hit
counter

Colon irritable Sintomas y Tratamiento Natural

Califica este Articulo

El colon es uno de los órganos más importantes del organismo de una persona, sin este no se podrán realizar funciones necesarias que debe cumplir un cuerpo completo, siempre hay que ser muy precavida y evitar que las enfermedades ataquen a tus órganos.

Al colon irritarse empieza a producir dolores al momento de defecar o cuando se están produciendo las heces, por la razón de que los desechos de alimentos podridos quedan en las paredes de los intestinos atrapados y se van descomponiendo y causa que salgan ulceras u otras afecciones.

Colon-irritable-Sintomas-y-Tratamiento-Natural

Los síntomas y algunos tratamientos te los mostrare más adelante para que siempre sestes atento y si sufres de esta enfermedad te des cuenta a tiempo y tomes las medidas necesarias y empieces a realizar los tratamientos naturales que te recomendare.

A continuación, te mostrare cuales son lo síntomas de esta enfermedad para que tengas más conocimientos sobre la presencia de esta enfermedad en tu organismo y comiences el tratamiento necesario para acabarlo rápidamente.

Cuáles son los síntomas del colon irritable

Los síntomas de esta enfermedad son diversos pueden presentarse con frecuencia y muchas otras veces ausentarse porque el organismo de la persona así lo realiza, para poder darte cuenta de esto siempre debes ver si varios de los síntomas aparecerán en ti y realizarte análisis cada mes para ver que estas bien en lo saludable y corregir algo si esta mal.

Toma papel y lápiz a anota cuales son los síntomas del colon irritable para que cuando varios de ellos tengan presencia en tu organismo puedas controlarlos y quitarlos antes de que sea muy tarde y ya haya dejado daños peores.

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Heces con pus y sangre
  • Indigestión

3 Tratamientos naturales para el colon irritable

Existen grandes cantidades de tratamientos que son cien por ciento efectivos y beneficiosos para controlar los síntomas del colon irritable y quitar de una vez por todas esas molestias que te causa diariamente al tu realizar tus actividades diarias.

Para poder eliminar el colon irritable de tu vida te recomiendo que empieces a realizar uno de estos remedios que te daré a continuación para que no tengas más preocupaciones y disfrutes de una vida más saludable al lado de todos tus seres más queridos.

1.    Jugo de remolacha y zanahoria

La remolacha es un ingrediente que se ha utilizado siempre en la medicina natural, gracias a él se han podido recuperar personas que han decaído en muchas enfermedades, junto con la zanahoria hacen un gran componente para eliminar el colon irritado.

Ingredientes:

  • 1 remolacha grande.
  • 2 zanahorias.
  • 1 litro de agua.

Preparación y consumo:

Pelas las hortalizas y luego sancóchalas a fuego lento, después de esto dejas reposar por unos minutos y después procedes a licuarlas juntas y así obtendrás un jugo muy saludable y rico en propiedades que ayudan al organismo para tener un mejor funcionamiento.

Espero que realices este remedio y te aseguro que te traerá beneficios magníficos a la hora de curarte y eliminar el colon irritable de una vez por todas y decirle adiós de tu organismo, para poder expresarte con más desenvolvimiento y sin nada que te detenga.

2.    Sábila y miel

La sábila o aloe vera es uno de las plantas más utilizadas para curar distintas enfermedades, por sus altos contenidos de nutrientes y vitaminas para la sanación es recomendada por los médicos especialistas.

Si cumples con la forma de consumo y preparas muy bien este remedio podrás notar los cambios en tu cuerpo en un tiempo que no lo podrás creer, y así liberarte del estrés y la preocupación que te causaba el colon irritable.

Ingredientes:

  • 2 trozos de sábila.
  • 3 cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

Para preparar este efectivo y beneficioso remedio solo tienes que pelar las pencas de sábila y lavarlas bien para eliminar el mal olor y la baba que esta tiene, luego la picas en trocitos y la añades a la licuadora junto con las tres cucharadas de miel y dejar que la licuadora cumpla su función, después de esto lo añades en un vaso.

La miel que ha sido añadida aparte de que le quita un poco el mal sabor que tiene también ayuda a la rápida sanación de esta mala enfermedad. Debes de consumir este jugo preparado 2 veces al día por un mes, así notaras los cambios que esta te dará.

Espero que toda esta información te sea de gran ayuda para que esa mala enfermedad se valla de tu cuerpo, te invito a que continúes visitando mi blog en donde encontraras grandes contenidos como este que te serán de gran ayuda.

3.    Jugo de piña con pepino y sábila

Al complementar estos ingredientes, estarás regalando a tu organismo el mejor complemento vitamínico que te puede ofrecer la naturaleza, por un lado tienes a la piña con sus propiedades Diuréticas y desinflamatorias, el pepino que es  un excelente protector estomacal y la sábila que es rica en casi todas las propiedades que pueden existir.

 ngredientes:

  • 1/4 De piña.
  • 1/2 Pepino.
  • 1/2 Manzana.
  • 1 Troza de sábila.
  • 1/4 litro de jugo de naranja.
  • 2 Cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

Este jugo a pesar de llevar varios ingredientes es fácil y sencillo de realizar, solo tienes que pelar y lavar bien todos los ingredientes, luego procedes a licuar con el jugo de naranja, cuando consideres que estén totalmente triturados, vas a colar y agregas la miel, remueves  hasta que esta se diluya, luego obtendrás un jugo revitalizador.

Esta mezcla deberás tomarla 1 vez al día por una semana, luego dejas 1 libre, como descanso y continuas nuevamente a tomar, el lapso de tiempo debe ser por 3 meses, eso será lo suficiente para controlar en gran escala los molestosos síntomas que origina el colon irritable.

Si pones en práctica estos tratamientos caseros, te darás cuenta que la naturaleza es tu mejor aliada, en ella podrás encontrar los mejores y más efectivos remedios y no solo para colon irritable, la mayoría de las enfermedad pueden ser curadas por lo menos controladas con remedios caseros.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!