hit
counter

Tipos de Colitis

Califica este Articulo

No todas las personas saben que existen muchos tipos de colitis, siendo esta la razón por la cual se considera la enfermedad del colon más padecida, además se puede decir que este es un tema fácil de dominar y comprender, pero esto será posible si prestas la atención necesario al presente artículo, de lo contrario no ganaras nada de información.

Aun no se sabe cuál es la cantidad de colitis que existen, pero se pude decir que son 7 las más relevantes, debido a que después de una serie de pruebas se ha llegado a esta conclusión, algo que debes tener en cuenta es que este tipo de enfermedad es muy delicada, ya que de un momento a otro empeora drásticamente, por ello debes tener reposo se padeces de colitis.

Presentar colitis ya es un problema que nadie quiere presentar, pero saber cuál es el tipo que se desarrolla en tu cuerpo, ya que existen un montón de este, por lo que es necesario que te realices una serie de pruebas para identificar con exactitud y tener un diagnóstico correcto, ya que este es un tema muy delicado que se le escapa de las manos a cualquier persona.

Es necesario que tengas en cuenta que si padeces de colitis debes mentalizarte que es posible que este sea un indicio de cáncer de colon, por ello que te recomiendo que intentes que te diagnostiquen cual e la que estas padeciendo, para que de esta forma empieces con tratamiento rápidamente para evitar estragos graves en y cuerpo y salud.

7 Tipos de Colitis.

Tipos de Colitis

Tipos de Colitis

Es posible que con el paso del tiempo surjan nuevos tipos de colitis, pero en estos momento se ha afirmado que son 7 los más presentados por los seres humano en los últimos 5 años, por esta razón de los daré a conocer, pero no importa cuál es la que presente, siempre tendrás que tener una vida fuera de problemas y con reposo, de lo contrario es normal que esta situación empeore.

  • Colitis amebiana.

Se puede decir que este esos tipos de colitis es uno de los más presentados pero se puede decir que menos peligrosos, por lo general esta es causada por una bacteria que le encentra en algunos alimentos naturales que están infectados y al ser consumidos este desarrolla poco a poco en el intestino produciendo pequeñas ulceras, pero que con el paso del tiempo puede ir a otro órgano.

  • Colitis isquémica.

Este es un tipo de colitis muy extraña, ya que se trata de una insuficiencia sanguínea en una parte del colon, haciendo que este se irrite y produzca dolores abdominales muy agudos, además esta enfermedad causa serie problemas en el cuerpo humano, ya que en muchos casos se pierde temporalmente el control sensorial de las extremidades inferiores del individuo que la presenta.

  • Colitis ulcerosa.

Se puede decir que esta es una de las colitis más padecidas, sin embargo aún no se ha descubierto correctamente cual es el factor que la causa, pero si dice que es una anomalía en el sistema inmunitario, por lo que acata a su mismo colon produciéndole ulceras que con el paso del tiempo van creciendo, además esta proporciona mucho dolor.

  • Colitis nerviosa.

En los 5 años este ha sido la colitis que mas a tacado a las personas, pero en realidad esta no se debe a una razón muy grave, sino al desequilibro emocional y mental de la persona o que se estresa demasiado, ya que estrés hace que las hondas por las que se comunican el cerebro y el intestino se debiliten causando y irritación e inflamación en el colon, pero no causa mucho dolor.

  • Enfermedad de Crohn.

Tal vez no sea una de las enfermedades cólicas más conocidas, pero si una de las más extraña y estudiadas, su origen se debe a una anomalía genética del sistema inmunitario que hace que ataque sin su consentimiento al intestino grueso, por lo que este se va deteriorando cada día mas, esta mal no se cura pero si se controla hasta el punto de  minimizar todos los estragos causados.

  • Colitis pseudomembranosa.

Es una de las enfermedades del colon más raras, se trata de una irritación e inflamación, esta colitis se caracteriza por los largos periodos de diarrea o en algunos casos estreñimiento, es decir esta enfermedad desequilibra el tránsito intestinal, además este mal no se puede curar, pero si controlar, por ello te recomiendo que empieces con un tratamiento si en tu caso la presentas.

  • Colitis toxica.

Se puede decir que esta es la colitis más peligros que puede existir, ya que esta se caracteriza por hacer que el colon se intoxique, por lo que lo más seguro que hay es que el colon eje de funcionar durante un par de minutos, pero existen casos muy graves en donde este explota teniendo que realizarse urgentemente o en algunos casos provoca la muerte en cuestión de segundos.

Espero que toda esta información te sirva de mucha ayuda, ya que a lo largo de este post te he compartido muchos saberes que te servirán para entender fácilmente cuales son los principales tipos de colitis, ya que de esta esteras preparado mentalmente si por casualidad llegas a que presentar colitis, cabe destacar que lo primero que debes hacer es no perder la cal.

Algo que no todas las personas saben es que la colitis en muchos casos puede ser hereditaria y con  el paso del tiempo esta se va desarrollando en tu cuerpo y más aún si se trata de las colitis causadas por una anomalía n el sistema inmunitario, como lo el caso de muchas de las que te he dado a conocer, además es importante que consultes siempre a un médico especialista.

Sin más nada que decirte espero que hayas encontrado los saberes que buscabas y logres eliminar todas tus dudas acerca de este tema, agradecido por tu visita este sitio web y deseando que lo hagas en una nueva oportunidad.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!