Califica este Articulo

¿Tienes el Sindrome de Intestino Irritable, y estás buscando la manera más natural para liberarte de él?, te felicito, porque has llegado al sitio justo, seguramente quieres eliminar los gases y dolores bajo tu abdomen, a mi me ponían muy frustrada. Solía decir que tenia problemas en el estomago, era muy incomodo contarle a alguien lo que tenia.  Mira aquí como paso a paso me libere naturalmente.

Fue un alivio liberarme ya no tenia que estar cerca de un baño todo el tiempo y recupere mi flora intestinal. Te confieso que al principio estaba confundida no sabia que camino seguir, quiero compartir contigo la forma más natural de deshacerte de los cólicos, y recuperar tu vida, tal como lo yo lo hice.

'ESTO CAMBIARA TU VIDA ==> DA CLICK AQUI'

“TE QUIERO COMPARTIR MI TESTIMONIO DE COMO ELIMINÉ POR COMPLETO EL COLON IRRITABLE”

Hola me llamo Adriana Gomez soy la creadora de este blog remediosparacolonirritable.com lo hice con al idea de compartir Mi Historia con el Colon Irritable que padecí por mucho tiempo, aquí te comparto muchos, Tips, Remedios y Muchos Consejos para aliviar los insoportables síntomas, entiendo muy bien como se sienten las personas que sufrimos de esta condición muy vergonzosa y molesta, tenemos que estar cerca de un baño todo el tiempo, sin poder comer de todo y bueno todo lo demás.

 

Te comparto los pasos que seguí y como logre Eliminar el Colon Irritable y como recupere literalmente mi vida en apenas unas semanas, saber que mi vida de joven fue muy dura viviendo con este mal, desde burlas, aislamiento social, afectivo y mucho mas, Espero te sirva de mucho lo que hice para liberarme de una vez por todas.

 

 Conoce Los Pasos que Yo Seguí para Eliminar El Colon Irritable para Siempre

 
Sindrome-de-Intestino-Irritable

Sindrome de Intestino Irritable

Te cuento que este mal es muy común, muchas personas en la actualidad sufren de este sindrome tan peculiar pero no todos presentan signos graves, por lo que incluso ignoran que lo padecen.

Se sabe que afecta mayormente a las mujeres, que cursan edad entre los 21 y 40 años, hay ciertas características que nos ayudan a definir el problema incluso sin tener que visitar al médico, sin embargo, te recomiendo que acudas para tener un diagnóstico correcto y entonces el tratamiento también lo sea.

¿Que es un Sindrome?

Cuando comenzaba a investigar sobre el tema esto fue lo que mas me impacto y quiero aclarártelo de una vez, se le llama sindrome a un grupo de signos que ocurren consistentemente juntos y que son característicos de una anormalidad o condición particular, de hecho la palabra viene del griego que significa “concurrencia”.

En medicina, se usa esta palabra para referirse a una colección de signos sin vincularlos necesariamente a una única enfermedad que ha sido identificada.

Los términos enfermedad y sindrome pueden desconcertarte cada vez que acudes a un médico. Te estarás preguntado ahora ¿Son términos diferentes? Si es así, ¿cuáles son las diferencias entre ambos?

Diferencia entre Enfermedad y Sindrome

Una enfermedad se puede definir como un estado de salud que tiene un motivo claramente definido detrás de ella. Pero, un sindrome puede producir una serie de malestares sin que se sepa el origen.

Características de una Enfermedad

Una enfermedad, una condición que está marcada por 3 factores básicos.

1. Una causa biológica establecida detrás del problema

2. Un grupo definido de malestares

3. Cambio persistente en la anatomía

Características de un Sindrome

No tiene ninguna de las peculiaridades anteriores.

  1. No pueden atribuirse a una sola causa.
  2. Los malestares que están presentes generalmente no son consistentes.

En otras palabras la razón detrás de la mayoría de los sindromes aún no se ha identificado no se sabe cual es la razon. Por esto, son un tipo de misterio médico.

Como la razón detrás de la mayoría de los sindromes no se ha determinado el doctor te receta medicamentos temporales que te ayuden a controlar sus malestares.

En Resumen.

1. El síntoma causado por un sindrome no tiene una razón establecida detrás de él.

2. Por la razón anterior, el tratamiento de un sindrome es principalmente sintomático.

Entiendes ahora cual es el tema y lo importante de buscar alternativas y tomar Tu la iniciativa.

Entendiendo al Sindrome Intestino Irritable

Lo llamaremos por sus siglas como SII, es un trastorno de las funciones del tracto gastrointestinal. Se distingue por la presencia de algunos o todos los signos como; dolor o distensión abdominal, frecuencia errática de las evacuaciones intestinales, no poder ir al baño o diarrea, secreciones anormalmente grandes de moco del colon, hinchazón, flatulencia, náuseas, anorexia, dolores de cabeza y depresión.

Es algo crónico y se estima que afecta al 15% de la población, y las mujeres se ven afectadas dos veces más que los hombres.

Algunos factores que podrían favorecerlo

  1. Cuando se tiene algunas alergias a algunos alimentos.
  2. Consumir demasiado salvado de trigo.
  3. Cuando el cuerpo no tolera la lactosa.
  4. Infecciones por parásitos.
  5. Sufrir de candidiasis.
  6. Algunos medicamentos especialmente los antibióticos que tratando de matar las bacterias malas matan tambien las que forman la flora.
  7. Factores emocionales y psicológicos como el estrés y la ansiedad.
  8. Sufrir de algunos trastornos metabólicos como por ejemplo el hipotiroidismo.

Características de Este Sindrome

Esto te afecta el hábito intestinal afectando la movilidad del intestino grueso alterando la frecuencia de tus evacuaciones y la consistencia de las heces.

En algunos casos se te presenta con estreñimiento gases en el cual la actividad motora del colon se te esta trastorna de manera difusa disminuyendo el número de contracciones peristálticas precursoras de la defecación y en ocasiones con diarrea ocasionada por un aceleramiento tránsito intestinal y un vaciamiento rápido de las porciones ascendente y transverso del colon.

Algunas de las características más comunes del colon espastico o nervioso como tambine se le llama que pueden presentarse en mayor o menor frecuencia de lo normal son:

  • Diarrea o Estreñimiento.
  • Cambio en las heces fecales pudiendo ser: delgadas, duras, blandas o líquidas.

El llamado también colon espastico, nos produce una mala calidad de vida, como sabes se puede sentir una gran incomodidad a nivel del vientre a causa de la inflamación y dolor que nos produce.

¿Que Síntomas Te Causa el SII?

En este padecimiento también conocido como colon espastico, aunque los signos pueden variar de persona a persona, es posible que experimenten algunos de los que mencionaré a continuación:

  • Diarrea (episodios repentinos en las mayoría de los casos)
  • Estreñimiento
  • Estreñimiento alternando con diarreas
  • Calambres o dolores en el vientre, especialmente de la mitad hacia abajo del abdomen, estas molestias pueden aumentar después de alimentarse, el alivio viene después del movimiento intestinal.
  • Flatulencias que no son fácil de expulsar debido a la inflamación del intestino grueso
  • Las heces fecales pueden ser más duras o más liquidas
  • Vientre abultado

Una condición estresante en la vida de las personas con este estado irritable o espastico, puede empeorar los síntomas.

Hay personas que pueden presentar inconvenientes de tipo sexual o urinarios.

Después de hacer mención sobre los signos y manifestaciones que se presentan, seguro que comprenderás porque dije que pueden entorpecer nuestras vidas si no se trata este mal.

Y es que los síntomas pueden ser tan intensos que incluso nos inhabiliten para realizar las actividades cotidianas.

¿Cuales son las Causas del Intestino Irritable?

Aun que la ciencia no ha definido el origen aquí te doy una lista de las que posiblemente serian, que son varias, por lo cual el colon se hipersensibiliza, lo que hace que reaccione de forma abrupta a cualquier estimulación por suave que esta sea.

Lo normal es que el intestino mantenga movimientos rítmicos y lentos, pero cuando está irritable, entonces sufre de espasmo, lo que lleva a presentar diarrea o tener retenciones.

Muchos se preguntan por que tengo esto tan molesto, pues aquí te comento algunas de las causas mas cercanas

Factores hereditarios

Se dice que se tiene más probabilidades de sufrirlo cuando tus padres o alguien más de tu familia lo padece, en mi caso mi Mama lo tiene.

Factores Psicológicos

Debido a que las señales pueden están motivados por preocupaciones y el estrés o por algún proceso nervioso, por eso tambine se le llama intestino nervioso o espastico.

Tu dieta

Al parecer la dieta tiene un factor importante, debido a que algunos alimentos pueden provocar o agravar las molestias.

Alteraciones en la flora intestinal

La flora esta formada por muchos microrganismos muy beneficiosos para la salud que hacen muchas funciones, ayudan a tener una buen digestión y evita el desarrollo de bacterias malas, es indispensable tener un ecosistema de estas bacterias para una buena salud, pero esto se altera debido a;

  1. El consumo de muchos antibióticos
  2. La falta de ejercicio
  3. Malos hábitos alimenticios
  4. Muy poco consumo de fibra.
  5. Dificultades emocionales

Haber padecido de un proceso infeccioso

Procesos infeccioso previos tales como gastroenteritis lo pueden causar

La vedad es que hoy la medicina formal no se sabe que ciertamente causa esto y eso nos deja como un vacío importante.

¿Cómo se Diagnostica?

El diagnóstico es muy complejo porque es basado únicamente en los síntomas que presentas y a veces se solapa con el de otros padecimientos, debido que no hay una prueba determínate para demostrar que la tienes, normalmente se te diagnostica después de hacer muchas pruebas y revisar factores excluyentes de modo que hay gente que puede pasar molestias y pueden llegar a darse cuenta un año después o simplemente no saber que lo tienen.

La realidad es, que no existe un examen o prueba de laboratorio que detecte en forma directa el colon espastico, lo que le médico hace es descartar posibles padecimientos que pudieran confundirse con este sindrome.

Algunas de estas enfermedades a descartar por el doctor son:

  • Alergias alimentarias
  • Intolerancia a ciertos alimentos
  • Problemas para aceptar medicamentos como antiácidos, antihipertensivos, etc.
  • Infecciones
  • Deficiencia enzimática del páncreas
  • Colitis ulcerosa
  • Sindorme de Crohn

Para descartar este tipo de males, es muy probable que el doctor indique estudios como colonoscopia, sigmoidoscopia, muestras sanguíneas para detectar anemia o alguna infección, también problemas de la tiroides, etc.

Y desde luego una historia clínica puede ayudar mucho para el diagnóstico de este sindrome.

Utilizando el criterio médico, se busca obtener a través de un cuestionario ciertas respuestas que pueden llevar a realizar un diagnóstico correcto, por ejemplo:

  • Presentar problemas del colon espastico por espacio de al menos 6 meses o más.
  • Dolor de estómago presente al menos 3 veces en un mes por más de tres meses.
  • Dolor de estómago que se alivia después de que la persona evacúa.
  • Si las heces fecales presentan cambios importantes

Como puedes observar, llegar a un diagnóstico de sindrome del intestino irritable, no es algo sencillo, puede ser un proceso tedioso pero necesario.

5 Maneras de Como liberarte del SII.

Aun y cuando yo elimine este padecimiento con un tratamiento completo que me guio paso a paso, aquí te presento cinco formas en que puedes mejorar mucho;

Aumenta la ingesta de la fibra correcta

Aumentar la ingesta de fibra dietética puede resultarte en una reducción de las molestias del sindrome del intestino irritable, especialmente cuando se trata de no poder defecar. Sin embargo, puede ser mejor aumentar la ingesta de fibra de frutas y verduras en lugar de salvado de cereales, ya que a menudo se agrava la condición provocando una respuesta alérgica.

La cáscara de Psyllium

Es una excelente fuente de fibra que ha demostrado actuar tanto como laxante como antidiarreica, también tiene una función calmante en el tracto gastrointestinal como resultado de su gran contenido de mucílago. Una cucharadita colmada se puede tomar hasta tres veces al día mezclada en una taza de agua.

El polvo Slippery Elm

También proporciona un efecto muy calmante en el revestimiento del tracto digestivo y te puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Una cucharada de polvo se puede tomar a diario mezclado con yogur y miel o un puré de plátano.

Soporte digestivo

A menudo es útil que suplementes con ácido clorhídrico y / o enzimas pancreáticas para promover la digestión completa de proteínas. La investigación ha demostrado que las partículas de proteína digeridas de forma incompleta pueden ingresar al torrente sanguíneo y desencadenar respuestas alérgicas a los alimentos.

Evitar Azúcar y carbohidratos refinados

El consumo de azúcar es perjudicial cuando tenemos sindrome de intestino irritable, ya que reduce la motilidad intestinal y contribuye al sobre crecimiento bacteriano del intestino delgado y la candidiasis.

Cuando hay un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre, las contracciones rítmicas normales del tracto gastrointestinal se deterioran drásticamente.

Lo mejor es limitar el consumo de todos los carbohidratos simples y refinados, incluidos el azúcar, la miel, el jarabe de arce, los frutos secos, los jugos de fruta, la harina blanca y el arroz blanco.

¿Que bebes hacer?

Lo que es muy importante y quiero que comprendas, es que una vez te diagnostican con colon espastico o sindrome del intestino irritable, puedes tomar acciones necesarias para librarte  rápidamente.

No tienes que vivir con las molestias constantes que se presentan y que perturban tu día a día, incluso hay personas que han tenido que dejar su trabajo a causa de este mal de salud.

Desde mi punto de visa, ninguna persona con este diagnóstico tiene que perder su bienestar y sentirse infeliz por el resto de su vida, pues el problema tiene solución.

Te lo comento bajo experiencia propia, mucho tiempo viví bajo la sombra del sindrome del intestino irritable, pero gracias a un tratamiento natural, mi intestino grueso ha quedado como nuevo, la flora intestinal trabaja adecuadamente y no he vuelto a sentir molestia alguna en mi vientre.

Razón por la cual, ahora lo recomiendo mucho a todas las personas que están sufriendo de este sindrome y que creen que tienen que vivir con él para el resto de sus vidas.

Eso no tiene que ser así, me gustaría tanto que tomaras unos pocos minutos más de tu tiempo para conocer este tratamiento que va a solucionar de raíz tu problema, créeme que vale la pena tomar acción inmediata, y es que nadie más que tú, puede poner fin a tu sufrimiento.

Desde luego, tienes que sentir un compromiso contigo mismo, es la única forma de lograr erradicar el problema, ya que no serviría de nada tener el tratamiento correcto en la mano sino se lleva a cabo.

Deseo de todo corazón que sigas mi recomendación y verás que en muy poco tiempo te vas a deshacer del sindrome del intestino irritable para siempre.

IMPORTANTE PARA ELIMINAR EL COLON IRRITABLE

 

Temas de Interes:

Como curar el colon irritable de forma natural

 

Palabras de Busqueda
  • Intestino grueso impactado de heces fecales fotos