hit
counter

Recetas de Comidas para Personas con Colon Irritable

Califica este Articulo

Cuando hablamos de enfermedades, padecer problemas en el sistema digestivo tiene una estrecha relación con lo que comemos, porque aquellas personas que tengan una dieta alimenticia adecuada con los alimentos correctos que brinden todos aquellos nutrientes y proteínas que el organismo necesita, de seguro no tendrán en ningún momento este tipo de problema. Aunque el trabajo del sistema digestivo es desintegrar, digerir y procesar los alimentos que pasan por todo el sistema digestivo debemos ser cuidadosos con el mismo.

recetas-de-comidas-para-personas-con-colon-irritable

Pero no debemos abusar de él, por ejemplo comiendo en cantidades exageradas comidas que son muy malas para nuestro organismo sobre todo para el intestino grueso o colon, este es un órgano que conforma el aparato digestivo, el cuál puede afectarse de gran manera, por enfermedades que atacan específicamente al colon, a dichas enfermedades se les atribuye como posibles causas la mala alimentación es decir consumir por ejemplo comida chatarra, frituras, alimentos muy condimentados.

Estos entre otros alimentos son muy malos para el colon, pero al ser comidas tan deliciosas no podemos evitar consumirlas de vez en cuando, eso está bien, pero abusar de las mismas, ciertamente traerá consecuencias muy negativas al intestino grueso por ejemplo, puede producirse enfermedades como la colitis, o una de las enfermedades más comunes en el intestino grueso que es el colon irritable, es una enfermedad dolorosa por sus conocidos calambres o dolores abdominales agudos.

Y acompañada de espacios de diarrea o estreñimiento, donde la sensación en ambos casos es una total molestia continua, por supuesto que podemos evitar esta situación en nuestro organismo pero ¿qué hacer cuando ya el problema ha llegado a nuestro intestino y se ha quedado en nuestro cuerpo por mucho tiempo? Compartiré con ustedes en este texto la manera en la que puedes contraatacar al colon irritable.

La comida es esencial en el tratamiento del colon irritable

Puedes encontrar recetas de comidas para persona con colon irritable, pero algunas tienen falla ya que incluyen dentro de sus preparaciones ingredientes que no deben ser consumidos durante los días del problema intestinal en cuestión, a continuación compartiré con ustedes algunas recetas o dietas que son totalmente adaptadas a personas que padecen esta enfermedad.

Si padecemos esta enfermedad no podemos pensar que podemos comer lo que se nos antoje en el momento, ya que tu organismo está diciéndote que hay algo malo dentro de ti, y que necesita ser corregido, expulsado y eliminado, entonces no le des más problemas del que ya tiene, recuerda que debemos bajar la inflamación, corregir el problema de tránsito intestinal, representado en diarrea o estreñimiento.

¿Sabes que comer en días de colon irritable?

Desayunos

Que estos sean desayunos totalmente saludables, integrales, bajos en grasas ricos en fibra y frutas, si consumes leche que sea preferiblemente de soya para que consumas tus cereales, las pasas son una muy buena elección por las mañanas, el yogurt sin sabor es otra opción que no puede faltar en tus desayunos y si deseas consumir jamón que sea preferiblemente de pavo.

Con estos ingredientes puede variar tus desayunos por lo menos siete días que serán suficiente para que tu colon se regenere y vuelva a sus funciones en total normalidad. Pero no solo es el desayuno quien té ayudara de igual modo tenemos el almuerzo.

Almuerzo

Hora de la comida en la cuál puedes integrar pescados, sopas frescas sin grasas, el arroz no podría faltar, y si hablamos de carnes que sea el pollo por supuesto o pavo, pero que no sea frito, recuerda nada de frituras ni de grasas.

Ensaladas es totalmente indispensable que incluyas esto es tus comidas sobre todo las verdes, y nada de pastas en el menú. De igual forma que en párrafos anteriores té indicamos esta serie de alimentos que puedes consumir tranquilamente durante esos siete días, para crear recetas de comidas para tus almuerzos, aptas para esos días y días posteriores a la enfermedad, siguiendo un estilo alimenticio parecido a este por el resto de tu vida, tu organismo lo agradecerá, en especial tu colon.

Merienda

A la hora de las meriendas si sientes algo de hambre en dichos momentos del día, es bueno que tengas ajonjolí, bayas con yogurt si sabor o avena, galletas de arroz son una buena opción para esta hora del día, al igual que tener un plato de frutas frescas sin colocar, té para beber una tasita si té provoca, y una rodajas de pan integral también son una buena opción.

Esta parte de la alimentación no todos la realizan ya que existen personas que no sienten necesidad de merendar, por lo tanto seguramente harán caso omiso a esta parte.

Cena

En este punto se recomienda que la cena sea constituida por una serie de alimentos livianos para el estómago y para el colon de manera que estos puedan tener un trabajo menor al que han tenido durante todo el día, no confundan esto con decir que no comas, ya que no es lo que se pretende solo disminuir la cantidad de alimentos ingeridos a esta hora del día.

Con estos tips o alimentos puedes fácilmente crear una dieta especial que puedes consumir durante los días en los que estás padeciendo de colon irritable, personalmente he hecho lo mismo, si deseas chequear mí historia completa puedes hacerlo aquí, así como este artículo mí experiencia con el colon irritable será de mucha ayuda en relación al tipo de tratamiento o métodos a utilizar para curarnos del colon irritable.

Asimismo, recuerda que la constancia a la hora de seguir una dieta balanceada es fundamental para que puedas curarte totalmente de cualquier enfermedad relacionada con tu intestino. Si tus hábitos alimenticios no han sido saludables durante gran parte de tu vida, puede que no te resulte sencillo hacer cambios drásticos para que ahora cocines comidas balanceadas, sin embargo, algo que te hará perseverar en este objetivo, es pensar diariamente en tu salud. En todo aspecto tu organismo se verá beneficiado y los resultados te harán ver que el esfuerzo bien vale la pena.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!