hit
counter

Sindrome Intestino Irritable Reflujo – 5 Alternativas Naturales

Califica este Articulo

Es muy probable que si padeces del síndrome intestino irritable sufras de uno de sus síntomas más molestos; el reflujo, este se siente como un dolor o ardor en el pecho, se produce generalmente entre el esófago y el estómago.

El reflujo también conocido como ácido gástrico es producido por la alta producción de ácidos en tu estómago, este ácido pasa al esófago por la falla que existe en la válvula estomacal afectada por el colon irritable, ocasionando un fuerte dolor o ardor en el esófago que en ocasiones se extiende hasta la garganta.

Sindrome-Intestino-Irritable-Reflujo

El reflujo también te puede ocasionar vómitos, náuseas y una sensación amargar en la boca, debido a que algunas veces el líquido de ácido llega hasta la cavidad bucal.

Si ya este síntoma está siendo muy molesto para ti y estás cansado que cada vez que consumes algo tu sistema digestivo reacciona de una manera brusca sintiendo que los alimentos se quedan atascado, te traigo un tratamiento que te ayudara con este problema, haciendo más fácil tu vida.

5 Remedios para el reflujo por intestino irritable

Como toda afección estomacal debes tener mucho cuidado con lo que consumes, pues existen muchos alimentos que alteraran la producción de ácido de tu estómago y otros que lo regulan, debes comenzar una dieta rica en fibra soluble y baja en grasa.

A continuación te traigo una lista de remedios útiles para combatir el reflujo del síndrome de colon irritable.

1.    Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato contiene propiedades que te ayudarán a detener la alta producción de ácidos estomacales, es muy útil cuando sientes esa sensación de quemadura la cual es producida por el reflujo de ácido.

Este polvo de color blanco es fácil de conseguir en cualquier supermercado contiene propiedades alcalina que no solo te ayudarán con el problema de reflujo sino también con todo lo correspondiente a el síndrome de intestino irritable.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 vaso de agua.

Preparación y consumo:

Este remedio es fácil y sencillo de preparar, solo debes diluir la cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, te recomiendo que lo bebas despacio para que así permitas al bicarbonato hacer su función en tu organismo.

2.    Té de Jengibre

Una especia reconocida por sus atributos curativos es el jengibre, sus diversas propiedades aportan a tu organismo múltiples beneficios en el tratamiento del síndrome intestino irritable.

El jengibre es muy eficaz para tratar la acidez estomacal,  ella proporciona un efecto alcalino que regulará el pH de tu estómago, controlando de esta manera los compuestos ácidos.

Toda esta acción regulará la producción de ácido estomacal, aliviando el síntoma de reflujo, dolor y ardor que tanto te afecta.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de raíz de jengibre.
  • 1 taza de agua.

 

Preparación y consumo:

Para su preparación calienta el agua hasta que hierva, cuando llegue a su punto de ebullición puedes añadirle la cucharada de raíz de jengibre, después de eso puedes dejar que se cocine alrededor de 10 minutos aproximadamente, con la ayuda de un colador de tela, cuélalo y puedes consumir.

Para que su efecto sea más efectivo te recomiendo consumir la bebida cuando aún esté caliente, pero soportable para tu boca, toma dos tazas al día, una en la mañana y otra en la noche.

3.    Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy útil para el síndrome de intestino irritable, el alto contenido de fibra que posee esta fruta contribuye a regular las funciones del sistema digestivo reduciendo de manera eficaz todos los síntomas de colon irritable.

Este vinagre aunque contiene ingredientes ácidos, cuando pasan por tu organismo se convierten en portadores de efecto alcalino lo cual contribuye a disminuir la acidez estomacal.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • 1 vaso de agua.

Preparación y consumo:

Para prepararlo es necesario diluir la cucharada de aceite de vinagre, en el vaso de agua, te recomiendo consumirlo después de cada comida, de esta manera también te ayudará a procesar los alimentos, con menos ardor y dolor.

4.    Té de canela

La canela atacará tres síntomas esenciales en el síndrome de intestino irritable, estos son, la inflamación, la acidez y los gases, lo cual te traerá un gran alivio después de comer, sentarte o acostarte.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de canela.
  • 1 Taza de Agua.

Preparación y consumo:

Para su preparación pon el agua a hervir, luego de eso agregas la cucharadita de canela la dejas reposar por unos 10 minutos aproximadamente, luego de esto sírvela y estará lista para ser consumida.

Para que tengas un efecto rápido debes consumirlo tres veces al día, siendo la primera en ayuna y las otras dos después de la cena y el almuerzo, puedes combinarlo con miel para que también te ayude con el reflujo.

5.    Té de anís

El anís ha demostrado ser una planta muy beneficiosa para los espasmos estomacales, para la acumulación de gases en el intestino y sobre todo para disminuir la acidez estomacal, esos síntomas que ahora padeces van a ser reducidos drásticamente por su acción antinflamatoria.

La irritación de tu colon también será reducida por todas las propiedades que posee la planta de anís, por otra parte te brindará una protección en tus intestinos, siendo un excelente estimulante para la producción de bacterias intestinales saludables.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de anís.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Primero debes poner a calentar el agua hasta que hierva, luego de eso agrégale las dos cucharaditas de anís, déjelo cocinar durante 10 minutos, páselo por el colador de tela, déjelo reposar de nuevo 10 minutos más y ya puedes consumirlo.

Te recomiendo tomar una taza de té antes de cada comida, el anís funciona como un protector gástrico e intestinal.

Con estos tratamientos fáciles de preparar y conseguir podrás tratar ese problema de reflujo que afecta tu aparato digestivo, te invito a probarlos tendrás buenos resultados y son cien por ciento garantizados.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!