hit
counter

Síndrome de Intestino Irritable Alimentos Recomendados

Califica este Articulo

Cuando se sufre de afecciones intestinales se recomienda llevar una dieta saludable, es decir, una alimentación que no desencadene los síntomas de la enfermedad en cuestión. Este artículo tratara uno de los trastornos más comunes en el sistema digestivo y cómo puedes controlarlo mediante una alimentación balanceada. Solo debes seguir leyendo un poco más para que puedas conocer un poco sobre el síndrome de intestino irritable alimentos recomendado.

Realmente no solo se trata de conocer cuáles son los alimentos recomendados para el síndrome de intestino irritable, sino más bien de ponerlos en práctica de la forma correcta. Si quieres sentir una mejora debes ser contaste con la comida que consumas y no incurrir en malas dietas que perjudiquen aun mas tus intestinos.

Los alimentos que le hacen bien a tu intestino y en general a todo tu sistema digestivo son aquellos que posean fibras solubles, vitamina B6, omega-3, potasio, calcio, magnesio y otros componentes que se mencionan en el trascurso del texto. En su mayoría mejoran las funciones digestivas como la evacuación de heces y la movilidad de los intestinos.

7 Alimentos Recomendados para el Síndrome de Intestino Irritable (SII)

Síndrome de Intestino Irritable Alimentos Recomendados.

Síndrome de Intestino Irritable Alimentos Recomendados.

A continuación se describen 7 alimentos recomendados para el síndrome de intestino irritable, puedes hacer uso de los que desees, solo organízate y arma una dieta de acuerdo a tu tiempo. Estos alimentos pueden mejorar tu proceso digestivo de forma rápida y notoria.

  • Arroz integral.

Sin duda el arroz integral es uno de los alimentos mas recomendados por los médicos cuando existen casos de síndrome de intestino irritable, ya que estos son más fáciles de digerir por su alto contenido de fibras solubles.

Las fibras solubles son componentes nutricionales que mejoran el proceso digestivo, y están directamente relacionadas con la formación adecuada de las heces, para que posteriormente sea más facil su evacuación, y no se generen daños en los intestinos. Come al menos 3 veces a la semana este arroz y notaras la diferencia.

  • Leche de coco.

La leche de coco es un excelente reemplazante de la leche de vaca, la cual puede desencadenar de forma severa los síntomas del síndrome de intestino irritable. Aunque te resulte difícil de creer la leche de coco tiene excelentes propiedades medicinales que pueden restablecer las funciones del sistema digestivo.

Dicho líquido es capaz de aumentar las defensas inmunológicas del organismo, pero además puede otorgar nutrientes entre los que destacan el acido láurico, una grasa saludable que fomenta el buen desempeño intestinal. Si eres propenso a la lactosa por el SII, entonces prueba la leche de coco, la cual sirve para prevenir muchos síntomas indeseables en tu estomago.

  • Huevos.

El huevo no es uno de los alimentos más recomendados en caso de sufrir el síndrome de intestino irritable, sin embargo estos pueden proporcionar algunos componentes nutricionales y medicinales que otros alimentos no poseen.

Si deseas comer huevos para aliviar los síntomas de tu intestino irritable, lo primero que debes saber es que generalmente por dicha condición solo debes comer las claras del mismo, ya que la yema le resulta un poco mas difícil de digerir a tu estomago por su contenido de grasas. Incluir este alimento en el desayuno puede brindarte alivio durante todo el día.

  • Carne de pollo o pavo.

Entre los alimentos recomendados para el síndrome de intestino irritable no podía faltar la carne, y en este caso la carne de pavo y pollo, pero ¿Por qué estás? Resulta que la carne de dichos animales es muchos más saludable para tu estomago que la carne roja. Son más fáciles de digerir y no ocasionan molestias en su paso por el tracto digestivo.

Además de su facil digestión, este tipo de carne tiene un alto nivel de proteínas, por lo que no solo estarás cuidando tu estomago sino que también estarás adquiriendo una cierta cantidad de nutrientes que te permitan mantener un buen estado de salud.

  • Aguacate.

Desde hace siglos el aguacate es muy consumido, y hoy en día es uno de los alimentos que no puede faltar en un plato de comida. Además de ser exquisito, el aguacate cuenta con muchos componentes que lo hace un remedio natural para tratar diversas enfermedades, como el síndrome de intestino irritable.

Este fruto de coloración verde tiene un alto contenido de fibra soluble, pero también cuenta con excelentes vitaminas y minerales como la vitamina B6, el magnesio, potasio y calcio, los cuales son esenciales para la protección de la flora intestinal. Si estas presentando malestares del SII, come un aguacate para recuperar la energía perdida.

  • Almendras y nueces.

Estos frutos secos son muy buenos para combatir los síntomas del síndrome de intestino irritable y además tienen la capacidad de cesar con una de las causas que lo provoca, ¿crees saber cuál es? Si pensaste en el estrés estas en lo correcto. Las almendras acompañadas por las nueces pueden reducir tu nivel de estrés y por concerniente disminuyen el riesgo de sufrir de SII.

Las almendras, las nueces e incluso los cacahuates tienen en su composición altos niveles de potasio y magnesio, los cuales son esenciales para regular los movimientos intestinales. Come en hora de merienda estos frutos o cuando te sientas estresado.

  • Plátano.

Si los alimentos recomendados para el síndrome de intestino irritable que se han descrito hasta ahora han sido de tu agrado entonces este te fascinara. Estadísticamente el plátano es una fruta que come la mayoría de la población, y aunque es mas por su delicioso sabor, esta también puede ser esencial para sanar y prevenir afecciones estomacales.

El mineral más conocido del plátano es el potasio, y es razonable ya que este se encuentra en mayor proporción, sin embargo, este fruto también posee magnesio y vitamina B, componentes que tienen efectos relajantes y estimulantes en el sistema digestivo. Come un plátano diariamente y también estarás previniendo afecciones como la colitis ulcerosa.

Informaciones como esta facilitan la vida de las personas y además le otorgan tranquilidad. Si no sufres problemas digestivos de igual forma puedes hacer uso de los alimentos recomendados para el síndrome de intestino irritable. Si deseas una ayuda extra puedes escribir en nuestro blog y con gusto responderemos a tu inquietud.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!