hit
counter

Síndrome Intestino Irritable Fiebre

Califica este Articulo

Muchos son los síntomas que tiene el síndrome de intestino irritable, entre ellos se encuentra, la diarrea, el estreñimiento, el reflujo, el dolor abdominal entre otros, muchas veces esta enfermedad se agrava causando nauseas, vómitos, sangrados y en algunos casos fiebres y escalofríos. Es por eso que, hoy te hablaré un poco sobre el síndrome intestino irritable fiebre para que tengas una noción más amplia con respecto a este tema que de seguro te va a gustar.

También en el colon irritable es posible que aparezcan ulceras o como también se le conoce, lesiones intestinales que infectan tu organismo ocasionándote fiebres que pueden llegar a manifestarse con temperaturas elevadas.

Debes estar consiente que cuando el síndrome de intestino irritable se manifiesta con fiebre es porque la afección ha llegado a un punto crítico o severo, por eso te es necesario que pongas atención a tu salud y tengas un cuidado extremos con tus hábitos alimenticios y ritmo de vida.

Si la fiebre ya se ha manifestado de manera constante, aun así existen remedios naturales muy efectivos para combatir este síntoma y aliviarte del colon irritable.

5 Remedios Naturales Para Curar La Fiebre Del Síndrome De Intestino Irritable

remedios caseros para bajar la fiebre

Recuerda siempre la importancia de acudir a un médico antes de auto medicarte, no obstante siempre podrás acceder a los remedios naturales ya que estos no tienen efectos secundarios sobre tu organismo y aportan grandes beneficios para tu salud.

Para combatir la fiebre del síndrome de intestino irritable te traigo una lista de remedios naturales, fáciles de conseguir y preparar, muy útiles para tu sistema digestivo.

  • Té de Melisa

Las propiedades antinflamatoria y curativas de esta planta te evitará los síntomas de fiebre, ella te permitirá reducir y aliviar la irritación intestinal aliviando de esta manera los dolores abdominales asociados con la irritabilidad.

Sus beneficios no solo los apreciaras en la reducción de la fiebre, sino también en la disminución de los gases intestinales, causantes también a su vez de los dolores abdominales.

Ingredientes:

  • 1 puñado de hojas secas de melisa.
  • 300ml de agua.

Preparación y consumo:

En una pequeña olla pon a hervir el agua, una vez hervido agregue las hojas secas de melisa y déjelo cocinar 3 minutos con la llama bajita, luego de esto retírelo déjelo reposar cuélelo e ingiéralo servido en una taza. Te recomiendo beber esta infusión dos veces al día, una taza en ayunos y la otra para la tarde.

  • Té de menta

Para aliviar la fiebre, el té de menta es muy efectivo, este actúa como un relajante o calmante natural contribuyendo positivamente con los problemas digestivos derivados del síndrome de intestino irritable.

Esta planta ha sido utilizada desde tiempo ancestrales en la cura de los seres humanos, tratando problemas intestinales y otras afecciones como el colon irritable, posee una acción antiespasmódica que reduce la inflamación intestinal, brindándote alivio ya que es un sedante natural, controlando los dolores abdominales y la hinchazón intestinal.

Ingredientes:

  • 1 puñado de hojas de menta.
  • 300ml de Agua.

Preparación y consumo:

Pon a hervir el agua, cuando ya esté hirviendo agrega el puñado de hojas de menta, apague la cocina y tápelo, deje reposar la infusión por 10 minutos aproximadamente, luego puedes colar y consumir servido en una taza. Para tratar la fiebre consume tres tazas diarias, cada una de ellas después de los platos principales.

  • Té de anís

El anís también te aliviará la fiebre si padeces de síndrome de intestino irritable, combatiendo los espasmos estomacales y los gases intestinales, su efecto antinflamatorio reducirá la hinchazón y regulará los movimientos del intestino, aliviando de esta manera, los síntomas del colon irritable.

Esta planta te ayudará a su vez a reducir la irritación del colon, pues ella promueve la producción de las bacterias saludables, fortaleciendo la flora bacteriana intestinal, combatiendo de esta manera las úlceras, las cuales son responsables también del síntoma de la fiebre.

Ingredientes:

  • 1 puñado de anís.
  • 300ml de agua.

Preparación y consumo:

Primero vierte los 300ml de agua en una olla pequeña, luego de esto la pones a hervir, cuando llegue a su punto de ebullición lo apagas y añades el anís dejándolo reposar por un promedio de 10 minutos, con un colador de tela puedes colar la bebida y servirlo en una taza. Te recomiendo consumir tres tazas al día, una después de cada comida.

  • Té de hinojo

Las toxinas retenidas acumuladas en tus intestinos serán expulsadas con el consumo de este té, estás toxinas son también responsables de las fiebres, las propiedades antinflamatorias del hinojo mejorarán tus procesos digestivos, reducirán la inflamación y el malestar de dolor estomacal, facilitando la expulsión de gases.

Las múltiples propiedades del hinojo, tendrán una acción digestiva y antinflamatoria en tu cuerpo, dándote el alivio que tanto necesita, con su consumo podrás reducir notoriamente el problema de la hinchazón.

Ingredientes:

  • 1 puñado de semillas de hinojo.
  • 300ml de agua.

Preparación y consumo:

El agua la debes poner a hervir y agregarle las semillas de hinojo cuando ya haya hervido, dejándola reposar durante 5 minutos aproximadamente. Este té será necesario que lo consumas 4 veces al día durante 15 días, la primera taza en ayuno y las demás después década comida.

  • Té de Salvia

La salvia será una gran aliviadora del síntoma de la fiebre, es rica en propiedades antiinflamatoria y astringente, esta planta mejora las condiciones de la flora bacteriana, creando una especie de protección intestinal, combatiendo de esta forma la ulceras, el estreñimiento y por su puesto la inflamación.

Toda esta acción curativa restaurará el proceso digestivo de tu cuerpo, descongestionando los intestinos y mejorando considerablemente la expulsión de heces de tu organismo.

Ingredientes:

  • 1 puñado de salvia seca.
  • 300ml de agua.

Preparación y consumo:

Al igual que las demás infusiones, debes hervir el agua añadir la salvia seca y tapar, reposando durante 10 minutos aproximadamente, una vez reposado la podrás consumir servir en una taza, estas deben ser dos que ingieras diariamente, en la mañana y en la noche.

Aquí tienes fáciles remedios sencillos y naturales con las cuales puedes combatir la fiebre del síndrome de intestino irritable, te recomiendo no descuidar este síntoma ya que puede ser muy perjudicial para ti, opta por atacar esta afección lo antes posibles, estos remedios serán una opción útil para ti, que te brindará el alivio que tanto necesitas.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!