hit
counter

Síndrome Intestino Irritable Eructos

Califica este Articulo

El síndrome intestino irritable eructos  es una enfermedad común que no solo te afecta a ti sino también al 30% de la población, este síndrome es famoso por los dolores abdominales y el estreñimiento, esta mala fama lo hacen una afección temible por muchas personas, sin embargo, son muchos los que son vulnerables a padecerla.

Los pacientes con colon irritable como también se le conoce luchan con los diversos síntomas que derivan de la enfermedad, en especial con el incómodo proceso de digestión de los alimentos, este generalmente suele ser muy molesto ya que desde que ingresan los alimentos al tubo digestivo el organismo comienza a responder inadecuadamente.

Esta respuesta generalmente es desagradable, se libera una gran carga de ácidos que causan reflujos, los alimentos causan reacciones en el intestino y las ulceras, a su vez liberan gases que provocan inflamaciones y estreñimientos, haciendo de la digestión un proceso muy difícil para los afectados.

La liberación de estos gases muchas veces se traduce en contantes flatulencias y eructos incomodos, que no te dejan estar en paz, si estas siendo afectado por ello, déjame decirte que existe una manera de combatirlo.

5 Pasos Para Eliminar Los Eructos Del Síndrome De Intestino Irritable

gases del sindrome de colon irritable

Los gases que se liberan en tus intestinos producto de los alimentos que consumes son los que ocasionan esos eructos que tanto quieres eliminar, para ello existen unas cuantas cosas que puedes hacer para aliviar este síntoma tan molesto.

Existen para suerte tuya una serie de pasos que puedes seguir, con lo que te estarás liberando de los eructos causados por el síndrome de intestino irritable.

  • Come y bebe despacio

Muchas personas alteran o agravan sus síntomas de colon irritable porque generalmente tienen una carrera a la hora de comer o de beber, pareciera como si los estuvieran persiguiendo, muchas veces esto es debido a que el ritmo actual acelerados lleven a las personas a querer hacer todo rápidamente y esto incluye el comer.

Pero si tú padeces de colon irritable debes tener mucho cuidado al momento de masticar y consumir los alimentos, esto debes hacerlo muy despacio y masticar muy bien los alimentos hasta que sientas que puedan ser más fácil de digerir por tu organismo.

No te aceleres, nada es más urgente que la salud de tu intestino o de tu colon, al masticar bien los alimentos y comer más despacio, estarás evitando por un lado el ingreso de aire a tu estómago, reduciendo drásticamente la exposición de eructos y por otro le facilitará a tu organismo digerir los alimentos más rápidamente, disminuyendo la oportunidad para la liberación de gases internos.

  • Elimina las grasas

Las grasas, aunque no lo creas son grandes portadoras de gases, estos son liberados en tu estomago e intestino cuando tu sistema digestivo trata de procesarlas, pues estas resultan más difíciles de digerir, lo que facilita la liberación de gases en su paso por tu organismo.

Si consumías mucha grasa, debes eliminar esto de tu dieta o al menos reducirla en lo posible, ellas crearan condiciones en tu organismo para la aparición de eructos, además la grasa afecta directamente al intestino incentivando a la aparición de ulceras y la inflamación, provocando otros síntomas como el dolor abdominal y el estreñimiento.

Entre los alimentos más grasosos tienes las carnes, el cochino, los dulces, los refrescos, la lecha el queso y otros, muchos de estos pueden ser sustituidos por alternativas como el pollo o el pescado, al igual que lácteos basados en la soya la cual está libre de lactosa.

  • Combate la acides

Cuando un alimento ingresa a tu estómago este se encarga de liberar ácidos para la desintegración y absorción de los mismos, sin embargo cuando sufres del síndrome de intestino irritable, la producción de ácidos estomacales es exagerada, lo que ocasiona sensaciones de reflujo, nauseas, ardor, sabor amargo en la boca y también muchos eructos.

Para combatir estos eructos debes empezar una dieta rica en fibra solubles, la cuales son muy beneficiosas para tu organismo y fáciles de digerir, los alimentos ricos en fibra soluble regularan la producción de ácidos estomacales y evitaran esos eructos molestos y que causan penas e incomodidades a la hora de tratar con las demás personas.

Entre estos alimentos puedes conseguir frutas como las bananas, las manzanas, las peras, el kiwi y la lechosa, así como algunos frutos secos entre los que se encuentran la nueces, las avellanas las almendras, las cuales también te ayudaran a combatir las ansias.

Carbohidratos como el arroz, las papas y las zanahorias también tienen un gran potencial de fibra soluble que te ayudarán con este problema de eructos.

  • Evita las bebidas alcohólicas y gaseosas

Si padeces del síndrome de colon irritable y estas sufriendo mucho con los eructos, las bebidas alcohólicas y los refrescos serán muy perjudiciales para ti, como debes saber estos alimentos tienen una gran carga de gases que son liberados en tu organismo al momento de ser procesados.

Los gases que se liberan en el interior de tu sistema digestivo afectarán en gran manera los procesos digestivos de tu cuerpo, afectando en primera instancia el intestino, con las inflamaciones, las úlceras y el estreñimiento, posteriormente estos gases viajan por el tubo digestivo desencadenando flatulencias y eructos.

Para evitar el consumo de estas bebidas puede optar por bebidas relajantes y calmantes de orden natural, como los tés basados en yerbas, las plantas más utilizadas en el tratamiento de colon irritable, son la manzanilla, la salvia, el jengibre, la menta y otras.

  • Reduce el consumo de alimentos procesados

Como alimentos procesados debes incluir a toda la comida chatarra, como chucherías o golosinas, embutidos, salsas industriales, picantes, condimentos y otros. Este tipo de alimentos también tienen un gran contenido de grasa, las cuales son causantes de los gases de tu organismo que derivan en eructos

Además estos alimentos contienen una gran carga de aditivos químicos que alteran los procesos intestinales y el metabolismo, promoviendo la aparición de ulceras y otras infecciones, te recomiendo que optes por una alimentación más saludable y apta para tu organismo, recuerda que de lo que consumas dependerá la evolución de tus síntomas.

Siguiendo estos pasos notaras una reducción inmediata de los eructos, además de un gran alivio de los otros síntomas del colon irritable, si quieres tener una mejoría en tu condición de salud, te invito a seguirlos.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!