hit
counter

Síntomas de Intestino Irritable en Mujeres

Califica este Articulo

¿Sabes que es el intestino irritable? ¿Tienes alguna idea de cuáles son los síntomas? Para hacerlo aun más interesante en este articulo no solo conocerás este mal, sino que además podrás adquirir información sobre cuáles son los síntomas de intestino irritable en mujeres.

Para conocer los síntomas de intestino irritable en mujeres primero debes conocer el significado de dicha afección. El intestino irritable no es más que un trastorno que se caracteriza por dolores abdominales y por un rotundo cambio en las funciones intestinales que en la mayoría de los casos se produce por la acción de ciertos alimentos o agentes externos.

Científicamente se ha comprobado que el síndrome de intestino irritable está muy relacionado con el sistema nervioso, es decir, que el intestino también puede responder ante emociones o pensamientos fuertes. En general el cerebro envía impulsos que le permiten al intestino desencadenar una seria de síntomas o alteraciones como las que se mencionan más adelante.

Las mujeres a diferencia de los hombres pueden desarrollar a más temprana edad el síndrome de intestino irritable, ello por los diversos cambios hormonales a los que se enfrentan cada mes. Algo más que debes saber el intestino irritable no representa riesgo de cáncer u otra enfermedad terminal.

7 Síntomas del Intestino Irritable en Mujeres

Síntomas de Intestino Irritable en Mujeres

Síntomas de Intestino Irritable en Mujeres

Estudios científicos han revelado que realmente la irritabilidad del colon se inclina más hacia el género femenino que al masculino, de forma general este es un malestar bastante desagradable y más a delante encontraras una descripción detallada de cada uno de los síntomas de intestino irritable en mujeres.

  • Gases excesivos.

Una de las consecuencias de sufrir de síndrome de intestino irritable es que los alimentos que consumas no serán digeridos de forma correcta, por lo cual estos al descomponerse en tu organismo liberan gases que pueden ser expulsados tanto por la boca como por el recto.

Como mujer este es un síntoma que querrás evitar a toda costa, y para ello debes comenzar por cambiar tu dieta. Los gases producidos por un síndrome de intestino irritable no solo se presentaran en exceso, sino que además tendrán olores bastante desagradable.

  • Ansiedad y depresión.

La ansiedad y la depresión son dos malestares que van de la mano, es decir, de presentarse uno aparece el otro. En las mujeres este síntoma se intensifica constantemente por los cambios hormonales que sufre la misma, sobre todo cuando ocurre la menstruación.

Lo bueno es que evitarlo puede resultar sencillo y además beneficioso para el intestino. Tomando un antidepresivo o un analgésico puedes olvidarte de sufrir de ansiedad y depresión, dos males que aunque no se escuchen graves pueden ser muy perjudiciales para tu salud mental y física.

  • Pérdida de apetito.

En comparación con los hombres, las mujeres no suelen tener un gran apetito, de hecho, estadísticamente estas comen la mitad de la porción que ingiere el sexo masculino. Entonces, ¿Qué ocurre cuando las féminas sufren de síndrome de intestino irritable?

Cuando eres diagnosticada con síndrome de intestino irritable es normal que pierdas el apetito con el pasar de los días, debido a que el intestino se encuentra obstruido por alimentos que aun no han terminado de desintegrarse, lo que te ocasiona una sensación de peso estomacal y por lo tanto pierdes el apetito.

  • Moco en las haces.

Los problemas intestinales pueden detectarse mediante el estudio físico de las heces, es decir, observar si existe alguna anomalía en las mismas. Como por ejemplo el color, olor o si presentan sangre y moco en su composición.

El moco en las heces es un síntoma claro del síndrome de intestino irritable, este se produce debido a que el colon no absorbe todo el contenido de agua de los alimentos. Para evitar este mal debes incluir en tu dieta alimentos con mayor contenido de fibras solubles.

  • Sensación de inconformidad al evacuar.

¿Vas al baño y quedas inconforme al defecar? De ser así entonces estas sufriendo de intestino irritable. Dicha inconformidad se produce debido a la obstrucción que existe en el tubo digestivo, como consecuencia de una mala digestión.

Cuando el colon falla en sus funciones la materia fecal no se forma correcta,  por lo general suelen ser más grandes y con formas que les impide recorrer todo el intestino grueso. No comer alimentos tan pesados puede ser una buena alternativa si deseas evitar estos tipos de síntomas de intestino irritable en mujeres.

  • Diarrea nocturna.

La diarrea nocturna forma parte de los síntomas de intestino irritable en mujeres y puede ser el más molesto de todos, ya que se presenta justo en las horas de descanso. Una vez transcurrido el día y digeridas las respectivas comidas tu sistema nervioso por una u otra razón provoca un desequilibrio en el estomago y los intestinos, que se traduce a una diarrea intensa.

En mujeres la diarrea nocturna es más constante, ya que éstas segregan una mayor cantidad de hormonas que agravan el desequilibrio en los intestinos. Generalmente este síntoma se produce en una hora en específico todas las noches, es importante señalar que no se detiene al menos que se aplique un tratamiento.

  • Dolor abdominal bajo.

Este es uno de los síntomas de intestino irritable en mujeres que se confunden con el dolor de vientre o dolor menstrual, sin embargo si lo percibes correctamente descubrirás que realmente se genera en el sector del intestino. Estos dolores abdominales vienen acompañados con constantes calambres.

El dolor abdominal en la parte baja es uno de los síntomas del síndrome de intestino irritable ya que al combinarse con el dolor menstrual se producen contracciones  muy intensas que te cohíbes de realizar movimientos y en general se condiciona tu rutina diaria.

El sindrome de intestino irritable es una enfermedad que se genera mayoritariamente en las mujeres, pero la misma puede ser tratada y curada de forma definitiva. Esta afección no representa a una enfermedad terminal pero si puede llegar a inducirlas como es el caso del cáncer de colon, por tal razón debe ser atendida a tiempo por un médico.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!