hit
counter

Remedios Caseros para el Intestino Irritable

Califica este Articulo

¿Estas padeciendo de intestino irritable?, sé que no es nada fácil tener que lidiar con esa terrible e incómoda enfermedad, pero si te das la oportunidad de leer este artículo, te podrás dar cuenta que la naturaleza te ofrece lo mejor de ella para solucionar o controlar por bastante tiempo los desagradables sistemas que ella genera. Solo continúa leyendo y conoce algunos remedios caseros para el intestino irritable, los cuales muy seguramente te van a servir de gran ayuda.

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, recuerda que el estrés es uno de  los principales causantes de esta enfermedad y desesperada (o) no vas a solucionar nada, en todo caso estarías incrementándola más,  dedícate a buscar aquellos ingredientes orgánicos que te pueden desinflamar y cicatrizar tus intestinos de una forma segura y económica.

El intestino irritable, es una enfermedad causada en la mayoría de los casos por malos hábitos alimenticios y descontrol emocional, por eso es de gran importancia que tú te revises y sepas que tienes que tener un ritmo de vida controlada para evitar este tipo de padecimiento.

3 Remedios Caseros para el Intestino Irritable.

Remedios Caseros para el Intestino Irritable

Remedios Caseros para el Intestino Irritable

La naturaleza tiene lo que necesitas para ser feliz y sin tener que estar padeciendo de nada, a continuación te daré a conocer 3 maravillosos y efectivos remedios caseros que pueden hacer que la historia del intestino irritable quede en el pasado, lo mejor de hacer uso de sus materiales es que muy pocas veces tienen reacciones adversas.

Otra de la gran ventaja que tienen los remedios caseros, es que sus ingredientes son fáciles de encontrar y muy económico, por eso no tendrás excusa para realizarlos y tratar de eliminar de tu vida esta desagradable padecimiento.

  • Jugo de sábila, linaza, semillas de chía, papaya y menta.

Esta confirmado que la sábila es uno de los mejores remedio para el intestino irritable, ya que en ella puedes obtener innumerables  cantidades de propiedades dentro de las cuales resaltan las antifùngicas, diuréticas, analgésicas, antiespasmódicas, antisépticas y antinflamatorias, además al agregar linaza obtendrás más calma, ya que también posee propiedades analgésicas y antisépticas.

Todo eso sin mencionar que las semillas de chía te darán todas sus propiedades analgésicas y diuréticas, la papaya si propiedad características que actúa como laxante natural papaína y la menta esa frescura que la caracteriza y que tu colon necesita, esta son las razonas que hacen de este jugo uno de los mejores para el intestino irritable.

Ingredientes:

  • 3 cristales de sábila.
  • 10g de linaza.
  • 10g de semillas de chía.
  • ½ papaya.
  • 7 hojas de menta.
  • 3 vasos de agua.
  • 2 cucharadas d miel.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es retirarla cascara y semillas de la papaya, luego corta en trozos pequeños y llévala a licuar junto con los otros ingredientes, luego lícualo hasta que todo esté completamente único y la mezcla este consistente, después llévalo a refrigeración por 20 minutos y divide el jugo para 2 tomas, asegúrate de que quede bien serrado.

Para consumir este jugo, solo debes ingerir un vaso de él antes del almuerzo y antes de irte a dormir, si haces esto los resultados que obtendrás serán muy bueno, ya que de esta forma las propiedades tendrán el tiempo que necesitan para realizar su trabajo.

  • Infusión de fenogreco, anís y miel.

El fenogreco es una semilla llena de propiedades muy buenas para el intestino irritable, dentro de las cuales puede encontrar la antiespasmódica, analgésica y antinflamatoria, además al complementarlo con el anís duplicas la cantidad de propiedades analgésicas y con la miel consigues que se adhiera de mejor forma a las paredes de tu colon.

Ingredientes:

  • 20g de semillas de fenogreco.
  • 10g de anís.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 vaso de agua.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es llevar a hervir el agua, una vez que esta llegue a su punto de ebullición es momento de agregar el anís y la mie, cuando veas que la miel está totalmente disuelta retira el fuego y agrega el fenogreco, deja allí por un par de minutos, cuela y déjalo reposar hasta que este a temperatura ambiente, para después consumir.

En cuanto al modo de consumo debes hacerlo 3 veces al día, preferiblemente después de cada comida, hazlo por 3 días, para la toma 2 días y retómala,  si haces esto por 7 oportunidades, te seguro que acabaras con el intestino irritable, en menos de lo que piensas.

  • Compresa caliente de aceite ricino, sal de Epson y jengibre.

Si no te la llevas bien con las bebidas, seguramente este el remedio casero que estabas buscando, esta compresa es una de la más empleadas, ya que el aceite ricino tiene la capacidad de impregnarse en la piel, para poner actuar sus propiedades analgésicas y desinflamatorias, además la sal de Epson tiene la capacidad de actuar por 48 horas, por lo tendrás una calma duradera.

Eso sin mencionar las excelentes propiedades del jengibre, las cuales son muchas pero entre las más resaltantes puedes encontrar la antifùngicas, antiespasmódicas, analgésicas, diuréticas, antisépticas y muchas otras más, en pocas palabras se puede decir que el jengibre es un súper alimento para el intestino irritable.

Ingredientes:

  • 20ml de aceite de ricino.
  • 10g de sal de Epson.
  • 2 raíces de jengibre.
  • 3 vasos de agua caliente.
  • 1 toalla.

Preparación y aplicación:

Primeramente agrega los vasos de agua a la toalla, luego esparce un poco de aceite de oliva sobre la tolla e inmediatamente la sal de Epson, asegúrate de que esta se adhiera por completo, ahora el restante del aceite de ricino y después el jengibre pelado y en tiras delgadas, luego lo colocas en tu abdomen cada vez que sientas dolor en él, hazlo por 3 o  4 meses para poder sentir la mejoría.

Deseamos que te des la oportunidad de realizar estos remedios y que lo tomes como te lo hemos indicado para que puedas disfrutar de una vida saludable y sin tener que estar con la angustia de saber que en cualquier momento puede volver a presentar este tipo de enfermedad, es por ello que debes estar al pendiente de todo lo que suceda.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!