hit
counter

Sindrome Intestino Irritable Tratamiento – 4 Muy Fáciles de Hacer

Califica este Articulo

En esta oportunidad vengo a compartir con ustedes, información de gran utilidad en relación a cómo atender en tu cuerpo el sindrome del  intestino irritable.

Primero les digo que, el nombre no les confunda, no son dos enfermedades distintas ya que también abran escuchado, ¡colon irritable! pues es exactamente lo mismo ya que se les conoce con ambos nombres, aclarado esto, permítanme entonces orientarles en lo que será el desarrollo de este post, el mismo se centrará en brindarles una ayuda con relación a qué tipo de tratamiento es el más eficaz a utilizar para combatir este sindrome que ataca a nuestro cuerpo.

Sindrome-Intestino-Irritable-Tratamiento

No solo les daré una, sino varias opciones que podrán tener en consideración para tratar su cuerpo cuando el mismo se encuentre atacado por síntomas como, inflamación, ulceras, estreñimiento, diarrea entre otros, que acompañan a cada una de las enfermedades que pueden llegar a este órgano, debemos recordar que el tratamiento natural es sin duda la mejor opción que podemos probar, esto lo digo con toda propiedad, ya que fue lo que yo hice para tratar mí problema con el intestino al padecer del síndrome irritable.

Recordemos también que el uso de la medicina natural, no es solo un asunto de tiempos modernos, es una cuestión de cientos de años, y que efectivamente en la actualidad no ha perdido fuerza y efectividad en su utilización, por lo que muchas personas aun escogen esta opción.

Tratamiento Natural que Ayuda a Curar el Sindrome del Intestino Irritable

Dentro de los varios tratamientos que pueden ser utilizados  para combatir dicho sindrome, compartiré a continuación con ustedes algunos que yo misma he probado, y que ¡claro! no solo yo he probado, otras personas también y los resultados han sido totalmente positivos. Algo que se debe tener muy en cuenta con relación a cualquier enfermedad que del intestino, es que esto ¡se puede evitar!  ¿Cómo? Simplemente con una adecuada alimentación.

Debe ser una dieta que contenga cereales, tubérculos, verduras y frutas, y en aquellas dietas que  no son tan vegetarianas, las carnes recomendadas de ingerir son los pescados. Una adecuada alimentación hace que tu sistema digestivo trabaje de la mejor manera al 100% de sus funciones, mientras que una alimentación que no sea muy balanceada, de seguro traerá consecuencias en tu digestión de alimentos  y por ende, problemas como este síndrome, entre otros.

La avena

En primer lugar, tenemos un tratamiento a base de avena, es uno de los cereales más consumidos, debido a sus especiales cualidades tanto nutritivas como energéticas, y gracias a su alto contenido de fibra que es sin duda, uno de los mejores aliados en prevenir y curar el estreñimiento, ya que influye directamente en el tránsito intestinal, esto es importante, pues son dos condiciones altamente presentes cuando se padece de sindrome de intestino irritable.

Entonces se puede decir que, consumir avena en cualquier forma es totalmente positivo para nuestro organismo, bien sea para prevenir o curar cualquier sindrome que pueda atacar a nuestro sistema digestivo, además es un tratamiento que de seguro, nos encantará realizar porque,  ¡a muy pocos no les gusta la avena!

Agua de arroz

Seguido a esto, el siguiente remedio casero, es un tratamiento muy eficaz para ser utilizado en el momento que se padece de intestino irritable, es además muy sencillo de realizar y te dará buenos resultados, me refiero a consumir agua de arroz. Un remedio natural tradicional; el uso del agua de arroz te ayuda a normalizar el tránsito intestinal el cuál se ve afectado cuando estamos en presencia del sindrome de intestino irritable y otras enfermedades intestinales también.

De igual modo, es un buen aliado  para calmar síntomas como la diarrea, el dolor y calambres abdominales. Al beber el agua de arroz las mucosas del intestino absorben el almidón y otros nutrientes que ayudarán a reducir las evacuaciones, si éstas son muy abundantes (diarrea) o si se presenta estreñimiento, es también un rehidratante natural que te ayudará a recuperar los líquidos perdidos por la enfermedad.

La linaza

Continuando con las soluciones naturales. Si posees el sindrome de intestino irritable, el tratamiento a base de linaza será tu mejor ayuda, pues si como síntoma de dicho sindrome presentas estreñimiento, la linaza brinda al organismo fibra que es indispensable para un buen funcionamiento de esta parte del organismo, y al influir directamente en la mejora del estreñimiento, facilitando la evacuación, brinda alivio a nuestro cuerpo.

La zanahoria

Por último, tenemos a la zanahoria; un vegetal que posee propiedades antiinflamatorias, lo que la califica como uno de los tratamientos eficaces para disminuir la inflamación. La cuál se produce cuando se tienen problemas intestinales, tal como el que tratamos en este artículo.

Para consumirla de manera que cumpla su función antiinflamatoria, debemos de realizar un simple jugo de zanahoria, algo sumamente sencillo y que te curará en poco tiempo.

Unas palabras desde mi experiencia

Algo que recomiendo luego de mí vivencia con el problema del sindrome de colon irritable, es realizar una limpieza del colon por aproximadamente 10 días y podrás sentir y ver la diferencia de cómo trabaja tu intestino eficientemente.

Otro asunto importante a tomar en cuenta es que, si tienes este problema en tu cuerpo debes comenzar ya a cambiar tu estilo alimenticio, esto es sin duda uno de los factores que producen tanto este sindrome como cualquier otro problema en el intestino.

Lo que experimenté con esta desagradable patología lo pude superar con un tratamiento totalmente natural, el cual debo decir que me brindó un efecto muy positivo en poco tiempo y además, algunos de los remedios naturales utilizados, he continuado haciéndolos, ya que me han producido grandes cambios en el funcionamiento de mí organismo. Si quieres conocer más sobre mí historia, te invito entonces a que profundices más en ella aquí.

Espero que tanto este artículo como la historia que he compartido, les sirva para salir adelante y curarse totalmente de este sindrome  de una manera natural, así compartirás tu historia también, así como lo he hecho yo, ayudando de esta forma a muchas otras personas a encontrar la solución correcta a cualquiera sea el problema intestinal que les cause malestar.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!