hit
counter

Síndrome de Intestino Irritable Tratamiento Nutricional

Califica este Articulo

¿Sufres de intestino irritable? Entonces esta lectura además de parecerte interesante te será muy útil para afrontar dicha condición. Existe una variedad de tratamientos para aliviar los síntomas del intestino irritable, pero el nutricional es uno de los más esenciales porque complementa al resto. La accesibilidad es otra característica importante de esto, es por eso que quiero que continúes leyendo para que sepas un poco más sobre el síndrome de intestino irritable tratamiento nutricional.

En cuanto a cifras puede decirse que el tratamiento nutricional para el síndrome de intestino irritable ha arrojado resultados satisfactorios en un gran número de personas que sufren de dicho trastorno. Mediante el consumo de ciertos alimentos puedes adquirir componentes medicinales que inhiben la mayoría de los síntomas característicos de un colon irritable.

Tratamiento Nutricional para el Síndrome de Intestino Irritable

Síndrome de Intestino Irritable Tratamiento Nutricional

Síndrome de Intestino Irritable Tratamiento Nutricional

Si no quieres tener una vida llena de restricciones a causa de un intestino irritable entonces empieza desde ya con un tratamiento para dicha condición. Un cambio en la rutina alimenticia puede ser el mejor tratamiento y el más económico que puedes emplear. A continuación se muestran los cambios más importantes que debes realizar en tu dieta para curarte:

  • Tomar suficiente agua.

El agua, un liquido vital para todo ser vivo y especial para mejorar el intestino irritable. Mantenerte hidratado es la solucion más simple para tu problema, ya que mediante esta acción garantizas que tu organismo se mantenga estable luego de sufrir los síntomas que provoca dicha afección.

Para cumplir a cabalidad este tratamiento debes tomar por lo menos 2 litros de agua por día, ello le será suficiente a tu cuerpo para realizar todas las funciones básicas, tales como la expulsión de las impurezas por el orine y una buena digestión. El agua no solo es buena para el sistema digestivo sino que también mejora la apariencia de un órgano tan esencial como la piel.

  • Frutas bajas en azucares.

¿Sabes que es la fructosa? Este es un tipo de azúcar que poseen algunas frutas, como por ejemplo el cambur y la papaya. Debes evitar las frutas con este componente químico o por lo menos disminuir considerablemente su consumo debido a que suelen alterar la mucosa intestinal.

La manzana con piel puede ser un excelente tratamiento nutricional para el síndrome de intestino irritable, ya que no solo es baja en fructosa sino que además posee componentes antioxidantes que pueden aliviar los síntomas de tu afección. La pera y el durazno también pueden ser muy buenos para ti.

  • Más fibras solubles.

La fibra soluble es aquella que al entrar en el organismo se disuelve en el agua presente en el sistema digestivo y se hincha para generar una sensación de saciedad. Este tipo de fibra es tan efectiva que muchas otras funciones adicionales como interactuar con la mucosa intestinal para revitalizarla y contribuir con la expulsión de las heces.

¿Dónde encontrar este tipo de fibra? La fibra soluble es un componente nutricional que puedes hallar en la avena, arroz, manzana, maíz y brócoli. Comiendo uno de estos alimentos por día puedes garantizar el buen estado de tu sistema digestivo. La fibra soluble es más facil de encontrar en alimentos que son completamente naturales y no sintéticos o procesados.

  • Evita las grasas.

Además de las azucares, las comidas con alto contenido de grasas también pueden agravar los síntomas del síndrome de intestino irritable. Un elevado consumo de alimentos fritos no puede ser procesado de forma correcta por el sistema digestivo y menos si tienes un intestino débil porque las grasas alteran la mucosa del mismo y aparecen molestos síntomas como la diarrea.

Existen casos de personas con síndrome de intestino irritable que no pueden tolerar los alimentos grasos y es entendible ya que estos forzan al sistema digestivo y no aportan un contenido nutricional importante. Estas comidas pueden provocar diarrea, vómitos y dolor estomacal.

  • Incluye verduras.

Es de conocimiento popular que las verduras tienen un alto contenido de vitaminas y minerales lo que las hace un excelente tratamiento nutricional para el síndrome de intestino irritable. Para comerlas primero debes prepararlas a fuego lento, esto con la finalidad de que no se pierdan sus componentes medicinales.

¿Todas las verduras son buenas para el síndrome de intestino irritable? lamentablemente no es así, sin embargo hay un grupo importante que si te pueden ayudar a mejorar la condición que posees y seguramente serán agradables para tu paladar. Algunos ejemplos de éstas son los espárragos y la cebolla, alimentos que puedes combinar con otros platillos saludables.

  • Pescados con Omega 3.

¿Cuáles crees que son los beneficios que aporta el omega 3 a tu organismo? con tu condición de síndrome de intestino irritable este componente puede ser muy útil ya que tiene propiedades antiinflamatorias que permiten disminuir cualquier síntoma que estés presentando en tu zona abdominal.

Si incluyes pescado con omega 3 a tu dieta en poco tiempo notaras cambios buenos en tu organismo y especialmente en tu intestino. Los principales pescados con omega 3 son el salmón, trucha arcoíris, bacalao negro y arenques. Prepáralos a tu manera ya que igual consumirás el componente deseado.

  • Sopas.

Por mucho tiempo las sopas, especialmente las de huesos rojos y pescado han sido muy útiles para eliminar los problemas del sistema digestivo. Su alto contenido en nutrientes le permite a tu colon adquirir los componentes bioquímicos que regulan su funcionamiento. Las sopas forman parte del tratamiento nutricional para el síndrome de intestino irritable.

Según y cómo sean tus gustos puedes preparar la sopa, pero lo ideal es que no posea grandes cantidades de grasa y sal. La sopa repone los electrolitos que necesita el cuerpo para mantenerse saludable y además le da una contextura suave a las heces para que el intestino no se vea forzado a la hora de expulsarlas.

De forma general puede decirse que la mejor manera de curar la irritabilidad del colon es mejorando los hábitos alimenticios e implementando tratamientos completamente naturales, pero por supuesto es necesario ser constante. Si deseas adquirir mas información sobre el tratamiento nutricional para el síndrome de intestino irritable puedes escribirnos a este blog.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!