hit
counter

Recetas de Comidas para Enfermos de Colon Irritable

Califica este Articulo

Si perteneces al grupo pe personas enfermas de colon irritable seguramente has llegado a  este lugar buscando información que te ayudaran definir cuáles son las comidas que puedes consumir para que esta terrible situación desaparezca de una sola vez, pues déjame decirte que has llegado al lugar adecuado ya que en el presente post te facilitare todo lo que necesites.

El colon irritable o también conocido como síndrome del intestino irritable, es un conjunto de síntomas que se desarrollan en el sistema digestivo, dentro de estos síntomas los más frecuentes son el dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, gastritis, sangre en las heces, pérdida del apetito, si presentas estos síntomas es recomendable que asistas la gastroenterólogo.

Si presentas colon irritable, te recomiendo que tengas en cuenta que no puedes consumir alimentos fritos, salados, granos, leche de vaca, bebidas gaseosas, carne roja, alcohol, café, chocolate, gluten, azúcar, picante  si evitas consumir estos alimentos te aseguro que tu recuperación será más rápida y los síntomas tardaran más en presentarse.

Lo mejor que puedes hacer si padeces de colon irritable es consumir alimentos fácil de digerir e ingerir abundante líquido, ya que debido a la irritación que presenta tu colon el cuerpo humano necesitara más líquido y recurrirá  a el agua que contiene las heces lo que hará que la expiración de la irritación acelera, haciendo esto la tarea de eliminar el colon irritable más difícil de lo que es.

3 Recetas de comida para enfermos de colon irritable

Ya que llegaste a este lugar buscando recetas de comidas para enfermos de colon irrítale, a continuación te facilitare una pequeña serie de platos muy ricos que además te ayudaran a eliminar el colon irritable si la consumes por el tiempo necesario, si haces esto te aseguro que en menos de un mes vas a obtener esos maravillosos resultados que esperas de ellos.

1.    Sándwich de jamón y queso con un vaso de leche de soya

Este sándwich lo harás con pan integral, por lo que le apotraras fibra a tu cuerpo facilitándote de esta forma una digestión más rápida y mejor, dándole a si  más tiempo a tu colon para sanarse, tanto el jamón como el queso son bajos en calorías haciendo esto que tu cuerpo tenga menos energéticos, pero la leche de soya te aportara todos las calorías  que tu cuerpo necesita.

 Ingredientes:

  • 2 rebanas de pan integral.
  • 100g de jamón de pavo.
  • 100g de queso duro.
  • 1 vaso de leche de soya.

Preparación y consumo:

Lleva a tostar un poco los panes, luego de esto ralla un poco de queso y fríe un poco el jamón, colócalas en el pan y después agrega la otra pieza de pan, sirve un vaso de leche de soya y comienza a consumir este plato, solo ten en cuenta que debes ingerir esta comida por tres semanas seguidas, puedes hacerlo como si fuera un desayuno.

2.    Pollo al horno servido en una cama de ensalada verde y puré de patata dulce

Al momento de elegir el pollo te sugiero que escojas la pechuga y los muslos, ya que allí es donde se encuentran todas las calorías del pollo, la ensalada verde está llena de propiedades antifùngicas, las cuales te ayudaran a eliminar las bacteria que aceleran la expiración de la irritación, además las patatas dulces le darán un mejor sabor a este plato.

Ingredientes:

  • ¼ de pollo.
  • 4 hojas de espinaca.
  • 2 hojas de lechuga.
  • 3 ramas de berros.
  • E patatas.
  • 1 cucharada de miel.
  • ½ cucharada de aceite.

Preparación y consumo:

Después de condimentar de la forma que más te guste, colócalo en una bandeja junto con las patatas y llévalos al horno hasta que el pollo este cosido, luego reirá la cascara de las patatas y machácalas hasta obtener un pire libre de grumos, agrega la cucharada de miel y revuelve, después dejas reposar por 5 minutos.

Para la preparación de la ensalada verde tendrás que lavar muy bien los berros, lechuga y espinacas, luego colócalas en u nevase y agrega el aceite y un poco de sal, sírvela en un plato llano, sobre esta el puré de patatas y por último el pollo al horno, debes consumir este llano a la hora del almuerzo al menos por tres semanas seguidas.

3.    Patatas rellenas de queso y tocino acompañado de un jugo de naranja

Patatas le aportaran a tu cuerpo sus propiedades antifùngicas y analgésicas que te ayudarán a ir eliminando poco a poco la irritación que está presentando tu colon en este momento, además la naranja tiene propiedades antioxidantes lo que te asegurara que el tiempo de sanación disminuya, para que dé eta forma puedas nuevamente vivir una vida normal.

Ingredientes:

  • 3 patatas.
  • 100g de queso duro.
  • 100g de tocino.
  • 4 naranjas.
  • 1 vaso de agua.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 6 palitos de altura.

Preparación y consumo:

Lleva a hervir las patatas con un poco de agua y sal. Cuando esta lo haga retira el fuego y déjala reposar por un par de minutos, luego retira la cascara y córtala a la mitad y con una cuchara hazle un pequeño hoyo en el centro donde deberás agregar un poco de queso rallado y tocino frito, luego con dos palitos de altura perfora la patata para sostener la mezcla dentro de ella y fríela.

Para preparar el jugo retira la cascara de las naranjas y extrae su jugo, agrega lo obtenido en el vaso de agua y agrega la miel, deberás consumir este plato en la hora de la cena y si quieres obtener los buenos resultados tendrás que hacerlo por tres semanas consecutivas.

Espero que una vez que termines de leer este articulo puedas obtener toda esa información que tanto buscaba, pero debes tener en cuenta que al momento de consumir estos platos para poder lograr tu objetivo de eliminar el colon irritable deberás consumirla por tres semanas,  de lo contrario todos esos nutrientes que le habías dado a tu colon, se perderán y no lograras nada.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!