hit
counter

Sindrome de Colon Irritable Sintomas – Los Siete que Debes Conocer

Califica este Articulo

Sin duda alguna el colon irritable es una de las enfermedades intestinales más molestas, dolorosas y dañinas. Por esta razón, hoy deseo que conozcas cuales son los síntomas que me ayudaron a detectar esta afección.

De esta manera lograras conseguir la mejor solución en contra de esta molestia, así que, toma nota de toda la información que te otorgare y empieza desde hoy a eliminar la irritación del colon.

Sindrome-de-colon-irritable-sintomas

Así mismo, te quiero invitar a que luego de haber leído este artículo sigas visitando otras secciones en mi Blog, en el cual aprenderás todo sobre esta afección intestinal que puede estar atacándote o quizás la cual ya has padecido y ya no deseas volver a padecer jamás.

Cuales son los sintomas que te dan del sindrome de colon irritable

A continuación, te quiero dar a conocer aquellos síntomas que sentí cuando padecía del síndrome de colon irritable, para que estés atento y no dejes que esta afección te ataque de una forma drástica y dañina.

Como siempre, te invito a que cojas papel y lápiz para que tomes nota de cada uno de los síntomas que te nombrare y explicare.

·       Molestias abdominales

Uno de los primeros síntomas que se presenta con esta enfermedad, son las molestias abdominales y estomacales. Las cuales van desde un fuerte dolor en el abdomen hasta los molestos e incomodos cólicos.

Sin embargo, debes tener presente que este síntoma yo lo pude controlar con los remedios caseros, ya que, este tipo de tratamientos son muy efectivos y seguros porque no traen consigo efectos secundarios que a veces pueden resultar muy dañinos.

·       Gases y flatulencias

Los gases y las flatulencias suelen presentarse cuando la enfermedad ya tiene días atacándote, este tipo de molestia suelen ser muy incómoda y pueden afectarte durante muchas horas seguidas, además, los gases y las flatulencias también pueden ocasionarte mucho dolor en la zona estomacal, algo que seguramente no te agradara y te lo digo por experiencia.

Sin embargo, al igual que cualquiera de los síntomas de esta afección intestina, los gases también pueden ser controlados con remedios naturales. Y es que, existen muchas hierbas con las que puedes preparar infusiones saludables para frenar esas flatulencias que no te dejan salir con tranquilidad.

·       Diarrea

Al igual que los gases, la diarrea es una de las consecuencias más incomodas que puede ser generada por el colon irritable. Además, la diarrea ocasionada por esta enfermedad suele presentarse de manera espontánea y sin avisar.

Lo mejor que puedes hacer, es controlar la irritación del colon lo más rápido que puedas para que no seas afectado de manera constante por la diarrea. Te aseguro que este síntoma es uno de los que más vergüenza me hizo pasar cuando estuve padeciendo de esta molesta enfermedad.

·       Estreñimiento

Al igual que puedes ser afectado por la diarrea, el estreñimiento también puede aparecer en tu vida si padeces de la irritación del colon. Esta es una de las consecuencias que menos se puede controlar de esta enfermedad, pero, de igual forma puedes atacarla con tratamientos naturales que en verdad sean efectivos.

Cuando yo he padecido de estreñimiento he usado jugos naturales para aflojar mis heces fecales y así poder defecar con tranquilidad. Algunos jugos muy efectivos en contra del estreñimiento o heces fecales duras son, el jugo de papaya o lechosa, jugo de melón y el jugo de patilla.

·       Perdida de apetito

Debido a los demás síntomas de esta enfermedad, en poco tiempo vas a empezar a perder el apetito, y esto es a algo muy dañino para tu salud. Cuando yo estuve siendo afectado por el síndrome de colon irritable en muy poco tiempo perdí más de 10 kilogramos de peso, esto se debía a que no estaba comiendo como regularmente lo hacía.

Lo mejor que puedes hacer en este caso, es empezar a llevar una dieta alimenticia adecuada para que puedas comer de manera constante y así no bajes de peso, pero, tampoco vayas a dañar aún más tu colon que está siendo afectado por la irritación.

·       Hemorragias internas

Debido a la irritación fuerte en el colon, suelen aparecer en las heces manchas de sangre, estas son catalogadas como hemorragias internas y fue uno de los síntomas que yo más padecí cuando estuve siendo atacado de manera constante por esta enfermedad tan dañina.

Seguramente al igual que a mí, te resultara muy molesto tener sangre en las heces cuando vas al baño. Lo más recomendable es que, comiences a tratar esta afección con algún tratamiento o remedio que te ayude a controlar las hemorragias internas desde el primer día.

·       Mucosidad en las heces fecales

Al igual que la sangre, la mucosidad también suele aparecer en las heces fecales cuando se está sufriendo de colon irritable. En este caso lo que puedes hacer es seguir tratando de controlar la irritación e inflamación del colon.

Ten por seguro que cuando desaparezcas esta afección lograras controlar también de la mejor forma la mucosidad en tus heces.

En verdad espero que con todos estos síntomas que te he dado a conocer del síndrome del colon irritable puedas detectar esta enfermedad a tiempo y luego la combatas con remedios caseros, los cuales en otros artículos de mi Blog te daré a conocer.

Así mismo, es muy importante que tomes en cuenta algunos tips que te obsequiare para que evites esta patología de manera efectiva.

Los tips importantes que debes considerar son:

  • No consumas demasiada comida chatarra.
  • Elimina el cigarro y las bebidas con alcohol
  • Evita medicamentos no recetados.
  • Consume bastante jugos naturales.
  • Realiza ejercicios físicos de manera constante.

Todos y cada uno de estos tips los puse yo en práctica luego de haberme curado de la irritación en el colon, y, al día de hoy esta enfermedad no me ha vuelto atacar y esto es algo que me mantiene siempre contento ya que no estoy padeciendo de sus molestos y dañinos síntomas

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!