hit
counter

Tratamiento Colitis Nerviosa – 5 Tratamientos Naturales

Califica este Articulo

¿Te dijeron que sufres de colitis nerviosa y quieres saber más de que se trata y cuáles son los tratamientos para estos casos? Muy bien, primero que nada, debo decirte que es una enfermedad que puede ser tratada, pero eso va a depender de tu empeño y ganas de curarte.

Ahora bien, para enriquecer tus conocimientos hablaremos un poco de que se trata esta enfermedad. se denomina colitis nerviosa a las afecciones del colon que son asociadas al trastorno del sistema nervioso, se entiende por trastorno del sistema nervioso a las afecciones tales como estrés y la ansiedad.

Tratamiento-Colitis-Nerviosa

Los trastornos del sistema nervioso, pueden causar modificaciones en todo el organismo, tal es el caso de las alteraciones en el área del colon, por lo general este se inflama, llegando a reducir sus funciones, y causando mucho dolor y otros malestares.

Los síntomas más frecuentes de la colitis nerviosa, viene asociada a dolores estomacales, dificultad para ir al baño, gases frecuentes, pérdida de peso, diarrea, otras veces estreñimiento, fiebre, dolor en el recto, escalofríos entre otros. Dependiendo de si actúas a tiempo esto o no estos síntomas pueden ser tratados.

5 Tratamientos para la colitis nerviosa

A nivel medico pueden ser muchos los tratamientos que pueden estar prescritos para tratar los síntomas de la colitis nerviosa, por si vas al médico lo más común es que te recomiende algunos tratamientos farmacéuticos.

Pero en todo caso, los tratamientos farmacéuticos no son de fiar del todo, pues algunos de ellos pueden causar consecuencias secundarias en tu organismo, por lo que en mi opinión los remedios naturales son las mejores opciones en estos casos.

Quiero que sepas que al igual que tú y muchas personas más he sufrido de la colitis nerviosa, y mi voto de confianza han sido para los remedios naturales, pues me han brindado al alivio que tanto necesito y además no conllevan a efectos secundarios. Por lo que los puedes utilizar con total responsabilidad.

 

  • Jugo de manzana, limón y papaya

 

Sin lugar a dudas una buena opción para los casos de la colitis, pues estos ingredientes son unos de los más conocidos para tratar esta afección gracias a sus propiedades.

Por ejemplo, las manzanas contienen grandes vitaminas y es rica en fibra soluble, por su parte el limón es un gran desinflamante y antibacteriano lo que es muy importante para descongestionar las vías intestinales y eliminar los agentes patógenos del intestino.

Así mismo, la papaya es una de las frutas que consideradas saludables para las afecciones del tracto digestivo por ser además de muy fácil digestión. Como puedes ver grandes propiedades en un solo jugo para brindar un alivio inmediato a tus malestares de colitis.

Ingredientes:

  • 2 Manzanas.
  • 1 Rodaja de papaya.
  • 2 Limones.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y consumo:

La preparación de este jugo es algo muy sencillo de realizar como cualquier otro jugo natural, lo único que debes hacer es lavar muy bien y cortar las manzanas en trozos pequeños, hacer lo mismo con la papaya, pero a esta le debes quitar toda la concha, ahora agrega todo en una licuadora con el medio litro de agua.

Licua muy bien, hasta formar una mezcla homogénea, entonces le debes agregar el jugo de dos limones sin semillas, remueve muy bien y bebe si quieres le puede agregar un poco de miel para dar un toque de dulzor, no utilizar azúcar refinada.

  • Agua de arroz para la colitis

Al arroz tiene grandes contenida de fibra, esta es muy importante para los procesos estomacales, pues aportan la mucosidad necesaria para la lubricación de las heces, facilitando de esta manera la expulsión de la misma.

Además, el arroz es muy fácil de conseguir, debido a que representa uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, y lo puedes encontrar con facilidad en cualquier supermercado. Además, la forma de prepáralo no conlleva mayores complicaciones.

Ingredientes:

  • 1 Taza de arroz.
  • 4 Tazas de agua purificada.

Preparación y consumo:

Veras lo fácil que te resultara preparar este remedio, lo único que debes hacer es colocar a hervir una taza de arroz con las tres tazas de agua y dejar hervir al menos por 12 minutos, pasado este tiempo, retira del fuego y cuela la preparación, deja enfriar y bebe al menos tres veces en el día.

  • Plátanos maduros

Los plátanos son una de las mejores frutas que existen y que se pueden consumir en caso de colitis, estos tienen gran cantidad de potasio que aportan energía, además son de fácil digestión por lo que tus intestinos absorben sus propiedades de manera fácil.

Ingredientes:

  • 2 Plátanos bien maduros

Preparación y consumo:

Antes o después de haber pasado un tiempo prudente entre las comidas principales, puedes consumir de uno a dos plátanos, además si quieres puedes preparar un rico jugo con ellos y meter en la nevera para consumir las veces que quieras.

  • Jugo de verduras y frutas

tanto las verduras como las futas contienen grandes propiedades que pueden ser utilizadas para tratar un sin fin de enfermedades, en este caso un batido con algunas de ellas, puede ser uno de los tratamientos naturales más efectivos para curar los síntomas de la colitis de manera efectiva.

las frutas que aquí se utilizan han sido escogidas por sus propiedades para ayudar al tracto digestivo y por su fácil digestión, dentro de estas se encuentran las zanahorias, pepinos, manzana, papaya, remolacha,

Ingredientes:

  • 1 Zanahoria.
  • 1 Pepino.
  • 1 Manzana.
  • 1 Rodaja de papaya.
  • 1 Remolacha.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y consumo:

Primero que nada debes pelar cada una de las frutas y verduras que aquí se mencionan y corta en trozos pequeños, luego vierte en una licuadora con el agua requerida, deja licuar muy bien y cuela, bebe un vaso y guarda el resto en la nevera para consumir cada que quieras durante el día

  • Malvavisco en infusión

la planta de malvavisco es muy medicinal y gracias a sus propiedades es muy útil para tratar la colitis, gracias a sus efectos como antinflamatorio, y además aporta mucosidad a las heces para facilitar su drenaje.

Ingredientes:

  • 1 Trozo de la planta de malvavisco.
  • 1 Taza de agua.

Preparación y consumo:

Debes colocar a hervir la taza de agua y luego que esta rompa el hervor, incorpora el trozo de malvavisco, y deja hervir por al menos 20 minutos más, pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar, cuela y bebe, debes beber esta infusión al menos dos veces en el día, para lo cual debes preparar una infusión en cada caso.

Los tratamientos para la colitis pueden ser muy variados, en este artículo te he podido mencionar 5 de los que yo he puesto en práctica y que de verdad me han funcionado para aliviar los síntomas de la afección.

 

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!