hit
counter

Remedios Caseros Para La Colitis Ulcerosa

Califica este Articulo

La colitis ulcerosa es una de las enfermedades asociadas con  la inflamación del colon ubicado en el intestino grueso afectando a su vez el recto. Si quieres buscar documentación como tratar este malestar antes de que se vuelva crónico para tu organismo, déjame decirte que has llegado al lugar indicado donde podrás ver algunas recomendaciones para mejorarla. Pero seguramente quieres saber cuales son los remedios caseros para la colitis ulcerosa, los cuales te ayudaran a eliminar este problema para siempre.

Es importante saber además, que este es uno de las afecciones más extensas del organismo humano, pues el colon tiene una longitud de más de nueve metros, a través de los cuales se realizan una serie de transformaciones fisicoquímicas que dan lugar a que los alimentos ingeridos produzcan acción y vitalidad al ser humano.

De tal manera es importante recordar que unas de las causas por la que empezamos a tener estas molestias es nuestra manera de alimentarnos, es por esta razón que te recomiendo como debes tener cuidado con la calidad y cantidad de alimentos que se ingieren y algunos remedios naturales que servirán de utilidad al momento de sospechar la aparición de esta enfermedad.

¿Quieres conocer algunos tratamientos para combatir la colitis?

remedios caseros para la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa se puede presentar de varias maneras: moderada o muy severa por lo que es recomendable obtener una buena medicación con remedios naturales para ser controlada aun cuando la persona afectada presente todos los síntomas que la caracterizan (dolores de cabeza, vómitos, sudoración, diarrea) entre otros.

Es necesario que antes de conocerlos sepas que es de vital importancia poner la mayor de las ganas para poder comenzar a tratar esta enfermedad, ya que sin esa fuerza de voluntad y persistencias no podrás adquirir los resultados que tanto anhelo. ¡Recuerda el primer paso lo das tú!

5 Remedios Naturales Que Te Ayudaran A Mejorar La Colitis Ulcerosa

 

Si presentas este grado de colitis moderada y notas que tiene poco tiempo de haber observado su aparición, debes saber que estas de suerte, pues podrás combatirla muy cuidadosamente para impedir que esta se desarrolle con más complejidad proporcionándole a tu organismo los nutrientes necesarios sin necesidad de sobrecargarlo. O por el contrario, es la colitis severa que te arropo debes tener mucho más cuidado y acudir a los especialistas.

  • Aloe vera con jugo de manzana

A la sábila se le atribuyen propiedades hidratantes y cicatrizantes para la piel, pues estimulan la producción de colágeno, suavizándola y evitando el enrojecimiento de cualquiera herida. La manzana es un antiácido natural para el estómago por lo que si tienes problemas de acidez o ardor de estómago, notarás mejoría muy rápidamente también es buena para evitar el estreñimiento debido a su alto contenido en fibras que regula el tránsito intestinal.

Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 2 trozo de sábila.
  • 1 vaso de agua al natural.

Preparación y consumo:

Retira la cascara de la sábila y procede a extraer el cristal en trozo pequeños, luego licuar junto a la manzana cortada en cuatro pedazos e ir agregándole agua, formando el jugo para luego ingerir. Debes hacer esto dos veces al día por semana, durante un mes.

  • La miel y la semilla de linaza

Debido a que la colitis es una afección del intestino donde en oportunidades se te dificulta ir al baño para evacuar por la inflamación causada, este necesita de la miel pues es un líquido antibacterial, antinflamatorio y antioxidante y mezclado con la linaza hace la combinación perfecta para poder hacerlo más libremente.

Ingredientes:

  • 6 cucharada de semilla de linaza.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 ½ vaso de agua.

Preparación y consumo:

Colocar en remojo la noche anterior las seis cucharaditas de linaza en los dos vasos y medio de agua, a la mañana siguiente en ayuna licuar, agregar la miel y tomar por un mes por quince días y continuar hasta obtener mejoría.

  • Jugo de piña con jengibre

La piña actúa como ayudante en los procesos digestivos, además tiene propiedades anti-inflamatorias. Es eficaz para el tratado contra la inflamación causada por la Ulcera Colitis.

Ingredientes:

  • 5 trozos de piña.
  • 1vaso de agua.

Preparación y consumo:

Retira la cascara del jengibre rayar hasta obtener una cucharadita sopera, licuar con los trozos de piña y tomar por las noches antes de dormir, si quieres que esto te funcione debes hacerlo una vez diaria por quince días continuos.

  • Manzanilla con jengibre

La manzanilla es una planta muy beneficiosa para mejorar la aparición de esta enfermedad debido a su alto poder desinflamatorio y ligado al jengibre hacen la combinación perfecta para la cura de las paredes del intestino.

Ingredientes:

  • trozos de jengibre.
  • 1vaso de agua.
  • Hojas de manzanilla:

Preparación y consumo:

Preparar una infusión con la manzanilla en un envase resistente al calor, introducir un poco de ralladura de jengibre, agregar una cucharadita de hojas de manzanilla, previamente al dejar hervir el agua, echar toda esta mezcla apagar el fuego y tapar. Tomar por las noches hasta ver mejoría.

  • Agua de avena

El consumo de esta fibra ayuda al funcionamiento del intestino además es un excelente tratamiento para la eliminación de la distensión abdominal.

Ingredientes:

  • 8 cucharadas de avena.
  • 1litro de agua.

Preparación y consumo:

Colocar en remojo la noche anterior la avena y empezar a beber desde la mañana como agua cuantas veces provoque por quince días, paras y continuar quince días más hasta que veas mejoría.

Es importante que sepas debes comenzar cuanto antes a poner fin a todos los problemas que afectan tu organismo en especial la colitis, ya que cuanto antes actúes menos afectada se verá tu salud. Y que sepas también que no hay nada mejor que los remedios naturales para mantener lejos todas las enfermedades, son muy saludables ¿Te parece?

Identificar a tiempo la presencia o no de colitis, es de vital importancia para poder reducir los daños que te pueda causar. Por suerte existe la medicina natural y una vez que lleves a cabo los remedios que más te agrade en este texto puedas solucionar tu problema, recuerda que se trata de tu salud.

Por otra parte, te recomiendo que prepares estos remedios correctamente para así darle fin a tu malestar.

No está de más hacerte hincapiés que no existen unos remedios más efectivos que los que pudiste obtener en esta información, la cual te seria bien compartir con personas que padezcan la misma afección.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!