hit
counter

Colon Irritable Tratamiento Alternativo

Califica este Articulo

Nuestro cuerpo siempre se encuentra expuesto a gran número de enfermedades, depende de nosotros evitarlas, en esta oportunidad quiero hablar con ustedes sobre las enfermedades que atacan al sistema digestivo, pero de manera más específica aquellas enfermedades que afectan a los intestinos.

Recordemos que la principal función del sistema digestivo se basa en la digestión de todos los alimentos y bebidas que consumimos, por ende debemos de tener mucho cuidado con lo que comemos ya que no podemos estar comiendo cualquier cantidad de cosas, que son perjudiciales para la salud. No con esto digo que no puedes comerte una hamburguesa con un refresco  y unas papas fritas.

Colon-Irritable-Tratamiento-Alternativo

El punto aquí es que no debes exagerar con el consumo de esas comidas, y eso es lo lamentablemente muchas personas hacen, ¡sí! Son deliciosas, y provoca comerlas en todo momento pero el daño que generan al organismo es grande, si abusamos de ellas como dije anteriormente, problemas de obesidad pueden surgir de dicho estilo alimenticio, además muy probablemente tu intestino no esté funcionado correctamente.

Lo que producirá que sufras algunas enfermedades asociadas al intestino grueso, entre ellas la colitis, el síndrome de intestino irritable entre otras. Voy a compartir en esta oportunidad mí experiencia en relación al colon irritable tratamiento alternativo que me permitió curarme de dicha enfermedad.

Elimina el colon irritable de tu cuerpo

El intestino en todas sus partes que lo componen es un órgano aunque fuerte por todos los procesos que se llevan a cabo dentro del mismo, es también muy susceptible a padecer enfermedades, mayormente  ocurren en lo que se conoce como intestino grueso o colon. Que es la última parte que podemos observar en el aparato digestivo, por ejemplo cuando se padece de colon irritable se pueden distinguir una serie de síntomas.

Comenzando con un agudo dolor abdominal, el intestino sufre una inflamación, el tránsito intestinal se ve perturbado generando en algunos casos diarrea, en otros existe la presencia de estreñimiento, y en ocasiones puede llegar a presentarse un estado en el cuál existe una intermitencia entre estreñimiento y diarrea.

El síndrome de intestino irritable es sin duda una enfermedad muy molesta, pero esto no indica que no tenga cura o solución, al contrario existe un tratamiento alternativo que es totalmente eficaz y brinda grandes resultados eliminando todo síntoma que proviene de esta enfermedad así como prevenir cualquier tipo de recaída del mismo. Nos referimos al tratamiento natural, puedes utilizar hierbas, verduras entre otros alimentos.

Puede ser que te encuentres escéptico al respecto y digas ¿cómo es posible que pueda curarme de una enfermedad intestinal solo con plantas y alimentos? Lo mismo llegue a pensar en algún momento, pero no me cerré del todo y decidí probar este método, y los resultados fueron excelentes y ahora soy una fuerte promovedora del tratamiento natural.

Tratamiento 100% natural para curarnos del colon irritable

A continuación compartiré algunos remedios caseros que podemos realizar de forma muy sencilla y explicare el hecho de porqué  utilizarlos para el síndrome de intestino irritable.

La milagrosa sábila

Comencemos con una planta que ha sido utilizada a lo largo del tiempo en la curación de una gran cantidad de enfermedades, ya que es una planta que contiene amplias propiedades curativas, es la sábila o aloe vera, planta de interior cristalino, que puede ser utilizada para tratar el colon irritable debido a sus propiedades antiinflamatorias, y recordemos que es uno de los síntomas que se presentan con esta enfermedad, la inflamación del colon.

Preparar un jugo con esta planta y beberlo una o dos veces diarias, será suficiente para bajar la inflamación presente, además que es un excelente limpiador intestinal, eliminado todas esas toxinas que pueden estar afectando a tu intestino y produciendo la enfermedad en cuestión.

Bríndale fibra a tu intestino

Algo que necesita tu intestino en esos momentos donde el intestino grueso se encuentra afectado es la fibra, que mejor manera de brindárselo que tomar agua de avena y comerse también los grumos de la avena, consumir este alimento ayudara a mejorar la función intestinal, estimula también los movimientos peristálticos del intestino, por lo que es muy bueno cuando se presenta el síntoma del estreñimiento durante el periodo de colon irritable.

De igual forma puedes consumir frutos secos que también proveen al cuerpo de fibra, frutas con todo y cascara como la manzana y la pera también puedes consumirlas en esos días.

Infusiones que te ayudarán con el colon irritable

Puedes también realizar infusiones o tés con hierbas especiales que poseen grandes propiedades curativas y que eliminaran síntomas como la inflamación y la presencia de gases durante los días que padezcas de colon irritable. Dentro de lo que puedes utilizar para este tipo de tratamientos tenemos la manzanilla, la menta, el tomillo y la linaza todos estos excelentes para calmar como indique anteriormente la inflamación en el colon.

Si te encuentras leyendo este artículo, pero afortunadamente no has sufrido ningún tipo de problema intestinal, lo que te puedo decir y aconsejar es que evalúes el estilo de vida alimenticia que llevas ya que podrías estar cerca de sufrir alguno de los problemas intestinales que atacan al colon, la alimentación que lleves es crucial para evitar enfermedades intestinales, cuida tu intestino ya que es posible que las enfermedades intestinales leves puedan transformarse en algo más grave como el cáncer de colon.

Aquí he compartido con ustedes una serie de tratamientos que de manera segura, natural y sin contraindicaciones o efectos secundarios té curaran del colon irritable, de igual forma puedes chequear mí historia en relación a esta enfermedad intestinal y ver como logre superarla, todo gracia repito nuevamente al tratamiento de tipo natural, además debo agregar que luego de esto he cambiado mis hábitos alimenticios  y he logrado notar la diferencia no solo en el funcionamiento de mí digestión sino a nivel corporal total mí peso cambio y mí estado de salud mejoro totalmente.

Cuida lo que comes y tu cuerpo lo agradecerá así como tu colon.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!