hit
counter

Sindrome de Intestino Irritable y Obesidad

Califica este Articulo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos tiempos la obesidad se ha multiplicado de manera rápida. En el año 2016, se determinó que 650 millones de personas con edad superior a los 18 años presentaban obesidad; esto representa el 13 % de la población mundial.

Es importante conocer esas cifras, pues la obesidad es uno de los principales problemas de salud y, además, está asociada a enfermedades intestinales como el síndrome de intestino irritable (SII), también llamado síndrome de colon irritable.

Sindrome-de-Intestino-Irritable-y-Obesidad

Se estima que las personas obesas tienen menor movilidad intestinal, lo que puede llegar a impedir el tránsito intestinal y provocar SII, que trae como consecuencias diversos síntomas como estreñimiento y alteración del número de deposiciones diarias.

Si eres obeso y pasas por las horribles molestias del SII, te recomiendo que sigas leyendo. Te presentare unos excelentes jugos para atacar estos dos problemas, permitiendo que bajes de peso y a su vez desaparezcan los síntomas del síndrome de colon irritable.

Bebidas para bajar de peso y aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable

En este espacio te mostrare como preparar unas ricas recetas que ayudaran a depurar tu organismo, permitiendo que disminuyas de peso y también mejores de los padecimientos de colon irritable. Para ello me basare en el uso de frutas, verduras y otros ingredientes naturales fáciles de conseguir, incluso los podrás encontrar en el abasto más cercano de tu comunidad.

1.    Limón y rábano

Estos dos alimentos, además de poseer bajo nivel calórico, poseen excelentes propiedades que te permitirán disminuir de peso. Contienen sustancias que al combinarse se convierten en desintoxicantes naturales especiales para la limpieza del colon.

Además del alto nivel nutricional que posee, el rábano ha resultado útil para el tratamiento de enfermedades relacionadas al tracto digestivo. Contribuye a la eliminación de gases responsables del dolor abdominal y también reduce la acción de bacterias negativas que se encuentran en el colon.

Por otro lado, el limón tiene gran porcentaje de antioxidantes naturales que permitirán la eliminación de toxinas del organismo. Ambos alimentos han sido estudiados por sus propiedades como agentes preventivos del cáncer de colon. Te enseñare como mezclarlos y preparar un rico jugo.

Ingredientes:

  • 3 Limones.
  • 150 g de Rábano.
  • 3 Cucharadas de miel.
  • Un poco de agua.

Preparación y consumo:

Previo a la preparación de esta bebida debes lavar muy bien los rábanos y los limones. Coloca los 150 g de rábano en una licuadora y empieza a batir hasta que estén perfectamente triturados. En este caso no es necesario agregar agua, ya que el rábano está constituido por 95 % de la misma.

Por otro lado, toma los limones y córtalos en rodajas para eliminar las semillas. Agrégalos a la licuadora, con la cáscara, y sigue batiendo. Cuando estén bien mezclados los componentes, añade las cucharadas de miel. Si lo ves necesario, puedes agregar un poco de agua.

Consume esta nutritiva y beneficiosa bebida 3 veces al día, media hora antes de cada comida. Te ayudarà a purificar y eliminar la intoxicación de tu organismo.

2.    Jugos verdes

Los conocidos jugos verdes son especiales para eliminar el exceso de peso y limpiar el colon. Poseen un bajo porcentaje de calorías y presentan múltiples sustancias antioxidantes que facilitan la depuración natural de las toxinas que se encuentran en tu cuerpo.

También aporta beneficios a la piel, pues su gran índice de agua mejora el flujo sanguíneo y la mantiene más hidratada.

Existen múltiples tipos de jugos verdes, acá te mostraremos uno de ellos.  Prueba este sencillo y eficaz jugo que contribuirá con nutrientes para tu organismo y proporcionará la tranquilidad que necesitas.

Ingredientes:

  • 2 Zanahorias.
  • 2 Tallos de apio.
  • 3 Ramas medianas de perejil.
  • 2 Ramas medianas de eneldo.
  • 1 Remolacha.
  • 1 Diente de ajo.
  • 4 Hojas de lechuga romana.

Preparación y consumo:

Primeramente, debes lavar cuidadosamente todos los ingredientes a utilizar con agua fría o a temperatura ambiente. En una licuadora, coloca un poco de agua y añade uno a uno los ingredientes a medida que vas batiendo.

Mantén el proceso de licuado hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos. Si es necesario, agrega un poco más de agua para evitar los grumos espesos. Toma un vaso de este saludable y rico jugo todos los días, en ayunas. En poco tiempo notaras grandes cambios con respecto a tu situación.

3.    Jugo de manzana

Desde hace muchos años, la manzana ha sido empleada para adelgazar. Además de ser deliciosas y aportar importantes cantidades de vitaminas y minerales, tienen altos niveles de fibra que facilitan el buen desarrollo del sistema metabólico de tu cuerpo.

La fibra es considerada el componente más importante que tienen las manzanas, porque también permiten tener una sensación de saciedad y no es necesario que estés buscando otra cosa que ingerir entre comidas.

Por lo antes dicho, este fruto será de mucha ayuda para bajar de peso e igualmente para la limpieza del colon reduciendo las molestias del SII.

Ingredientes:

  • 1 Manzana.
  • 10 g de Linaza.
  • 2 Cucharaditas de miel.
  • 200 ml de Agua.

Preparación y consumo:

Para preparar éste jugo, lava muy bien todos los ingredientes. Pela la manzana y elimina todas las semillas que posee, pícala en trozos pequeños e introdúcelos en la licuadora. Añade a esta la linaza, junto con las cucharadas de miel y el agua, y empieza a batir.

Permite que los ingredientes se mezclen bien, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Es recomendable consumir un vaso de esta bebida a diario, antes de dormir.

Así termine con esta serie de jugos que, aparte de tener un excelente sabor y valor nutricional, son útiles para el tratamiento del síndrome de colon irritable, ya que facilitan el proceso de digestión y poseen sustancias responsables de la desintoxicación del organismo; permitiendo a su vez que “pierdas” esos kilitos de más.

Para tener mejores resultados, es necesario que complementes el consumo de estas bebidas con una dieta libre de alimentos que empeoran los síntomas de colon irritable y causan aumento de peso, como: frijoles, grasas, bebidas alcohólicas, picantes, comidas muy condimentadas, entre otros.

Realiza diariamente ejercicios cardiovasculares de 30 a 45 minutos. Te permitirá quemar calorías y mejorar las contracciones intestinales.

No te sientas mal por tu exceso de peso y las molestias que eso conlleva. Más bien, aliéntate a cambiar tu condición. Pon en práctica estos consejos y, al cabo de un tiempo, te sentirás mucho mejor.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!