hit
counter

Se Puede beber Leche con Sindrome Intestino Irritable

Califica este Articulo

Existen diversas enfermedades que pueden afectar el buen funcionamiento del aparato digestivo humano, el síndrome de intestino irritable (SII), también llamado colon irritable, es una de ellas. Esta alteración se caracteriza por provocar fuertes dolores abdominales y cambios en el tránsito intestinal, produciendo estreñimiento y diarrea.

A pesar de que no todos los cuerpos son iguales y cada persona reacciona ante lo que come de manera diferente, algo en lo que concuerdan los pacientes con colon irritable es en que la leche de vaca y los productos derivados de la misma aumentan los síntomas del padecimiento, causando fuertes diarreas y dolor abdominal.

se-puede-beber-leche-con-lndrome-intestino-irritable

La leche de vaca contiene alto contenido de grasa insaturada, lactosa y proteínas como la caseína que no permiten una correcta digestión. Si bien los nutrientes que proporciona éste alimento son necesarios para nuestro organismo, puede ser reemplazada.

Existen diversas alternativas naturales a la leche de vaca que podrás consumir sin remordimiento alguno y te proporcionarán igual cantidad de nutrientes. Sigue con nosotros y te mostraremos cuales son.

Sustitutos de la leche de vaca para pacientes con síndrome de intestino irritable

Para toda persona la alimentación es importante y si sufres de SII tienes el reto de buscar una dieta que sea equilibrada y a la vez permita mantener un buen estilo de vida, al evitar el agravamiento de los molestos síntomas causados por éste mal.

Para hacerte hacerte sentir mejor, traigo para ti una serie de alimentos sustitutos de la leche de vaca que te ayudarán en tu lucha por tener buena alimentación y llevar una vida normal. ¡Tú colon te lo agradecerá!

Leche de almendras

La leche de almendras, aparte de tener consistencia similar a la leche de vaca, tiene diversos nutrientes. Es rica vitamina E, que es un excelente antioxidante. Además, posee vitaminas A, D, y B12.

En ella puedes encontrar múltiples minerales como hierro, zinc, potasio, magnesio y calcio, este último en proporción casi igual que la leche de vaca.

Otra de las ventajas que posee éste alimento es que no posee gluten, colesterol ni lactosa. Su bajo contenido grasoso y su alta cantidad de fibra natural le proporcionan protección a las paredes intestinales. ¿A poco no te convenciste de que éste es un excelente sustituto?

Leche de avena

Una de las principales características de la leche de avena es que ayuda a prevenir el envejecimiento por su alto contenido de vitamina E, que indica presencia de antioxidantes que eliminan del cuerpo las toxinas y radicales libres responsables del envejecimiento.

Posee omega 3 y omega 6, que son efectivos para el control del colesterol en el cuerpo. Además, es el cereal con mayor porcentaje de proteínas, las cuáles son necesarias para el fortalecimiento de los músculos.

Un dato importante para ti es que contiene alto contenido de fibra, que ayuda a evitar el estreñimiento. Estos y otros beneficios podrás disfrutar al consumir la leche de avena.

Leche de soja

La leche de soja no podía faltar en esta lista, puesto que se considera uno de los mejores suplentes de la leche de vaca, ya que su contenido de calcio es similar pero posee menor cantidad de grasa y no contiene colesterol.

Aporta aminoácidos esenciales, que son aquellos que el cuerpo humano no puede sintetizar y necesita administrarlos a través de los alimentos.

Es rica en diversos tipos de vitamina B, que representan un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunitario, regulan el apetito, ayudan a mantener la salud de la piel, permiten la absorción de otras vitaminas, regulan los niveles de glucosa, entre otros beneficios. Otra vitamina con la que contribuye es con la vitamina E.

Leche de sésamo o ajonjolí

Esta leche tiene textura parecida a la leche animal, pero su sabor es suave. Es rica en ácidos grasos, como omega 6 y omega 9. Por  otro lado, también posee gran cantidad de proteínas y minerales. Tiene lecitina, una proteína que facilita la eliminación de grasas del organismo, expulsándolas por medio de la orina.

El consumo de leche de sésamo trae consigo muchos beneficios, como inhibir la formación de células cancerígenas, reducir el colesterol, es excelente para la memoria y favorece a los músculos y articulaciones.

Una muy buena noticia para ti es que algunos de sus componentes mejoran la  función intestinal contribuyendo en la mejora del metabolismo y, además, protege la flora bacteriana.

Es usada para tratar los casos de estrés y ansiedad, lo cual es un excelente dato, pues los casos de SII se asocian con los estados de tensión a la que están sometidas las personas con éste síndrome. De seguro la leche de ajonjolí es una buena opción para ti.

Leche de girasol

Por último, te traigo como alternativa saludable la leche de girasol. En esta leche los nutrientes abundan. Posee 50 % del contenido de vitamina E recomendado diariamente, cuyos beneficios ya mencionamos. No posee gluten ni compuestos alergénicos.

Aporta otros nutrientes como calcio, vitamina D, ácido fólico y potasio, por mencionar algunos. Conjuntamente, posee ácidos grasos que permiten la reducción de enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido de fósforo y magnesio proporcionan un desenvolvimiento óptimo de las funciones cerebrales.

Por todo lo antes mencionado, además de ser un excelente sustituto para la leche de vaca, esta leche es perfecta para embarazadas, personas con osteoporosis, niños y deportistas. No te quedes sin probar los magníficos beneficios de la leche de girasol. Entonces ahora puedes comprobar que no solo pueden consumir leche de vaca.

Con estos sustitutos de la leche de vaca, podrás consumir lácteos sin el temor de que tu malestar aumente y te cause más dolor del que has presentado, por ende te invito a que consumas el sustito que más te haya gustado. ¡Decídete a vivir sin consumir esos alimentos que empeoran tu salud!

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!