hit
counter

5 Remedios para la Colitis y el Estreñimiento – Aprende a Prepararlos!

Califica este Articulo

Si notas que estas presentado mucho dolor abdominal, dolor rectal, sangre en las heces, pérdida de peso, fatiga anemia y otros es muy probable que estés padeciendo de colitis, siendo asi en este artículo te voy a decirlo que a mí me funciono para mitigar el malestar.

Lo primo que debes saber es que la colitis se trata de una infección del intestino la cual causa inflamación y además de los síntomas antes mencionados, también se pueden mencionar fiebre, gases, deshidratación y estreñimiento.

Remedios-para-la-colitis-y-el-estrenimiento

Esta inflamación puede estar asociada a diferentes causas, siendo las más comunes las asociadas a la genética, trastornos nerviosos, intoxicación alimentaria, infección por virus y bacterias.

Pero según las partes que son afectadas por la inflación o por las causas las colitis pueden ser de diferentes tipos. Nombrándose las colitis ulcerosas, colitis total, toxica, asociadas al uso de medicamentos, hemorrágicas, colitis nerviosas y granulomatosa.

5 Remedios caseros para la colitis con estreñimiento

Aunque la colitis se puede presentar de dos formas en cuanto a las heces se habla, estas pueden ocasionar diarrea y en otros casos estreñimiento también dependerá de lo que lo ha causado y a la inflamación que se registre en ese momento.

Por ejemplo, las colitis ocasionadas a las intoxicaciones, ulceras y nerviosas son más frecuentes que se asocien con diarreas, en cambio las colitis por el consumo excesivo de medicamentos, comer muchos alimentos sólidos y poca agua, y la colitis genética por lo general asociadas al estreñimiento.

Si es tu caso el de presentar dolor ocasionado a la colitis, pero además esa está acompañada del estreñimiento, te voy a recomendar una serie de remedios muy efectivos para aliviar estas causas, se considera el estreñimiento como una de las consecuencias más agudas de la colitis.

1.    Jugo de sábila

Cuando la colitis es asociada al estreñimiento, la sábila resulta ser uno de los remedios más buscados y que proporcionan un alivio inmediato para estos casos, controla el pH del sistema digestivo.

Esta proporciona la mucosidad que necesita el intestino para facilitar la remoción de los alimentos, además contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación del intestino y en un amplio espectro ayuda a regenerar las paredes del mismo.

Además, no contiene un sabor fuerte, solo un olor poco agradable, pero nada que no se puede tolerar, además la salud esta primero que las pretensiones.

Ingredientes

  • Una hoja de sábila
  • Una taza de agua

Preparación y consumo

Lo mejor es cortar una hoja de sábila y pelar por completo, luego lavar muy bien y picar en trozos pequeños para licuar con un poco de agua, licua hasta que se forme un jugo homogéneo y tomar un vaso preferiblemente en ayunas.

2.    Infusión de manzanilla

La manzanilla posee las propiedades de desinflamar las paredes del intestino ayudando a aliviar el dolor y conseguir un alivio de forma inmediata.

Ingredientes

  • Una taza de agua
  • Una bolsita de té de manzanilla
  • Una cucharada de miel.

Preparación y consumo

Colocar a calentar la taza de agua, estar pendiente para no dejar hervir debido a que las altas temperaturas desnaturalizan las propiedades de la planta.

Cuando el agua este caliente, retira del fuego y agrega la bolsita de té, remueve muy bien hasta que el agua se torne turbia y todo el colorante natural de la bolsita de té. Listo este paso debes agregar la cucharada de miel y remover muy bien para dar un poco de sabor a la mezcla.

3.    Jugo de papaya y manzana

Estas frutas contienen propiedades antiinflamatorias y además actúan como laxante natural que ayudan a expulsar las heces retenidas por el estreñimiento, además ayuda a reducir los dolores.

Ingredientes

  • Una rodaja
  • 2manzanas
  • 500 ml de agua

Preparación y consumo

Pela y lava muy bien la rodaja de papaya, quita la corteza de las manzanas y corta en trozos pequeño, luego incorpora en una licuadora y bate muy bien hasta que se haya formado un jugo bastante uniforme. Si deseas podrías agregar algo de miel para endulzar.

4.    Agua de linaza

Estas semillas contienen excelentes propiedades que son asociadas para aliviar los síntomas del estreñimiento y el dolor. Contiene fibras buenas, omega 3 y desinflama el intestino afectado por las infecciones.

Es además uno de los remedios más fáciles de preparar y que además proporciona grandes benéficos para tu intestino enfermo.

Ingredientes

  • 100 mg de semillas de linaza
  • 500 ml de agua

Preparación y consumo

Coloca a remojar las semillas de linaza en el agua por toda una noche y a la mañana siguiente beber un vaso en ayunas. puedes guardar el resto de la preparación y tomar todas las mañanas en ayunas.

5.    Jugo de zanahoria

Esta hortaliza es muy recomendada en casos de colitis y principalmente la asociada al estreñimiento, debido a que contiene un gran número de propiedades como vitaminas y minerales, pero además actúa como un potente antiinflamatorio para reducir e dolor y además ayuda a expulsar las heces.

Ingredientes

  • Dos zanahorias grandes
  • 500 g de agua

Preparación y consumo

Lo primero que debes hacer es pelar muy bien las zanahorias, luego enjuaga con agua limpia y corta en trozos pequeños para incorporarlos a la licuadora y licuar hasta que se forma una mezcla homogénea.

Luego retira y pasa por un colador para retirar los grumos del jugo, no es necesario agregar dulce, pues, se trata de un jugo medicinal. Mete a la nevera y toma un vaso cada que quieras hasta que se termina la mezcla.

Si quiere preparar suficiente para tener en la nevera y beber cuando quieras debes realzar el jugo proporciona a los ingredientes dados en este artículo.

Estos son los 5 remedios más importantes para curar los síntomas de la colitis asociada al estreñimiento, debes tomarlos en cuenta y ponerlos en práctica en todo momento si tu padecimiento de colitis es constante.

Yo los utilice y sin duda alguna me han sido de mucha ayuda para salir de la colitis, para más información sigue leyendo en el blog o revisa mi historia.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!