hit
counter

Sindrome Intestino Irritable Acidez – Por Que se Presenta

Califica este Articulo

Uno de los síntomas más notables en los pacientes que sufren del síndrome de intestino irritable es la acidez gástrica o como también se le conoce reflujo ácido, según estudios realizados alrededor del 38% de personas que tienen colon irritable, tienen también problemas de reflujo.

Si el síntoma que más estas padeciendo es el de acidez, es necesario que tengas en cuenta que las personas que tienen el síndrome de intestino irritable su sistema digestivo está haciendo alterado, desde que inicia el proceso de digestión hasta que finaliza.

Sindrome-Intestino-Irritable-Acidez

Todo está asociado entonces a lo que consumes y como tu cuerpo reacciona ante ello, por eso debes tener mucho cuidado con esto. Para que tengas mayor información y sepas cómo se comporta y qué hacer en caso de sufrir de acidez te invito a seguir conociendo sobre la acidez en el colon irritable.

Porque está presente la acidez en el síndrome de intestino irritable

Si estas padeciendo del síndrome de intestino irritable debes estar atento a toda la información con respecto a esta enfermedad, pues debes tener un cuidado intenso de tu aparato digestivo, al que debes tratarlo como a un vaso frágil de vidrio fácil de quebrantarse.

Para tu conocimiento y tratamiento te traigo esta información que te será muy beneficiosa y te ayudará a combatir ese problema de acidez que tanto te afecta como resultado del colon irritable.

1.    Conoce sobre la acidez estomacal o reflujo

La acidez gástrica o el relujo de ácido es esa sensación de ardor que sientes como si las entrañas se te fueran a quemar, ese ardor se produce justamente detrás del esternón y generalmente proviene del esófago, toda esta sensación de ardor puede extenderse hasta el pecho e incluso dirigirse hacia la garganta en los casos más graves.

Esta sensación de ardor se genera por el ácido que produce el estómago, lo que se deja sentir muchas veces como un sabor amargo en la boca.

2.    Lo que causa la acidez o el reflujo

Para que tu organismo digiera los alimentos el estómago se encarga de producir ácidos para desintegrar lo que entra en él, pero cuando padeces de colon irritable la producción de ácidos estomacal se altera y tu cuerpo comienza a generar más de la cuenta, necesitando de fibras solubles que le proporcionen a tu aparato digestivo un equilibrio en la producción de ácidos.

Ahora aunado a esa mayor producción de acides, tienes que cuando padeces de colon irritable la válvula que se ubica entre tu estómago y esófago no funciona de la mejor manera, debido a las ulceras o a las inflamaciones presentes en el sistema digestivo, todo esto va a permitir que buena parte del ácido que se está produciendo en tu estomago ingrese al esófago.

Todo lo anterior es lo que te produce esa sensación de ardor, dolor e irritación conocida también como reflujo.

Ahora lo que altera la producción de ácido en tu organismo no está claro para los profesionales de la salud, pero si existe un consenso en que proviene de lo que consumes, pudiendo ser alimentos, medicamentos u otros.

Otra posible causa que aparece en la palestra y es de mucho peso en los estudiosos del tema, es el estrés o los impactos emocionales, pues el estrés afecta la estanqueidad y función de las contracciones musculares de tu cuerpo, lo puedes denotar cuando sientes que tu estomago se aprieta y luego esa sensación sube debido a un impacto emocional que estas experimentando.

3.    Síntomas de la acidez gástrica

El síntomas que más vas a sentir por acidez estomacal es ese dolor tanto en el esófago como en el estómago, tu afectación de síndrome de colon irritable facilitará que ese líquido cargado de ácido se riegue por buena parte de tu sistema digestivo provocando esa sensación de ardor en diversos lugares.

Ese dolor antes descrito se siente generalmente después que ingieres cada comida y se puede prolongar por varias horas.

Muchas veces ese líquido llega hasta la garganta o la boca y te causa una sensación de sabor amargo, lo cual en muchas ocasiones viene acompañado de pequeñas regurgitaciones o vómitos ocasionados por el ácido.

Todo este malestar lo puedes sentir de peor manera cuando te agachas o te acuestas. Otros síntomas también pueden ser, que tengas dificultad para tragar o comer, también puedes sentir que los alimentos que estás consumiendo se quedan atascado en el pecho o garganta. En últimas instancia puede ocasionarte tos o asma derivada del reflujo de ácido

4.    Medicamentos convencionales para la acidez

Muchas personas que sufren de acidez optan por tomar antiácidos, estos son muy útiles para neutralizar, parar y regular la producción de ácidos estomacales, estos pueden ser muy beneficiosos para tu organismo.

Estos antiácidos los puedes conseguir en cualquier farmacia, no obstante si padeces de síndrome de intestino irritable, debes tener en cuenta que muchas cosas que entran en tu organismo afectaran tu sistema digestivo, por lo tanto si al consumir cualquiera de esos antiácidos tienes una reacción no favorable, es mejor que suspenda su consumo y consulte a un médico.

5.    Medicinas naturales para la acidez

Otra alternativa que existe y es la que te recomiendo es la de los remedios naturales, pues tu organismo está diseñado para procesar alimentos naturales y son esos aditivos químicos lo que alteran muchas veces el buen funcionamiento de tu aparato digestivo.

Existen una gran variedad de plantas con las cuales puedes preparar infusiones o tés, las cuales puedes tomar diariamente y así evitar ese problema de reflujo sanando el colon irritable. Entre las plantas más eficientes para este síntoma se encuentra, la manzanilla, el tomillo, la menta, la sabia, el regaliz, el fenogreco y otros.

También tienes la alternativa de usar o consumir el ajo, como otros alimentos tales como el arroz, verduras y frutas ricas en fibra que regulen la producción de ácido de tu estómago. Evita en lo que pueda las grasas y todo alimento procesado con aditivos químicos, como cafeínas, picantes, condimentos, refrescos y otros.

Estas son algunas de las cosas que necesitas saber para qué trates tu afectación de reflujo o acido estomacal, te sugiero seguir los consejos que aquí te doy, de esta manera estarás más preparado para salir de esta afección.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!