web analytics

Síndrome Intestino Irritable Dolor Espalda

Califica este Articulo

El síndrome de intestino irritable afecta cerca del 25% de la población de este planeta, es una afección muy común que se manifiesta a través de síntomas como, el dolor abdominal, el estreñimiento, el reflujo, las diarreas y en algunos casos vómitos y nauseas. Seguramente estas buscando una explicación sobre el síndrome intestino irritable dolor espalda, es por eso que en este artículo vengo a hablarte un poco sobre este tema.

Los expertos en la salud han llegado al consenso que los hábitos alimenticios erróneos y una vida sedentaria pueden ser los causantes de esta enfermedad, por lo tanto la mayoría de los tratamientos están basados en regular los alimentos y promover una vida llena de ejercicios y movilidad.

'ESTO CAMBIARA TU VIDA ==> DA CLICK AQUI'

“TE QUIERO COMPARTIR MI TESTIMONIO DE COMO ELIMINÉ POR COMPLETO EL COLON IRRITABLE”

Hola me llamo Adriana Gomez soy la creadora de este blog remediosparacolonirritable.com lo hice con al idea de compartir Mi Historia con el Colon Irritable que padecí por mucho tiempo, aquí te comparto muchos, Tips, Remedios y Muchos Consejos para aliviar los insoportables síntomas, entiendo muy bien como se sienten las personas que sufrimos de esta condición muy vergonzosa y molesta, tenemos que estar cerca de un baño todo el tiempo, sin poder comer de todo y bueno todo lo demás.

 

Te comparto los pasos que seguí y como logre Eliminar el Colon Irritable y como recupere literalmente mi vida en apenas unas semanas, saber que mi vida de joven fue muy dura viviendo con este mal, desde burlas, aislamiento social, afectivo y mucho mas, Espero te sirva de mucho lo que hice para liberarme de una vez por todas.

 

 Conoce Los Pasos que Yo Seguí para Eliminar El Colon Irritable para Siempre

 

En algunos casos el síndrome de intestino irritable se manifiesta a través de un dolor de espalda generalmente en la región lumbar, lo que ha llevado a realizar nuevos estudios para identificar la relación entre este síntoma y el colon irritable.

Si padeces del síndrome de intestino irritable y manifiestas constantemente dolores en la espalda, te daré una información útil, para que sepas sobre la relación que existe entre ellos y como tratar este síntoma.

Que Relación Tiene El Síndrome De Intestino Irritable Con El Dolor De Espalda

dolores de espalda

Cuando tienes colon irritable puedes padecer dolor en la zona lumbar, se ha demostrado que los órganos y viseras tienen influencia sobre los músculos y articulaciones, los cuales suelen ser responsables de malestares o contracciones musculares, así como de inflamaciones, dolores de espalda en incluso de hernias.

Así que pon mucha atención a estas claves que traigo para ti, te serán muy necesarias en el tratamiento de los dolores de espalda y del síndrome de intestino irritable.

  • Relación entre el síndrome de intestino irritable y el dolor de espalda

Los expertos en la salud han demostrado que existe una amplia relación entre las diversas partes del organismo humano, eso quiere decir que tu sistema digestivo tiene una relación íntima a través de los canales nerviosos del sistema parasimpático con el sistema muscular y esquelético.

Por lo tanto esto se traduce en que muchos de los problemas viscerales que puedes presentar, al igual que las emociones, tienen influencia sobre los músculos, las articulaciones y los tendones. Esto te hará entender que si mantienes tu sistema digestivo y visceral sano, evitaras en gran manera las afectaciones y lesiones en tus músculos y huesos.

En tu espalda específicamente en la región lumbar se ubican una serie de músculos que dan soporte y movilidad a la columna vertebral, estos músculos muchas veces se pueden contractar debido a las afecciones intestinales, las ulceras y los problemas digestivos, padeciendo tus vertebras y los discos intervertebrales.

  • Plantas medicinales utilizadas para el dolor de espalda por colon irritable

Para el tratamiento del síndrome de colon irritable existen diversas plantas medicinales que se encargan de disminuir los espasmos del colon y aumentan la capacidad de tu organismo para soportar la ansiedad y el estrés, de esta manera disminuyes los síntomas evitando que se refleje en la zona lumbar y la cadera.

De igual forma si algún órgano o víscera de tu cuerpo no funciona bien esto puede derivar en dolores de espalda y contracciones musculares, estos problemas pueden ser tratados con plantas medicinales, tratamiento conocido también como la fisioterapia.

Entre las plantas más utilizadas y con las cuales se preparan infusiones están, la manzanilla, la sábila, la salvia, el jengibre y la menta, estas funcionan como calmante o relajante natural, brindándole alivio a los síntomas del colon irritable incluyendo el dolor de espalda.

  • La nutrición y el dolor de espalda

De la correcta alimentación que tengas dependerá la mejoría que tengas en los síntomas del síndrome de colon irritable, recuerda que la nutrición es clave la salud de tu organismo, a través de la correcta nutrición evitaras los problemas de espalda, las contracciones musculares así como los problema de articulaciones y hasta de hernia discal.

Debes seleccionar alimentos ricos en fibra soluble que ayuden a regular tus procesos digestivos y funcionen como antiinflamatorio, relajantes y calmantes, debes disminuir el consumo de alimentos que te generan intolerancia como los lácteos y los gluten, al igual que aquellos difíciles de digerir que provoquen fermentación y gases en el interior de tu cuerpo.

De esta manera estarás disminuyendo las repercusiones que tienen el intestino grueso y los espasmos del colon irritable sobre la espalda y la zona lumbar izquierda.

  • El origen emocional del dolor de espalda por colon irritable

Los estudiosos de área de la salud han demostrado que las emociones como el estrés y la ansiedad afectan diversas partes de tu cuerpo, como tus órganos y vísceras, esto quiere decir que cada órgano tiene una emoción en específica que lo puede perjudicar.

En tal sentido las emociones que afectan el colon irritable y que a su vez ocasionan dolor lumbar, dolor de cadera e incluso hernia discal, también tienen influencia directa sobre los dolores de espalda.

Por ellos te será necesario combatir los síntomas de estrés y ansiedad con la ayuda de antidepresivos o infusiones naturales, que actúan como calmantes y relajantes, trata de vivir una vida menos acelerada y controla la ansiedad con la ayuda de frutos secos ricos en fibras solubles como las nueces, las avellanas, los maníes y almendras.

  • El síndrome de intestino irritable, las hernias discales, el dolor muscular y articular

El síndrome de intestino irritable afecta los órganos del sistema digestivo, cuando estos son afectados o alterados en su funcionamiento pueden provocar un aumento en la tensión muscular especialmente en los músculos propioceptivos, estos son los encargados de controlar las vértebras.

Cuando estos órganos tienen un mal funcionamiento existe la posibilidad de generar espasmos musculares, lo que origina una presión constante del disco vertebral, provocando deshidratación y con el tiempo hernia discal.

Las alteraciones de los órganos del sistema digestivo también pueden repercutir en la zona de la espalda y del sistema esquelético, esto debido a la alta producción de toxina que afecta la alimentación de los tejidos, lo que te provocará dolor y contracción muscular en la espalda.

A través de estas claves has podido evidenciar la alta relación que existe entre el síndrome de intestino irritable y los dolores de espalda, recuerda tomas las previsiones necesarias en cuanto a la alimentación y el ritmo de vida, no olvides consultar a tu médico para que tengas el tratamiento adecuado.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!