hit
counter

Colon Irritable Severo Tratamiento – 5 Alimentos de Muchísima Ayuda

Califica este Articulo

El colon irritable afecta a buena parte de la población mundial y según estudiosos del área de la salud este problema se vuelva cada vez más común, generalmente es causado por los malos hábitos alimenticio que posee la sociedad actual y a los niveles de estrés a la cual se siente sometida.

Si estás padeciendo de colon irritable por suerte déjame decirte que esta afección es tratable, por lo cual no requerirá de complicados tratamientos y menos de hospitalización, pero debes tener en cuenta que si no tienes el cuidado adecuado los síntomas que ahora estas sintiendo pueden volverse mucho más fuertes y complicarse, afectando de esta manera tu calidad de vida.

Colon-Irritable-Severo-Tratamiento

Es importante para ti saber que el colon irritable es producido por una alteración en el pH intestinal, esto ocasiona una contracción en las paredes del intestino, lo que se traduce en dolor abdominal, malestar general estreñimiento, nauseas, diarreas y en algunos casos severos sangrado a la hora de evacuar

Si padeces un caso severo de colon irritable  es porque tu intestino se ha vuelto más sensible a algunos alimentos, esto poco a poco irá ocasionando graves daños a tu sistema digestivo, por lo tanto te es necesario acudir a un tratamiento ideal para el colon irritable severo.

5 Alimentos que sirven como tratamiento para el colon irritable severo

Cómo pudiste ver los hábitos alimenticios actuales son causantes de que estés padeciendo de colon irritable y si ya se ha vuelto severo es porque no has cuidado lo que consumes, por lo tanto te es necesario prestar mucha atención a estos consejos alimenticios que te voy a dar.

Existen ciertos alimentos que son muy útiles para recuperar las afectaciones de colon irritable, estos alimentos podrán sanar la severidad de tu afectación brindándote una mejor calidad de vida.

1.    El Plátano

Este alimento posee un alto contenido de magnesio, vitamina B y potasio haciendo del plátano un remedio eficaz para el tratamiento de colon irritable severo, sus propiedades permiten que actúe como un relajante natural lo cual proporcionará a tu sistema digestivo un funcionamiento mejor.

El plátano también te ayudará para evitar la aparición de ulceras, con su consumo crearas una protección intestinal en contra de estas lesiones intestinales, estas son las causantes de esos terribles dolores abdominales, de los estreñimientos, la acides y la diarrea.

La ventaja del plátano es que puede ser ingerida directamente, también puedes optar por consumirlo en rodajas, en ensaladas de frutas, por medio de jugos o como mejor lo prefieras, si se te hace difícil de conseguir también puedes consumir lechosa o papaya, los cuales también te aportaran beneficios para el colon irritable severo.

2.    La Avena

Esta puede ser un rico desayuno que además de disfrutarlo te ayudarán a combatir las afectaciones del colon irritable severo, a través del consumo de la avena, tendrás energía, vitalidad y proporcionaras hidratos de carbono de combustión lenta a tu cuerpo que te mantendrán con una sensación de llenura durante varias horas después de haber comido.

Es muy útil para el colon irritable severo porque posee una riqueza en fibras solubles, aliviando de esta manera el estreñimiento y estimulando los movimientos peristálticos, lo cual crea una protección de la flora intestinal.

Si se consume de manera cruda y sola es ideal como tratamiento, pero si no puedes consumirla así, la puedes preparar con leche de soja o acompañarla con yogurt, la avena también se utiliza en la preparación de empanizado de carnes y verduras. Recuerda considerar siempre que debes evitar las grasas y la lactosa y más si tu afectación ya está en un grado severo.

3.    El Salmón

El salmón es un delicioso pescado que constituye una valiosa fuente de proteínas y omega 3, esto permitirá que reduzcas el colesterol y mejores los procesos intestinales, además aporta a tu organismo vitamina D y magnesio.

Las propiedades que posee el salmón permitirán que alivies las molestas intestinales que ahora padeces, proporcionando una mejor absorción de calcio por parte de tus intestinos

Te recomiendo que consumas este delicioso pescado dos veces a la semana si está en tus posibilidades, otros pescados que también puedes consumir y te beneficiaran por su contenido de proteínas son, el atún, la anchoa y las sardinas.

4.    Las Almendras

Las almendras al igual que muchos frutos secos ayudaran a calmar las sensaciones de hambre que constantemente sientes, esa ansiedad será disminuida al consumir almendras a cualquier hora del día, estas son eficaces en esos días atareados que muchas veces puedes tener donde el trabajo o las tareas del hogar inundan tu vida.

Este fruto seco te será muy útil a la hora de calmar la ansiedad, la depresión y el estrés, mejorando a su vez los movimientos de los intestinos. Si tu afectación es severa con ella tendrás una rica fuente de magnesio y potasio, además sus fibras solubles te ayudaran a aliviar el estreñimiento.

Las almendras pueden ser consumidas a cualquier hora del día, también existen otros frutos secos como las nueces, los maníes o cacahuates que poseen propiedades similares a las almendras, los cuales pueden ser utilizados como alternativa.

5.    El Aguacate

El aguacate es un fruto con variedad de propiedades útiles para mejorar las condiciones del sistema digestivo de tu organismo, también aportará beneficios a tu sistema nervioso y cardiovascular.

Este fruto posee un alto contenido de fibra soluble, así como el potasio, la vitamina B, el magnesio y el calcio, las cuales protegerán y regularan la flora intestinal de tu cuerpo.

El aguacate además te ayudará con un síntoma que aparece cuando el colon irritable ya es severo, ese síntoma es la diarrea, con la inyección de una dosis de electrolitos este fruto controlará de manera directa la diarrea.

El aguacate lo debes consumir regularmente en las diversas comidas, puede ser comido de forma entera o en rodajas, también puedes elaborar ensaladas o preparar cremas machacándola.

Para el colon irritable severo existen alternativas que aliviaran los síntomas derivados de él, empieza a añadir cada uno de estos alimentos a tu dieta, recuerda consumir alimentos bajos en grasas y sin aditivos químicos.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!