hit
counter

Síntomas de Colitis Ulcerosa

Califica este Articulo

Si estas interesado en saber todo lo relacionado con los síntomas de colitis ulcerosa, ya que estas son las condiciones con las que tendrás que lidiar a lo largo del desarrollo de esta enfermedad a en tu cuerpo, déjame decirte que si ya tienes las sospechas de que presentas colitis ulcerosas, debes realizar estas observaciones en poco tiempo pero de la manera correcta.

La colitis ulcerosa es una enfermedad que ataca al colon, que se caracteriza por la aparición de ulceras en las paredes de este, produciendo en el individuo que la presenta una serie de malestares que aparecen y desaparecen en el momento que menos pisas que lo van hacer, además se puede decir que este es el tipo de colitis que más dolores intensos provoca.

Se puede decir que la causa de la colitis ulcerosa no está identificada del todo, aunque se dice que esta se debe a una animalia que sucede en el sistema inmunitario de un individuo, trayendo como consecuencia que este ataque al colon de manera impropia, que con el paso del tiempo va empeorando produciendo ulceras que cada vez son más grandes.

No todas las personas tiene en cuenta que la colitis ulcerosa puede ser una enfermedad que se le escape de las manos a cualquiera, debido a que dejan que pase el tiempo y no ponen cartas al asunto, haciendo que esta empeore y las úlceras crezcan cada vez más, en algunos casos esta empeora tanto que la individuo presenta cáncer de colon e incluso lo puede llevar a la muerte.

 5 Síntomas de la Colitis Ulcerosa.

Síntomas de Colitis Ulcerosa

Síntomas de Colitis Ulcerosa

Con el paso del tiempo los síntomas han sido la mejor manera de diagnosticar esta enfermedad, pero esto no es muy fácil que se diga, debido a que se debe prestar la mayor atención posible a los síntomas que se presenten, ya que es muy fácil decir  que no sufres de colitis ulcerosas, porque no tienes el conocimiento y soportas estos dolores como si fueran algo común y corriente.

  • Rectoraría.

Tal vez este síntoma te parezca muy atemorizante, ya que esta la presencia de sangre, pues esto puede ser así, pero no por algo drástico sino porque como la cavidad anal esta inflamada por causa de la colitis, también se puede tomar como una de las secuelas que deja el estreñimiento, ya que por lo general este en conjunto con la inflación rompen al  ano, provocando leve sangrado.

Lo mejor que puedes hacer cuando presentes este síntoma es mantener la cala y recordar cual es la razón que le dio su origen, si tiene mucho dolor puedes probar con colocar compresas de hielo en tu ano, ya que esto relajara la zona y hará que poco a poco desaparezca el dolor, es necesario que tengas en cuenta que si sangras mucho debes asistir al médico, ya que puede ser peligroso.

  • Diarrea.

Se puede decir que este es uno de los síntomas que más presentaras durante esta enfermedad, ya que tu sistema digestivo no está del todo bien, por lo que es normal que el tránsito intestinal varié, en unos casos puede ser retardado y en otros sea muy acelerado provocándote este tipo de síntomas, en pocas palabras tu sistema intestinal está totalmente fuera de control.

Déjame decirte que si presentas este tipo de síntoma, lo más prudente que puedes hacer es ingerir mucho líquido, ya que por lo general la diarrea provoca deshidratación en el individuo que la presenta, por otro lado, te recomiendo que no consumas alimentos difíciles de digerí, ya que empeorarías  la situación, debido que tu cuerpo no está apto paro realizar bien su trabajo.

  • Dolor abdominal.

Se puede decir que este es uno de los principales síntomas de la colitis ulcerosa, ya que el colon se encuentra en la parte media del cuerpo, siendo esa la razón por la que cuando este se contrae tu cavidad abdominal se inflame cada vez más, dándole el origen a los dolores abdominales que presentas, por lo general al cabo de unos minutos estos desaparecen.

Si presentas muchas veces este dolor, lo mejor que puedes hacer es colocar compresas de hielo en tu abdomen, ya que esto te ayudara a que disminuyas la inflación y consigas relajar la zona, sin embargo si sigues presentando estos dolores y nada te sirve para minimizar su agudeza, te recomiendo que intentes consumir un analgésico, pero ates debes ingerir mucha agua.

  • Pérdida de peso.

Es normal que si presentas colitis ulcerosa también tengas que atenerte a bajar de peso repentinamente, ya que esta enfermedad no te permite asimilar correctamente los nutrientes que te ofrecen los alimentos, causando que tu cuerpo no tenga las cantidades de calorías y carbohidratos necesarios para estar totalmente saludable.

Pero esto no quiere decir que debes empezar a comer muchos alimentos para ganar más peso, sino que mantengas una dieta equilibrada, ya que de esta forma le darás un poco de cada cosa a tu cuerpo de las que necesita para que tengas una buena salud, debes de estar muy pendiente de esto, ya que por lo general es un inicio de desnutrición.

  • Fiebre.

La razón por la que presentas fiebre por causa de la colitis ulcerosa, es porque básicamente tienes una infección intestinal, provocando que los leucocitos blancos se eleven dándole origen a esta situación, por lo general la fiebre viene acompañada con dolores de cabeza y perdida de energías, en este caso solo debes dejar pasar el tiempo y prueba colocar compresas de hielo en tu nuca.

Es recomendable que estés al pendiente con la temperatura de tu cuerpo, debido a que si esta supera los 40° debes asistir a un médico, ya que por lo normal se toma como indicio de algo peligroso, o si tienes un jarabe en tu hogar consúmelo sin pensarlo dos vece, pero primero ingiere abundante agua, ya que esto evita que el jarabe entre en contacto con el colon.

Quiero que sepas que espero que esta información te sirva de mucha ayudan porque en verdad me preocupa este tipo de enfermedades, ya que pueden llegar a un punto en el que se vuelvan mortíferas para el que la padece, además te recomiendo que mantengas una vida fuera de estrés, ya que este es uno de los factores que empeoran tu situación.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!