hit
counter

Remedios Casero para la Colitis Inflamada

Califica este Articulo

Está confirmado que la taza de personas que padecen de colitis inflamada ha aumentado un 9% en los últimos 5 años, siendo esta la razón por la que se ha considerado como uno de las enfermedades más comunes de hoy en día, pues déjame decirte que es por ello que en el presente post te daré a conocer la solución de esta terrible afección. Los remedios caseros para la colitis inflamada es lo que las personas hoy en día han estado buscando, por eso hoy te los vengo a presentar.

La colitis inflamada es una enfermedad que se caracteriza por ser causa por ulceras en las paredes del colon. Te recomiendo que antes de emplear algún medicamento vallas a un gastroenterólogo, ya que este te ayudaran a tener un informe más específico de lo que estas presentando, ya que esta enfermedad se pude llegar a confundir con otras afecciones que atacan al colon.

Es normal que la colitis inflamada se confunda con la diarrea, ya que esta suele aparecer junto con una irregularidad intestinal, pero esto no es así, ya que la colitis inflamada es una enfermedad inflamatoria que lleva a la inflamación del ano y con eso la del colon, mientras que la diarrea es uno de los síntomas caracterizadores de esta enfermedad.

La naturaleza te da la oportunidad de curar casi cualquier enfermedad que puede llegar a atacar al cuerpo humano, siendo esta la razón por la cual te daré a conocer una serie de los mejores remedios caseros que puede existir para acabar con la colitis inflamada, es de tu interés saber que el nivel efectividad de estos remedios es el mismo o hasta más alto que cualquier fármaco.

3 Remedios Caseros para la Colitis Inflamada.

Remedios Casero para la Colitis Inflamada

Remedios Casero para la Colitis Inflamada

Es normal que la persona que padezca de colitis inflamada no tenga la misma calidad de vida, ya que esta le impedirá realizar diversas actividades que necesitan de un buen rendimiento físico, además impide que se ingieran algunos alimentos ya que pueden llegar a causar dolor o empeorar la situación, es por ello que en los siguientes párrafos te traigo la solución para tu problema.

  • Jugo sábila o aloe vera con linaza.

La sábila o también conocida como aloe vera es uno de los remedios caseros más utilizados para acabar con la colitis inflamada, debido a que te aportara sus propiedades antifùngicas, antibacterianas y antisépticas, las cuales te aseguro que te serán de mucha ayuda, por otro lado la linaza tiene propiedades que disminuirán el tiempo de sanación de los tejidos dañados.

Ingredientes:

  • 4 cristales de sábila.
  • 5 cucharadas de linaza.
  • 1 cucharada de miel.
  • ½ vaso de agua.

Preparación y consumo:

La preparación de este jugo es más fácil de lo que crees, solo lleva a licuar la sábila y la linaza, luego cuélala para que elimines los grumo, después es momento de llevar a licuar nuevamente pero esta vez con el agua y la miel, lleva a refrigeración por 20 minutos, para después consumir, lo cual lo tendrás que hacer 3 veces al día, es decir, después de cada comida por 3 semanas.

  • Jugo papaya y manzana.

Está confirmado que la papaya contiene papaína la cual se adherirá a las paredes de tu colon, evitando que los jugos gástricos empeoren la gravedad de las ulceras, además te ayuda a disminuir el tiempo de sanación de los tejidos, por otro lado la manzana te aportara sus propiedades antioxidantes que te servirán de mucha ayuda al momento de combatir la colitis inflamada.

Ingredientes:

  • ¼ de una papaya.
  • 1 manzana.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 vaso de agua.
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es retirar la cáscara tanto de la papaya como de la manzana una vez hecho esto corta ambas en trozos pequeños y lávalas con abundante agua, luego llévala a licuar junto con el agua, la miel y el bicarbonato de soda, después llévala a refrigeración por 15 minutos, para proceder a ingerirlo, debes hacer esto 2 veces al día al menos por 1 mes.

  • Jugo plátano y vinagre de cidra de manzana con zanahoria.

El plátano es un alimento lleno de fibra, la cual ayudara a que tu digestión sea más rápida y fácil, por lo que tu colon tendrá más tiempo para sanarse, la manzana actuara como una capa protectora de los jugos gástricos para tu colon, el vinagre de cidra de manzana te ayudara a disminuir el tiempo de sanación de los tejido y la zanahoria realzara todas estas propiedades.

Ingredientes:

  • ½ plátano.
  • 3 cucharadas de vinagre de cidra de manzana.
  • 1 zanahoria.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es licuar la zanahoria y cuélala para que de esta forma obtengas su zumo, ahora es momento de que lleves a licuar nuevamente tanto el plátano, el vinagre de cidra de manzana, el agua, la miel como el zumo de la zanahoria, para que tengas una mezcla homogénea, lleva a refrigerar por 20 minutos para a continuación consumirlo.

Es de tu conveniencia que tengas en cuenta que mientras más tiempo ingieras este remedio, mejores van a ser lo resultados que obtendrás, es por ello que tendrás que hacerlo 2 veces al día, preferiblemente después del almuerzo y de la cena, al menos por 2 semanas seguidas.

Espero que al culminar de leer este artículo hayas obtenido todos los saberes que necesitas para combatir de la forma correcta a la colitis inflamada,  es necesario que tengas en cuenta que antes de emplear cualquier remedio lo estudies muy bien, ya que no todos van destinado para tratar las enfermedades del colon, siendo esta la razón por lo que en este post, solo hallaste los mejores.

Es necesario que tengas en cuenta que la colitis inflamada es una enfermedad muy delicada, es por ello que te aconsejo que mantengas una vida fuera de ajetreos, lo más calmada posible y lo más importante que no presentes nada de estrés, ya que este es uno de los factores que hacen que instantáneamente esta enfermedad se empeore, alterando los resultados que obtendrás.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!