hit
counter

Sindrome del Intestino Irritable Alimentos Prohibidos

Califica este Articulo

Los problemas intestinales se encuentran totalmente relacionados a lo que comemos, ya que es en los intestinos donde se realiza la mayor parte de la digestión de los alimentos, en conjunto con el estómago por supuesto, es por esto que, abusar con determinados alimentos o tipos de comidas puede generar una serie de enfermedades que afectan el correcto funcionar del intestino, llámese delgado o grueso, siendo este último uno de los más afectados.

Dentro de las enfermedades que pueden atacar al intestino grueso se encuentran los pólipos del colon, la colitis ulcerativa, diverticulitis, y el síndrome de colon irritable, este último es en el que se centrará este artículo, ya que personalmente tuve este problema y es mí deseo compartir tanto mí experiencia como lo que hice para curarme de este problema intestinal que tanta molestia me causó.

sindrome-del-intestino-irritable-alimentos-prohibidos

Retomando lo que venía exponiendo desde un inicio y uniéndolo a este tema del colon irritable, el tipo de alimentación que se tenga es uno de los factores determinantes que producen el síndrome de intestino irritable o (SII) como también se le puede referir, ya que es común que consumamos algunos alimentos de manera excesiva, los cuales son perjudiciales para nuestra salud específicamente para el intestino grueso. Las grasas, comida chatarra, alimentos condimentados en exceso, entre otros similares, deben eliminarse totalmente de nuestras dietas o disminuir considerablemente su consumo.

Pero cuando no tomamos estas medidas, una de la probabilidades es que aparezca en nuestro sistema digestivo y más específicamente en el intestino grueso, lo que se conoce como síndrome de intestino irritable, ¿Qué hacer entonces?

Alimentos prohibidos durante el proceso de curación de colon irritable

Como este problema intestinal se caracteriza por presentar síntomas como diarrea, estreñimiento, inflamación del intestino, todo esto produciendo un agudo dolor abdominal, lo mejor es cuidarte en relación a lo que consumas, en primer lugar, porque podrías empeorar la situación y porque también lo que comas puede ayudarte a curar esta enfermedad, ¿Cómo? Muy sencillo, el uso de remedios naturales es eficaz contra los problemas intestinales.

Por lo general, son comidas y alimentos que deberían de estar incluidos en nuestra dieta diaria pero por nuestra propia negligencia no lo hacemos y por eso, ocurren estos problemas que afectan al colon y por ende nuestra salud. Pero entonces ¿que no debemos consumir en esos días de malestar cuando padecemos de SII?

Debemos eliminar totalmente las frituras, este tipo de comidas son totalmente perjudiciales para la salud en general, pero en esos días que ni pase por tu mente comer algo de este grupo, también debes olvidarte por un buen tiempo si desea mejorarte por completo, de comidas como pizzas, hamburguesas y todo tipo de comidas rápidas.

Si eres amante de las carnes rojas, lamentablemente debes disminuir la cantidad de carne que consumas o eliminarlas de tu menú durante el proceso de curación y posterior a eso, disminuir el consumo de las mismas, ya que la carne demora mucho más en ser digerida y por lo tanto, permanece mucho más en el organismo y una vez que te has curado, lo recomendable es consumir pollo o pescados para que formen parte de tu dieta, así no eliminas por completo las carnes.

Y para aquellos que no les puede faltar su buena porción de carne en el almuerzo, lo que deben hacer es simplemente disminuir la cantidad de carne que se ingiere.

Nada de lácteos durante esos días en los que presentes los síntomas de SII, ya que esos tipos de alimentos además de no aportar fibra al intestino, contienen grasa y lactosa que aumentan los problemas digestivos, así que evita estos alimentos por lo menos durante ese tiempo crónico.

Como puedes ver, son recomendaciones muy sencillas de cumplir en relación al síndrome del intestino irritable alimentos prohibidos, pero además de evitar todo esto, puedes consumir algunas recetas caseras que te ayudarán a recuperar el correcto funcionamiento de tu intestino grueso, por ejemplo, es muy efectivo que bebas el agua de arroz, ya que uno de los síntomas que puedes presentar es la diarrea y esta bebida es efectiva contra ésta.

Igual de recomendable es consumir el sumo de avena, esta bebida es rica en fibra, justo lo que necesita tu intestino para funcionar adecuadamente, y es un excelente aliado tanto en la prevención como en el tratamiento de enfermedades intestinales, así que sería estupendo agregar la avena a tu dieta diaria.

Un comentario personal que te puede ayudar

Todo esto que te he compartido hasta el momento lo expreso desde mi experiencia personal, ya que yo padecí del síndrome de intestino irritable y todo lo que he comentado hasta el momento funcionó en un 100%, desde los alimentos prohibidos y que no probé en ningún momento mientras estuve enferma, así como los cambios en mí alimentación, luego de lo cual pude entonces ver y sentir los resultados en mí organismo.

Puedes chequear toda mi experiencia en relación al síndrome de intestino irritable, como sobrelleve el problema y la solución que encontré al mismo aqui, esperando que si actualmente padeces de este problema intestinal, mi experiencia te ayude  y sigas mis consejos para que logres curarte como lo he hecho yo. Debo agregar a esto que todo ha sido gracias al tratamiento y uso de recursos totalmente naturales.

Si aún dudas de que el proceso natural te ayudará con el problema del intestino que presentas, te invito no solo a que leas mí historia sino que lo intentes y lo pruebes, realiza los cambios sugeridos en la alimentación, de igual manera cuídate de lo que comes durante esos días en donde los síntomas se han agudizado, ya que no es una enfermedad de dejar pasar y descuidar.

Nuestro colon es importante y debemos tratarlo como tal, para evitar que una simple inflamación intestinal llegue a transformarse con el tiempo en un cáncer de colon que complique mucho más nuestra salud y la vida, simplemente por no dar la debida atención a nuestro organismo y ciertas señales que nos indicaron en su momento, que algo andaba mal.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!