hit
counter

Síntomas Colitis Agudas

Califica este Articulo

Si tienes inquietud por saber acerca de los síntomas de colitis aguda, déjame decirte que estas en el lugar correcto porque en el presente post te daré a conocer todos esos síntomas que atacan las personas que hoy en día sufren de colitis aguda, además podrás aprender a soportar los dolores que esto provoca de una manera muy fácil.

La colitis aguda o también conocida colitis ulcerosa y colitis de ulceras, es uno de los tipos de colitis que más afectan a las personas y más dolorosas, ese consiste en una irritación leve en el colon que con el paso del tiempo provocan ulceras que cada vez crecen más, además este es el tipo de colitis que más síntomas produce, por ello necesitas prestar más atención.

Los síntomas de las enfermedades desde mucho tiempo han sido la mejor forma de diagnosticar a estas, ya que para esto se necesitan tener pruebas sufridas para hacerlo y que mejor que los síntomas que las afecciones causan, algo que te recomiendo es que tomes apuntes de la frecuencia y agudeza de los indicios que presentas, ya que esto te servirá de mucha ayuda.

La colitis aguda tiene muchos síntomas, pero no todos son caracterizadores de ella, es por eso que en el presente articulo te facilitare solo y únicamente los que algunos médicos especialistas gastroenterólogos toman en cuentan ya que de esta forma al momento de tu diagnóstico, e tiempo que necesitaras será más corto de los común, ya que tu casis haces el trabajo por ello.

9 Síntomas de la Colitis Aguda.

Síntomas Colitis Agudas

Síntomas Colitis Agudas

Es importante que tengas en cuenta que el único que puede hacerte el diagnóstico es un médico, no importa que ya tu estés seguro de que padeces de colitis aguda, ya que  en muchos casos no tiene la información adecuada para hacer esto, además tu no vas a poder realizarte algunas de las pruebas fundamentales para hacerlo de la forma correcta.

  • Dolor abdominal.

Se pude decir que este es uno de los síntomas que más presentaras durante tu padecimiento de colitis aguda, ya que como el colon se encuentra en la región abdominal y cuando este se inflame o irrite es común que el abdomen también lo haga, pero no de la misma forma, lo mejor que puedes hacer con este síntoma es colocar compresas de hielo por 20 minutos.

  • Heces con sangre.

Tal vez este sea un síntoma muy peligroso para ti, pero en realidad no es un símbolo de peligro, ya que en  muchos casos el factor que le da su origen es el estreñimiento o que el ano se inflama y al momento de expulsar los restos de los alimentos este se rasga diminutamente, haciendo que haya un leve sangrado, si este es agudo debes ir a  un medico inmediatamente.

  • Escalofríos.

Seguramente has escuchado que cuando una parte de tu cuerpo no está bien, tu cuerpo entero tampoco lo está, pues así, el colon dañado hace que todo su cuerpo se sienta débil y al momento de que el cerebro envía hondas al colon, no lo haga con el mismo rendimiento, por lo que demora más y en algunos casos estas se pierden por el camino y se liberan de en forma de escalofríos.

  • Ganas constantes de tener deposiciones.

Por lo general esto es una secuela que deja el estreñimiento, ya que como el colon y ano están inflamados, sientas palpitaciones que incitan a sensaciones de querer ir al baño de nuevo, normalmente esto sucede un par de minutos después de defecar, pero vale la pena ir nuevamente al escusado, ya que nunca se sabe lo que pueda llegar a pasar y más aun si estas enfermo.

  • Deshidratación.

Cuando el colon esta irritado siendo esta causa de las ulceras, necesita de más líquido, entonces si tu no lo consumes este tratara de buscarlo y allí es cuando absorbe toda el agua que se encuentra en las heces fecales, haciendo que estés propenso a deshidratarte y sentir dolores de cabeza, pero también es normal que después de esto tengas que soportar al estreñimiento.

  • Diarrea.

La colitis aguda hace que el  tránsito intestinal se altere, por lo que si no presentas estreñimiento, tendrás que presentar diarrea, esto sucede cuando tu cuerpo segrega más jugos gástricos de lo normal, por lo que los alimentos son digeridos inmediatamente pero no correctamente, y entonces no obtendrás todos sus nutrientes, este síntoma solo dura un par de días.

  • Fiebre.

Es normal que si padeces de colitis presentes fiebre, no solo porque tienes una infección sino porque los niveles de leucocitos en tu sangres se altera, lo que hace que la temperatura de tu cuerpo se eleve más de lo normal, por lo general este síntoma causa dolores de cabeza, en las articulaciones y debilidad, si tienes algún jarabe no dudes en ingerirlo, pero antes toma agua.

  • Pérdida de peso.

Si el colon no está bien, es normal que tu cuerpo no absorba todas las vitaminas, minerales, carbohidratos, calorías, propiedades y muchas otras cosas más que te ofrecen los alimentos, es por ello que no tendrás la misma cantidad de los agentes naturales que se encargan de promover la ceración de grasa interna, la que tare como consecuencia que pierdas abundante peso.

  • Debilidad.

Ya que tu cuerpo no está del todo bien, no tienes las vitaminas y minerales que necesitas, ya qe no las puede absorber de tuis alimentos, por lo que es normal que sientas fatiga y perdida sensorial de tus extremidades, lo que se presenta como una debilidad tanto mental como físicamente, si presentas este síntoma no te alarmes ya que dura un par de horas nada más.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda, ya que de eta forma podrás cavar de una vez por todas con esas dudas que tenías acerca de los síntomas que caracterizan a las enfermedad intestinal llamada colitis aguda, si prestaste la atención necesaria te aseguro que al terminar de leer serás un profesional acerca del tema.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!