hit
counter

Síntomas de la Colitis Nerviosa

Califica este Articulo

Si te interesa saber cuáles son los síntomas de la colitis nerviosa, déjame decirte que estas en el lugar adecuado, ya que en el presente post te daré a conocer todos lo que necesitas saber todo acerca de este tema, además te aseguro que cuando culmines de leerlo, aprenderás a distinguir la colitis nerviosa de otras enfermedades gracias a esta información.

La colitis nerviosa tiene muchos síntomas, pero algunos de ellos también pueden ser presentados por causa de otra enfermedad, por ello es necesario que tengas en cuenta que la mejor forma de saber si tiene colitis nerviosa es por sus síntomas caracterizadores, pero esto necesita de tiempo, ya que se deben de presentar una serie de ellos en conjunto para acertar correctamente.

Algo importante que debes tener en cuenta son la cantidad de veces que el síntoma se repite al día y la agudeza con que lo hace, ya sea más elevada o si disminuya en cada aparición, ya que los síntomas causados por este tipo de colitis tienen un nivel medio de dolor, por eso te digo que si presentas dolores agudos o leves, descarta la colitis nerviosa y básate en otra enfermedad.

Cabe destacar que si prestas la atención debía al desarrollo de tu enfermedad, te era muy fácil saber si esta se trata de la colitis nerviosa, además esto te servirá para que te vayas preparando psicológicamente para cuando llegue el momento de que un doctor o que tú mismo llegues a la conclusión que estas presentando colitis nerviosa, ya que estas es una situación muy frustrante.

5 Síntomas de la Colitis Nerviosa.

Síntomas de la Colitis Nerviosa

Síntomas de la Colitis Nerviosa

A continuación te daré a conocer una pequeña serie de los síntomas caracterizadores de la colitis nerviosa, cabe destaca que si estas realizando este procedimiento debes alejar el alcohol y las dogas de ti, ya que estos contienen químicos que son muy fuertes para tu colon y más aún en el estado en que se encuentra, además estas aumentan la propagación de las ulceras en el colon.

  • Dolor abdominal repetitivo.

Este puede ser uno de los síntomas mas presentados a causa de la colitis nerviosa, ya que el colon se encuentra en la región media del cuerpo, por lo que es normal que el momento en que este no se encuentre del todo bien, los dolores que presentes se sentirán como que fueran en el abdomen, pero en verdad es en el colon que suceden.

Por lo general estos estos dolores aparecen justo después de comer, debido a que el cuerpo está en pleno proceso de digestión, por lo que el colon entra en contacto con los jugos gástricos y por lo que la irritación del colon aumenta poco a poco, dándole origen a este tipo de dolor, pero estos no son muy agudos, por lo que nos tolerables.

  • Estreñimiento.

Este es otro de los síntomas más sufridos  por causa de la colitis nerviosa, ya que esta no permite que tu cuerpo dijera muy bien los alimentos, por lo que es común que sean difíciles de expulsión de estos, la mejor forma de combatir contra este síntoma es consumiendo muchos líquido y alimentos que sean fácil de digerir, además es normal que este cause dolores anales.

Algo que lleva a las personas que padecen colitis nerviosa a presentar este síntoma es el modo en que comen los alimentos, ya que si lo hacen demasiado rápido, por lo que el estómago se sobre satura de alimentos y como el colon no está del todo bien, no es posible digerir las cosas rápidamente, dándole origen al estreñimiento, por ello debes mejorar tu forma de come

  • Diarrea.

Es normal que cuando se padece de colitis nerviosa esto suceda, ya que el sistema digestivo no está bien,  causando que haya un desequilibrio intestinal, produciéndote como consecuencia que presente esta situación,  por lo general cuando se padece de este síntoma, puede causar estragos físicos en la persona, ya que hace que pierda gran cantidad de peso y muchas otras cosas.

Lo mejor que puedes hacer si padeces de diarrea es ingerir mucho líquido, hasta más de 2 litros al día, ya que esta condición por lo general causa deshidratación en el individuo que la presenta, además este síntoma se presenta con mucha frecuencia cuando se padece de colitis nerviosa, ya que el estrés es uno de sus principales causantes.

  • Sensación de evacuaciones incompletas.

Este es uno de los estragos estreñimiento deja en tu cuerpo, debido a que este produce una inflamación en tu ano y hace que sientas necesidad de ir al baño, pero en muy pocos minutos esta desaparece, por lo general este síntoma no causa dolor ya que solo son sensaciones, de lo contrario te creciendo que vayas a un doctor.

Por lo general estas sensación se presentan pocas veces al día, pero si padeces de colitis nerviosa, estarás propenso a presentar este síntoma, además lo mejor que puedes hacer cuando estas aparecen es ir nuevamente al baño, porque una nunca sabe lo que pueda pasar.

  • Cólicos.

Déjame decirte que estos serán los dolores más agudos que presentaras durante toda esta enfermedad, pero estos no sobres pasan el nivel 3 en la tabla de los dolores, además este síntoma puede variar según tú ánimo, tal vez suena un poco extraño pero es así, ya que es causado por la colitis nerviosa la cual se altera cuando te estresas.

Lo mejor que puedes hacer cuando presentes este síntoma es consumir mucho líquido y respirar profundamente ya que al cabo de algunos segundos este desaparecerá de la misma forma en que apareció, pero en algunos casos este regresa después y un poco más fuerte.

Espero que toda esta información te sirva de ayuda y puedas reconocer rápidamente los síntomas caracterizadores de la colitis nerviosa, para que de esta forma puedas llegar a la conclusión de que si estas o no padeciendo de esta enfermedad, además te recomiendo que realices muy detenidamente cada paso, ya que te podrías equivocar en algo y todo será una catástrofe.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!