hit
counter

Síntomas Colitis Ulcerosa

Califica este Articulo

La colitis ulcerosa es una enfermedad que se desarrolla en los intestinos, inflamándolo y generando en el tubo digestivo una serie de anomalías que si no son atacadas a tiempo pueden llegar a convertirse en cáncer. Debido a eso, quiero darte a conocer cuales son los síntomas colitis ulcerosa para que tengas un conocimiento de ellos.

Nadie debe conocer mejor tu cuerpo que tu, así que si sientes o piensas que algo no está funcionando como debe ser, lo ideal es que visites al médico, solo el está en la capacidad de evaluarte y después de obtener los resultados de diferente análisis es que puede llegar a darte un diagnostico exacto de lo que estas presentando.

Este es un padecimiento por el cual están pasando muchas personas hoy día, son muchas las causas que lo generan, pero las más comunes es por el estrés con el que muchos individuos están llevando su vida, otro por el consumo de alimentos poco nutritivos para tu colon, por esta razón es necesario que sepas que de ti depende el bienestar de vida que quieres llevar.

También es importante que sepas que a pesar de lo grave que la colitis ulcerosa puede llegar a ser, existen muchos remedios naturales que pueden controlar de forma satisfactoria los desagradables síntomas que ocasiona esta enfermedad, y algo más importante aún, la energía que tú mismo te transmitas, tu estado de ánimo es el tratamiento principal para curar la colitis ulcerosa.

Colitis Ulcerosa Síntomas

colitis ulcerosa

Padecer de colitis ulcerosa puede llevarte al punto de sentirte debilitada, agotada de tener que lidiar día a día con síntomas tan rigurosos que de no tomar las medidas necesarias puede llegar a poner en riesgo tu vida, para que sepas con más exactitud cuáles son esos síntomas, a continuación, te daré una lista de ellos, si algo así estas presentando debes acudir al médico inmediatamente.

  • Padecer constantemente de diarreas, en ocasiones puedes expulsar sangre o pus en las heces.
  • Mantener dolores abdominales, estos se presentan en forma de cólicos, como si siempre sintieras ganas de evacuar.
  • Presentas dolor en el recto, incomodidad hasta para mantenerte sentado, en ocasiones sientes mucha picazón lo cual te incomoda ya que esto se puede presentar en cualquier lugar que te encuentres.
  • Cuando evacuas presentando sangre en tus heces, lo que se conoce como sangrado rectal.
  • Ganas de ir al baño urgentemente, cuando sientes que no puedes aguantarte para llegar al baño.
  • Cuando sientes muchas ganas de defecar, y a la hora de hacer, no puedes, presentan los famosos estreñimientos.
  • Perder peso de una forma rápida y saber que te estás alimentando igual, este es uno de los principales síntomas.
  • Te sientes fatigado, te cansas al realizar cualquier actividad, así estas sean sencillas.
  • Presentas fiebre de momento sin presentar nada que te la esté generando.
  • Te sientes deprimida, sin ánimo de hacer nada, no puedes concentrarte en las actividades que tienes que realizar.
  • Descontrol en los valores, tus glóbulos rojos pueden bajar notablemente, en la mayoría de los casos esta enfermedad se manifiesta ocasionando en anemia en el paciente.
  • Las personas se deshidratan fácilmente, ya que es difícil que el organismo absorba los minerales y vitaminas que consumas y esto a la vez te va debilitando.
  • Presentan dolores en las articulaciones, para muchas personas les cuesta mantenerse de pies o poder manipular las cosas ya que los dolores que presentan en las articulas no se lo permite.
  • Pueden hincharse las piernas o el abdomen, este es otro síntoma muy común, el abdomen es uno de los órganos que primero se hincha y esto te genera otros malestares bastante incómodos.
  • Algunas personas comienzan a padecer de llagas en la boca, deben tener una buena higiene bucal y tener mucho cuidado con los alimentos a consumir ya que tendrá las encías sensibles y puedes experimentar la desagradable experiencia de padecer de llagas en la boca.
  • Aparecen ulceraciones en la piel, este síntoma es difícil de combatir, ya que la sangre esta intoxicada y por ende comienzas a presentar llagas en cualquier parte de tu cuerpo, si no tomas las medidas necesarias, estas se pueden infectar y estará generando otras complicaciones.
  • Los individuos tienen muchos gases en los intestinos. Cuando te sientes con la pansa inflamada, los intestinos buscan los medios para drenar todos esos gases y la forma más común de realizarlo es cuando liberando flatulencias, cuando estas se generan con olores bastante desagradables, debes tener más cuidado ya que la situación puede ser grave.

Cuando algún órgano no está ejerciendo su función como debe ser, eso se debe a que algo se lo esté impidiendo y tratara de hacértelo saber manifestando molestias en cualquier parte de tu cuerpo, para que eso te sirva de señal y sepas que pueden ser los síntomas de una posible colitis ulcerosa la que te este afectando, debes permanecer alerta a esas señales.

Estos síntomas pueden variar según sea la magnitud de la enfermedad, pueden llegar leves o moderados, pero cuando son fuertes y persistentes, debes acudir al gastroenterólogo urgente, ya que la colitis ulcerosa se caracteriza por presentarse en diferentes tipos, y cada una se desarrolla de acuerdo a su categoría.

Si no tomas las medidas necesarias los síntomas aumentaran y mas graves serán los riesgos, debes estar muy pendiente de las cosas que puedas estar sintiendo y respetar las indicaciones que tu médico te dé y cualquier remedio que vayas a consumir debe ser de su conocimiento, ya que en caso de que los resultados no sean los esperados, él pueda saber qué hacer.

Esta enfermedad afecta tanto a hombres, como mujeres y a pesar de que estos síntomas son los más comunes, cabe destacar que las mujeres por ser más sensibles, y por pasar por el proceso de menstruación estos síntomas tienden a ser más fuertes, lo que existe un promedio más alto donde las mujeres son las que  visitan al especialista con más frecuencias que los hombre, pon tu vida al margen de enfermedades como la colitis ulcerosa visita a tu médico.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!