hit counter

Tratamiento Casero Para La Colitis Irritable

Califica este Articulo

La colitis irritable es una enfermedad que padece un alto porcentaje de la población, y aun así no existe un tratamiento que cure definitivamente este angustioso padecimiento, pero gracias a la naturaleza que ofrece lo mejor de ella para controlar los molestosos síntomas que la colitis ocasiona. Debido a eso, vengo a darte los mejores tratamiento casero para la colitis irritable para que de esta manera puedas acabar de una vez por todas con este molesto inconveniente.

Se ha descubiertos que los remedios caseros tienen efectos 100% efectivos en aquellas personas que lo consumen como debe ser, la naturaleza es tu mejor aliada, debes saber hacer uso de ella y de esta forma hacer que tu vida sea más agradable. La colitis irritable puede ser uno de los primeros síntomas que se presentan en el organismo, así que debes tener mucho cuidado con ella.

Cuando sientas que algo en tu organismo no funciona como debe ser, lo ideal es que asista al médico, el especialista encargado del sistema digestivo es el gastroenterólogo, él es el único que por medio de análisis podrá diagnosticarte y a su vez indicarte que puedes consumir, claro está que él no te mandara remedios caseros, pero tu estas en el deber de comunicarle lo que estás pensando.

5 Tratamientos Caseros Para La Colitis Irritable

tratamientos caseros para la colitis

La colitis irritable es cuando tus intestinos se encuentran inflamados y esto en la mayoría de los casos se origina por la mala alimentación y la poca ingesta de líquidos, por ende, te recomiendo que te quedes un poco más, ya que aquí te facilitare una serie de remedios caseros que te pueden ayudar a mejorar los síntomas que produce la colitis.

  • Jugo de sábila con naranja

La sábila es una de las plantas más utilizadas para los remedios naturales ya que sus excelentes propiedades desinflamatorias actúan directamente en las zonas afectadas y en este caso la complementaras con la naranja que también grandes propiedades antioxidantes las cuales ayudan a tu cuerpo, evitando que padezca de otras enfermedades.

Ingredientes:

  • 1 hoja de sábila.
  • 2 naranjas.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Este es un jugo muy fácil de realizar y tienes la seguridad de que no tendrás reacciones adversas, ya que son materiales totalmente orgánicos, pelas y lavas muy bien la sábila, picas en trozos pequeños y colocas en la licuadora, extrae el jugo de las naranjas y lo agregas a la licuadora junto con la cucharada de miel, licuas, cuelas y tomas en ayunas por 1 mes.

 

  • Jugo de manzana con linaza

La manzana es uno de los mejores remedios para el estreñimiento y las diarreas, también actúa para desintoxicar tu cuerpo y la linaza que ofrece a tu organismo toda la fibra que necesitas para que los órganos realicen su función como debe ser.

Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 2 cucharadas de semillas de linaza.

Preparación y consumo:

Es importante que sepas que este jugo la vas a preparar sin pelar la manzana, ya que en ella se encuentra la mayor parte de vitaminas, solo vas a lavar muy bien y picar en trozos pequeños, debes colocar las semillas de linaza en un envase con un vaso de agua el día anterior realizar la bebida, esa agua que surge de ella la vas a licuar con la manzana.

Este jugo debes consumirlo 2 meses para que los resultados sean los esperados y los intestinos puedas ser desinflamado en tu totalidad, lo debes ingerir en la hora del almuerzo para que su efecto sea mayor.

  • Aceite de vinagre de manzana

Cuando padeces de colitis, unos de los síntomas más perturbadores pueden ser los problemas que presentes a nivel del abdomen, siendo los dolores uno de los más desagradables, ya que no son fáciles de calmar, pero el vinagre de aceite de manzana brinda al organismo un aumento de los niveles de bacterias buenas las cuales reducen la colitis.

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite de vinagre de manzana.
  • Un pañito suave.

Preparación y aplicación:

Para realizarte este remedio es fundamental la tranquilidad en la que te debes encontrar para que puedas obtener buenos resultados, vas a mojar el pañito con todo ese aceite, como te darás cuenta es suficiente para que este quede bien mojado, te vas a acostar y vas a colocar el paño encima de tu abdomen en un tiempo mínimo de 2 horas, te sorprenderás con el alivio.

  • Jugo de zanahorias

La zanahoria es uno de los vegetales más utilizados para la cura contra la colitis irritable, ya que ella posee grandes propiedades desinflamatorias las cuales actúan directamente en el intestino, esta hortaliza la puedes consumir en todas sus posibles presentaciones, ya sea en ensaladas, extraer el zumo para combinarla con otras frutas o en jugo como lo es en este caso.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria grande.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Pelas y lavas bien la zanahoria, picas en pedazos pequeños, los introduces en la licuadora, le agregas la miel y procedes a licuar hasta que esté completamente triturada, cuelas y consumes esta mezcla en ayunas durante todo el tiempo que puedas, esto te dará excelentes resultados.

  • Ensalada de frutas

Cada fruta tiene su nivel de calorías, minerales y vitaminas, pero si haces uso contantemente de ellas o a su vez las combinas obtendrás una cantidad bastante importante de estas sustancias, las cuales le brindaran a tu organismo la potencia que necesita para combatir cualquier dificultad que pueda estar presentando.

Ingredientes:

  • ¼ de sandia
  • ½ manzana
  • ¼ de piña
  • 2 cambures
  • 2 duraznos
  • 3 naranjas
  • Las de tu preferencia

Preparación y consumo:

Después de obtener todas las frutas que desees, vas a pelar y lavar, picas en trozos pequeños y colocas en un recipiente, le puedes agregas un poco de azúcar y vas a consumir a la hora de la merienda, ellas te harán sentir mejor y estarás alimentándote de forma sana lo cual es indispensable a la hora de combatir la colitis.

Espero estos tratamientos que te hemos facilitado, puedan llegar a ser de tu vida la más saludable, que te sientas y estés acto para asumir tus roles de la mejor manera, recuerda que esta es una enfermedad donde tú eres el principal responsable, así que dedica un poco más de tu tiempo a hacer las cosas que te generen beneficios, y puedas disfrutar de tu bienestar.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!