hit
counter

Remedios Caseros para la Gastritis y Colitis – 5 Fáciles y Potentes

3 (60%) 3 votos

Quien no ha sufrido de gastritis o colitis, esta es una enfermedad seriamente incómoda, quien la ha sufrido presenta dificultades para realizar las actividades diarias.

La gastritis y la colitis son enfermedades que afectan a un buen número de personas en todo el mundo, aunque en algunos países más que en otros, se estima que un 45% de las personas sufren de esta afección.

La gastritis y la colitis se presentan con mucho dolor abdominal, es realmente muy común que provoque que las personas recurran con más frecuencia de lo normal al baño, con esto las heces toman una consistencia liquida y en algunos casos babosa o simplemente la persona acude al baño con muchas ganas, dolor y esfuerzo sin producción de heces.

Remedios-Caseros-para-la-Gastritis-y-Colitis

De tal manera que esta afección se le conoce por ser la inflamación del revestimiento de las paredes del estómago, esto se debe a múltiples factores, pero, lo más común es por causa de un parásito que provoca una infección.

Por otra parte, la colitis es la inflamación del colon, esta suele confundirse con la diarrea, pero, en realidad son dos cosas diferentes, solo que la diarrea se presenta junto con ella, la diferencia radica en que la colitis es una enfermedad y la diarrea es solo a la expresión de un síntoma.

5 Remedios caseros para la gastritis y colitis

Lo más recomendable con estas enfermedades es tratarlas a tiempo, esto para que no pase a mayores y te ocasione más daños a tu salud.

También debo decirte que lo más prudente es que utilices solo remedios naturales, esto te dará la máxima seguridad evitando esos efectos secundarios que pueden ser entonces peores que la misma enfermedad, a continuación, te voy a presentar cinco remedios caseros que funcionan para esta afección,

  • Ajo

El ojo de acuerdo a estudios realizados, es un alimento rico en muchas sustancias que te pueden ayudar a tratar este problema, entre las sustancias que actúan de manera beneficiosa para estas afecciones está el ajo.

Este ayuda a formar glutatión, esta es responsable de proteger los revestimientos interno del aparato digestivo, por lo que te lo recomiendo con toda seguridad de efectividad.

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajo
  • Taza y media de agua

Preparación y consumo:

Toma la cabeza de ajo y separa los dientes, a los cuales les vas retirar la concha, también los vas a machucar un poco, luego coloca el agua al fuego hasta que comience a hervir, añade los dientes de ajo que preparaste y deja que hierva por tres o sin minutos más, espera a que se repose y ya la puedes tomar, toma tres veces al día para que los resultados sean mejores.

  • Jengibre

El jengibre es una planta herbácea la cual posee unas raíces muy peculiares, estas raíces se conocen desde la antigüedad por sus numerosas propiedades curativas de distintos males.

Entre sus cualidades para tratar el problema de la gastritis y colitis, te puedo mencionar las siguientes, es desinflamatoria, refrescante, depurativa y analgésica por lo que te hará bien consumirla como remedio para esta afección.

Ingredientes:

  • 2 raíces de jengibre
  • 2 tazas de agua

Preparación y consumo:

La preparación consiste en hervir durante un tiempo determinado las raíces en el agua, para ello toma el jengibre y retira su concha más externa.

Seguidamente procede luego a machacarlo solo un poco esto es con el fin de que puede soltar con más facilidad sus bondades, listo esto coloca en un recipiente las tazas de agua indicadas con el jengibre, deja que hierva por quince minutos y retira del fuego, tomalo tibio tres veces por día durante varias semanas.

  • Repollo

Este es otro de los aliados que ayudan con estos padecimientos, el repollo lo puedes adquirir fácilmente y además es económico, es preferible el uso de repollo antes que acudir a tratamientos químicos, a continuación, te explico como la puedes usar

Ingredientes:

  • 1 cuarto de repollo
  • 3 o 4 tazas de agua

Preparación y consumo:

La preparación de este remedio te resultará muy fácil de hacer, lo que tienes que hacer es limpiar el cuarto de repollo y repicar en partes pequeñas.

Seguidamente coloca en un recipiente el agua y añade el repollo cortado, espera a que la preparación hierva por un tiempo de quince minutos como mínimo, luego de que haya hervido retira del fuego y deja que se repose, si lo deseas puedes colarlo para que te quede solo el agua, bebe esta agua de forma recurrente y notaras la diferencia.

  • Aceite oliva

El aceite de oliva está demostrado científicamente que es un excelente remedio para la gastritis y colitis.

Las sustancias de este aceite son esencial actúa sobre numerosas cepas de Elycobacter, que es la bacteria causante de la gastritis esto reduce las causas de estas afecciones.

El aceite de oliva lo puedes conseguir en cualquier lugar donde se ofrezca medicina alternativa o en una tienda naturista este aceite es económico y efectivo.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y consumo:

Una preparación como tal en este tratamiento no existe, simplemente porque el aceite de oliva lo puedes conseguir ya preparado, lo que tienes que hacer es consumir dos cucharadas diarias de ese increíble aceite.

La primera cucharada la vas a tomar por la mañana antes desayunar, la segunda cucharada la vas a consumir por la noche antes de acostarte, por tres o cuatro días como mínimo.

  • Regaliz

El regaliz es una especie vegetal que en la medicina popular china es muy utilizado por sus muchas propiedades medicinales, esta planta ayuda a desinflamar el colon y controlar los síntomas de esta afección.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de regaliz tostadas
  • Una taza de agua

Preparación y consumo:

La idea es que puedas crear un té, para ello coloca a hervir la taza de agua, cuando ya haya hervido retira del fuego e inmediatamente añade las dos cucharadas de regaliz, remueve por tres minutos y procede a colar, toma este té tres veces al día, y diga adiós a la gastritis y colitis.

Espero que estos remedios que te he dado te sean de mucha ayuda, pero, recuerda que la prevención es la mejor medicina, adopta una alimentación saludable, esto puede ser clave para no sufrir de estos incómodos malestares.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!