hit
counter

Sindrome Colon Irritable Hereditario – Conoce la Verdad!

Califica este Articulo

¿Deseas conocer si el síndrome colon irritable es o no es hereditario? este artículo aclarará todas tus dudas acerca del tema, el mismo fue diseñado pare que tú puedas acceder a la información más destacada en la materia, si estás pasando por este síndrome y quieres saber si fue heredado de algunos de tus familiares solo continúa leyendo y lo sabrás.

Este síndrome es un trastorno funcional, es decir, de las funciones normales del aparato digestivo y cerebro tiene conexión directa con los intestinos por lo que a veces el problema puede cambiar tu estado emocional o, al contrario, tu estado emocional puede desencadenar los síntomas de este síndrome, continúa leyendo y sabrás más del tema.

Sindrome-Colon-Irritable-Hereditario

El síndrome del colon irritable se caracteriza por un fuerte dolor abdominal con diarrea o por el contrario con estreñimiento, acompañado de gases y constipación aparte de la sudoración fría, el debilitamiento corporal, la palidez, entre otros. Como puedes ver es una elección que puede fácilmente frenar tus deberes y derechos diarios.

Sindrome del colon irritable es realmente hereditario

Este síndrome según estudios realizados en algunas familias es común que varios de sus miembros sufran de esta enfermedad, por lo que hay la posibilidad que pudiera existir una predisposición genética para este trastorno.

Este es una afección que se presenta a cualquier edad, pero es más común en la adolescencia y a comienzo de la vida adulta.

Los estudios que se han realizado a familias donde sus miembros son poseedores de este síndrome sugieren que pueda haber una base genética para el florecimiento de esta afección, pero, en realidad no se ha podido determinar con exactitud, que esto sea cierto, el hecho que lo presenten varios miembros de una familia se puede deber a que todos comen lo mismo.

Te informo que las comidas que ingieres son causantes de la aparición de este trastorno, otros estudios al parecer afirman que esto no es algo que sea hereditario, así que no te preocupes si uno de tus familiares presenta este trastorno, que tú lo vas a heredar, claro esto no quiere decir que no lo puedas padecer.

Ciertamente está comprobado que este es un trastorno que no es hereditario, entonces te podría decir que lo que lo causa son otros factores. En realidad, no se sabe con total precisión lo que causa la aparición de esta afección, lo que sí se sabe es que lo que causa sus síntomas, puede deberse a los siguientes factores:

  • Mala alimentación, es decir, comidas grasosas e irritantes
  • Comidas recalentadas o algunos alimentos como, el café la leche y los picantes.
  • El exceso de cítricos.

Aparte algunos medicamentos químicos, la falta de sueña, falta de ejercicio, sedentarismo, o el estrés, este último puede ser un poderoso desencadenante de los síntomas.

Cuando una persona esta estresada el cerebro envía señales, digamos negativas al intestino grueso haciendo que este se ponga vulnerable y no funcione como normalmente lo haría, por esta razón se irrita y se puede inflamar trayendo consigo toda la sintomatología correspondiente a este trastorno, por ello la importancia de una vida libre de estrés.

Como evitar el sindrome colon irritable hereditario

Sabiendo lo que provoca los síntomas de esta afección se pueden tomar algunas medidas correspondientes para evitar que se asomen, estas son medidas simples, pero, que te pueden salvar de sufrir este doloroso mal, te recuerdo que la previsión nunca está de más y no cuesta nada hacer en esfuerzo por la salud del organismo.

Lo primero que debes hacer es cambiar tu estilo de alimentación, una alimentación balanceada, sana y nutritiva es esencial, no olvides que las comidas con grasas y con mucho irritantes suelen ser desencadenantes de los síntomas de este síndrome, una alimentación más natural, con más contenido de fibra le hará muy bien al aparato digestivo.

La realización de ejercicios también es muy importante, este te ayuda a mover los alimentos que pasan par el colon y a la vez ayuda a eliminar toxinas que pueden desatar la sintomatología de esa afección.

Por otra parte, esto es algo que te ayudará y conciliaras mejor el sueño y por consiguiente evitarás el estrés y sus efectos contrarios a la salud.

El síndrome del intestino irritable es algo comprobado que no es hereditario, simplemente se puede presentar en los miembros de una familia por tener los mismos hábitos alimenticios y hasta el mismo estilo de vida, aparte del mismo entorno, es un trastorno que aparece más en la adolescencia, pero, es raro que aparezca a cualquier edad de la vida.

Como no es un trastorno hereditario si no un síndrome que aparece por diversas razones se puede evitar, con la realización de medidas simples, estas van referidas a un cambio en el estilo de alimentación, o mejor dicho a un cambio en el estilo de vida, ya que, la prevención suele ser la mejor medicina, por ello y más es muy conveniente para ti.

Te recuerdo que, si estás pasando por esta afección o si solo estas informándote, lo más recomendable para tratar esta enfermedad son los métodos naturales, es decir, aquellos que se elaboran a base de plantas y hiervas con propiedades y bondades que van al caso, ya que los fármacos pueden traer efectos secundarios muy graves.

Espero que la información que te presentado haya sido de tu agrado, y te invito a que continúes buscando información de interés sobre el tema para que tengas conocimientos más generales acerca del asunto y puedas estar preparado ante este evento de salud.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!