hit
counter

Sindrome Intestino Irritable Perdida de Peso – 7 Consejos para Evitarla

3.5 (70%) 2 votos

Sin lugar a dudas el sindrome del colon irritable puede ser un trastorno que conlleva a diferentes afecciones de salud, principalmente atrofia el correcto funcionamiento de los intestinos para sintetizar algunos vitaminas y minerales o grasos, conllevando a una pérdida de peso muy notoria.

Siendo esta unas de las consecuencias para quienes sufren de esta enfermedad, es entonces muy importante que se tengan los cuidos necesarios para evitar que esta se siga desarrollando u ocasionando otras dificultades.

Sindrome-Intestino-Irritable-Perdida-de-Peso

En ocasiones la principal forma de evitar que el síndrome del colon irritable, siga empeorando, se debe tener mucho cuidado con la alimentación. De la alimentación se pueden originar efectos como agravar el tema, pero también existen en ellos los que funcionan como remedios para aliviar los síntomas.

Consejos para evitar la perdida de peso por intestino irritable

Muchas de las personas que sufren de intestino irritable, por lo general no llevan un control alimenticio adecuado o no saben qué hacer para que de forma correcta evitar la pérdida de peso.

Por otro lado, se abstienen a comer por el temor a sentir de nuevo la irritación o empeorar los síntomas, siendo esto del todo contraindicado debido a que si el intestino está vacío los ácidos pueden empeorar la situación.

Pero en esta oportunidad y pensando en ti que al igual que yo y muchas personas más hemos pasado por esa terrible afección de salud, específicamente del sistema digestivo. Te traigo una serie de consejos para saber que debes hacer para evitar la pérdida de peso y empeorar los síntomas.

·       Consume frutas no citricas

El consumo de frutas de forma fresca es muy impórtate para mantener el correcto funcionamiento del sistema digestivo, además aportan vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

Por otro lado, son fáciles de digerir y algunos como la piña contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar la inflamación del intestino irritable.

Algunas de las frutas recomendadas pueden ser el cambur, lechosa, piña, melón y otros.

·       No comer comidas chatarras

Hoy en día el consumo de las comidas chatarras es muy marcado debido a los ritmos de vida acelerados que no permiten que las personas regresen a sus casas a tiempo para realzar una comida saludable, obligándose a comer cualquier tipo de comida rápida en la calle.

Es muy sabido, pero en esta oportunidad te lo recalco, que estas solo contienen un montón de carias e forma de grasas insaturadas que puedes producir alguna dificultad en el tracto digestivo. empeorando en muchos casos los casos de intestino delgado.

Estas comidas pueden crear una subida de peso de forma rápida pero no será una gordura saludable, sino que por el contrario puede causar otros efectos negativos a tu salud. De hecho, algunas de ellas pueden ser causantes de las afecciones intestinales.

·       comer saludable y sin picantes

Una dieta saludable para personas que sufren de colon irritable debe estar reinada por cereales y verduras, pero además no se admiten ningún tipo de comidas picantes que solo fomentan la irritación.

los cereales como las avenas, cebadas y arroz contienen fibras buenas que ayudan al intestino a realizar su correcto funcionamiento, sintetizando de forma correcta los nutrientes y vitaminas esenciales para mantener un buen peso.

·       Consume pastas de trigo

Las pastas además de sabrosas son también muy saludables para el intestino debido a que provienen de cereales. contienen fibras y carbohidratos que te ayudan a subir de peso a la vez que los efectos del intestino irritable van desapareciendo.

Las pastas además son muy fáciles de preparar solo debes colocar a hervir el agua y cuando esta comience el hervor agregar la pasta, siempre debes procurar que la cantidad de agua sea el doble o más de la cantidad de pasta.

Dejar a que ablande totalmente y retirar del fuego y colar, acompañar con algo saludable, bajo de grasa y sin picantes.

·       Consumir ensaladas saludables

Sin lugar a dudas los vegetales son muy saludas y ricos en vitaminas y minerales, siendo entonces muy recomendables la preparación de una ensalada de vegetales donde debes incluir zanahorias, pepinos y lechugas.

Estas aportan los nutrientes necesarios a tu organismo para mantenerse en salud y de igual forma mantener un peso adecuado cuando se sufre de intestino irritable.

·       Plátanos, chocolates y avena

Estos alimentos son quizás de los más ricos que existen y que contienen propiedades medicinales, estos aportan energías y crean una barrera protectora en el intestino que ayudan a reducir los efectos de la irritación y evitar que esta se siga desarrollando.

Estas son muy fáciles de conseguir y además de consumir lo que debes hacer es realizar una preparación con estos tres ingredientes y de forma sencilla y sobretodo muy sabrosa encontraras la manera de mantener tu peso y reducir los síntomas de la enfermedad.

·       Consume pescado

Estos son unos de los alimentos más sanos que existen y que aportan grasas buenas a tu organismo, el omega tres por ejemplo ayuda en a la regulación de los tejidos cerebrales y mantiene a salud del corazón.

Son de fácil digestión y además no causas irritación en el intestino, siendo entonces uno de los alimentos recomendados para quienes sufren de intestino irritable.

Son muchos los alimentos que puedes consumir si sufres de colon irritable y no quieres perder peso, solo trata en los posible de llevar una dieta saludable donde incluyas las comidas que en este artículo te describo.

comer de una forma saludable me han ayudado mucho con mi condición de intestino irritable, es por ello que los alimentos que te he mostrado son sin duda uno de los más saludables en este caso y que en todo caso no causaran efectos secundarios.

Por otro lado, una dieta saludable se debe acompañar con un ritmo de vida saludable, por ejemplo, realizar un poco de ejercicio diario, pero ojo este no bebe ser muy forzado, es solo para mantener una buena circulación sin la necesidad de quemar grasas y perder más peso.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!