web analytics

Síndrome De Intestino Irritable Gastroenterología

Califica este Articulo

Cuando hablamos del síndrome de intestino irritable (SII) o colon irritable, no nos referimos a una enfermedad, pues tal como su nombre lo indica, este es un síndrome. El término hace referencia a un conjunto de síntomas que permiten al médico especialista reconocer que se trata de un trastorno, en el caso que nos concierne, a un trastorno funcional crónico del intestino grueso. Debido a eso, vengo a hablarte sobre el síndrome de intestino irritable gastroenterología e informarte más sobre este molesta e incomoda enfermedad.

Los síntomas con los cuales se presenta el SII incluyen, generalmente, dolores abdominales recurrentes que mejoran luego de la evacuación, deposiciones frecuentes (algunas veces con moco, sangre o pus), constipación intestinal y gases malolientes en exceso.

'ESTO CAMBIARA TU VIDA ==> DA CLICK AQUI'

“TE QUIERO COMPARTIR MI TESTIMONIO DE COMO ELIMINÉ POR COMPLETO EL COLON IRRITABLE”

Hola me llamo Adriana Gomez soy la creadora de este blog remediosparacolonirritable.com lo hice con al idea de compartir Mi Historia con el Colon Irritable que padecí por mucho tiempo, aquí te comparto muchos, Tips, Remedios y Muchos Consejos para aliviar los insoportables síntomas, entiendo muy bien como se sienten las personas que sufrimos de esta condición muy vergonzosa y molesta, tenemos que estar cerca de un baño todo el tiempo, sin poder comer de todo y bueno todo lo demás.

 

Te comparto los pasos que seguí y como logre Eliminar el Colon Irritable y como recupere literalmente mi vida en apenas unas semanas, saber que mi vida de joven fue muy dura viviendo con este mal, desde burlas, aislamiento social, afectivo y mucho mas, Espero te sirva de mucho lo que hice para liberarme de una vez por todas.

 

 Conoce Los Pasos que Yo Seguí para Eliminar El Colon Irritable para Siempre

 

Las causas de la génesis del SII aún no se conocen de manera clara, pero es sabido que algunos factores pueden desencadenar la aparición de los síntomas, entre ellos el estrés, la ansiedad, la administración de ciertos medicamentos, un desorden hormonal y comer cierto tipo de alimentos. Otro factor influyente es la presencia de un exceso de bacterias en el colon.

A menudo, las mujeres son las más afectadas con este trastorno. Sin embargo, la existencia del mismo no se limita a ellas, ya que se puede presentar en niños, adultos y ancianos, sin importar el sexo ni la clase social.

Este síndrome puede afectar el buen vivir de la persona que lo padece si no se controla de la manera adecuada, es por ello que si has sido diagnosticado con el trastorno o presentas la sintomatología relacionada al mismo, debes consultar a un gastroenterólogo. En seguida, te diré cómo puede ayudarte el médico especialista.

5 Razones Para Visitar a Un Gastroenterólogo Con Síndrome Intestino Irritable

razones para visitar el gastroenterologo

Es importante aclarar que el gastroenterólogo es el médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones relacionadas al sistema digestivo. Por esto, es el encargado del tratamiento y cuidado de los pacientes con SII.

Así, además del síndrome del colon irritable, atiende a enfermedades como: el cáncer colonrrectal, enfermedades de la garganta y el esófago, enfermedades del páncreas y enfermedades del estómago, por mencionar algunos ejemplos.

A continuación, te ilustraré 5 razones por las cuales debes recurrir a un gastroenterólogo para tratar y controlar el síndrome de intestino irritable. El médico te ayudará a:

  • Asegurarte de que padeces el síndrome de intestino irritable

Esto es muy importante, pues hay otras enfermedades del tracto intestinal que se muestran con síntomas parecidos al síndrome de colon irritable, como la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

El gastroenterólogo, además de revisar tu historial clínico, te hará una serie de exámenes, entre ellos análisis de sangre y de heces, o pruebas físicas como colonoscopía, endoscopía y radiografías, que le ayudarán a darte un diagnóstico correcto.

La confianza entre tú y tu médico desempeña un rol importante en este punto, pues debes ser lo suficientemente claro con él acerca de los síntomas que presentas, así como la frecuencia con la que ocurren. Esto ayudará a tener una información más clara acerca de tu problema.

Tener un diagnóstico correcto es ventajoso porque evitas efectos adversos provocados por la administración de medicamentos innecesarios. Es decir, esto es imprescindible para que empieces el tratamiento adecuado para combatir la afección.

Generalmente, se diagnostica el síndrome cuando no hay otra causa aparente para la sintomatología presentada.

  • Prescribir la medicación apropiada

El tratamiento para esta afección no es general, sino que los medicamentos recetados dependen de cada persona y de la sintomatología que presente. Puede ser que alguien tenga el mismo síndrome que tú, pero no por ello la medicación prescrita debe ser la misma.

Allí es donde el gastroenterólogo juega un papel importante, sólo él tiene la plena facultad para indicarte un tratamiento apropiado en tu caso. Este incluye, generalmente, el uso de laxantes o antidiarréicos, antiespasmódicos y antiflatulentos.

Muchas veces los pacientes no mejoran con los fármacos recetados, allí es cuando el médico podría evaluar la posibilidad de referirte a terapias psico – sociales.

  • Sugerir la dieta adecuada

Al ser un padecimiento que afecta al sistema digestivo, resulta importante la implementación de una dieta adecuada.

El gastroenterólogo te puede dar una idea clara de los alimentos que debes consumir para mejorar tu salud o cuáles debes evitar para no tener recaídas. Al tener un mayor conocimiento de tu cuadro clínico e historial médico, sabrá  exactamente qué recomendaciones darte al respecto.

  • Contestar tus dudas relacionadas con el síndrome

¿Quién mejor que un médico especialista para dar respuesta a todas las dudas relacionadas a la materia? Si presentas alguna irregularidad o simplemente tienes alguna duda, no tardes en consultar a tu médico. Él tendrá las respuestas adecuadas.

Él sabrá qué recomendarte si tienes un desencadenamiento de los síntomas o si debes consumir algún suplemento vitamínico. No tardes en preguntarle.

  • Ofrecer apoyo para manejar el trastorno

El síndrome de intestino irritable no tiene cura, por tanto, es un trastorno que sufrirás de por vida. Una buena comunicación con tu gastroenterólogo servirá para ayudarte a aprender cómo puedes manejar tu padecimiento de la manera más adecuada, permitiendo así que tengas un buen control de los síntomas. De este modo, este mal no afectará en gran medida tu calidad de vida.

Además, puede que te sientas agobiado y el estrés de tu vida cotidiana empeore tu condición. Él te indicará qué hacer en esos casos y si es necesaria la implementación de algún otro tratamiento para esa situación en específico.

Estudios revelan que un buen porcentaje de las personas con síndrome de intestino irritable tardan de 5 a 10 años en acudir a un gastroenterólogo. Esto no produce grandes complicaciones a la salud en general, pues el trastorno no es mortal. Sin embargo, al no tener el conocimiento suficiente, su calidad de vida se ve disminuida.

No seas tú parte de ese porcentaje. Sin lugar a dudas, hacer caso omiso a los signos que presentas no te servirá de nada. En cambio, asiste a tus consultas médicas con regularidad para que puedas tener un mejor control de tu padecimiento.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!