo necesario para actuar por todo tu cuerpo y de esa forma obtengas buenos resultados

  • Infusión de cuachalate, zumo de col, raíz de sangre de drago y manzanilla.

El cuachalate es una corteza de árbol que tiene una gran cantidad de triterpenos, los cuales ayudan para disminuir la irritación o inflación, el zumo de col te dará sus propiedades analgésicas y diuréticas, por otro lado la raíz de sangre de drago se encargara de calmar los dolores repentinos y la manzanilla es para dar un mejor sabor y evitar los gases por causa de la col.

Ingredientes:

  • 1 trozo pequeño de corteza de cuachalate.
  • 2 coles de brúcelas.
  • 1 raíz de drago de 5 cm.
  • 1 sobre de manzanilla.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 vaso de agua.

Preparación y consumo.

Lo primero que debes hacer es llevar a hervir el agua junto con la manzanilla y el cuachalate, cando estos ya hayan hervidos agrega la raíz de drago, deja allí por unos minutos, toma las coles y machácalas, cuélalas y de esta forma obtendrás su zumo, retira el fuego y agrega la miel junto con el zumo de la col, luego cuela todo para obtener una mezcla más agradable.

El método de consumo es muy fácil, solo debes hacer una vez al día, no importa en qué momento lo hagas, pero asegúrate de que siempre sea ese, por 20 días, para la toma a allí y remúdala 20 días después.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda y es necesario que tengas en cuenta que es preferible que desde este momento empieces con el tratamiento que más te ha gustado, ya que esta es la única forma de evitar que tu enfermedad se propague y por desgracia involucre a otro órgano, por lo que posible que te causa una nueva afección.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!