hit
counter

Tratamiento Crisis Colon Irritable – Remedios Caseros

Califica este Articulo

El colon irritable o síndrome de intestino irritable (SII) es una patología digestiva estrechamente relacionada con aspectos psicosociales. El someterte a períodos largos de estrés podría desencadenar un aumento considerable en la sintomatología de la enfermedad, como diarreas incesantes que pueden producir deshidratación.

Otro agente que podría causar una crisis del síndrome de colon irritable es la mala alimentación o el abuso excesivo de comidas contraindicadas para la enfermedad.

Tratamiento-Crisis-Colon-Irritable

Sea cual sea la razón, no debes pasar por alto la existencia de una crisis de éste tipo. Como primera recomendación, acude a tu médico inmediatamente por ayuda y sigue sus indicaciones, nadie mejor que él para hacerte saber a ciencia cierta qué hacer en medio de esta situación.

Por otro lado, no está de más complementar las instrucciones del médico especialista con remedios caseros, cuya efectividad ha sido comprobada. Quédate con nosotros y así aprenderás qué hacer para contrarrestar esas terribles molestias intestinales.

Remedios caseros para la crisis de colon irritable

Hay quienes subestiman la efectividad de los remedios caseros por no ser avalados científicamente. Sin embargo, en la práctica se ha demostrado que muchas de esas recetas tienen gran efectividad para los casos tratados y, lo mejor, sin causar efectos secundarios como los medicamentos comerciales.

Acá te traemos una recopilación de los remedios caseros empleados para el tratamiento de la crisis de colon irritable que espero te sean de provecho.

Manzanilla

La flor de manzanilla es una de las plantas más beneficiosa en el ámbito medicinal y ha sido estudiada y empleada para la elaboración de diversos medicamentos.

La gran cantidad de taninos presentes en esta planta le brinda excelentes propiedades. Es antiinflamatoria, antiespasmódica, carminativa y anti vomitiva, por tanto es útil en los casos de dolores abdominales fuertes, acumulación de gases, náuseas y vómito, entre otras afecciones causadas por la enfermedad.

Sin duda alguna, la manzanilla es un muy buen remedio para aliviar los síntomas de SII. Prepara una rica infusión de manzanilla para que esos síntomas cesen poco a poco. Será muy sencillo y traerá consigo numerosos beneficios.

Semilla de lino

La semilla de lino es también llamada linaza y tiene múltiples aplicaciones. Una de las más conocidas es su efectividad para limpiar el colon de toxinas que contaminan la sangre, produciendo grandes males a nuestro organismo.

Posee omega 3, un ácido graso reconocido por su apoyo al buen desarrollo de los procesos digestivos, permitiendo combatir el estreñimiento y la diarrea.

Puedes consumir la linaza colocando las semillas en agua purificada durante la noche. A la mañana siguiente, bebe esa agua y podrás aliviar tus dolencias. De seguro empezarás el día con buen pie.

Aloe vera o sábila

No hay duda de que la sábila es de las plantas más maravillosas que existen. En cuanto al tratamiento de colon irritable, posee sustancias desintoxicantes que facilitan la eliminación de toxinas.

Las propiedades antisépticas que presenta le confieren la capacidad de mantener limpio el colon. Por otro lado, es antiinflamatoria, lo que permite minimizar la hinchazón abdominal.

Otra de las ventajas de esta planta es que facilita la digestión, siendo útil para eliminar los gases, ardor estomacal o diarrea. Y, por último, contiene múltiples vitaminas y minerales que regulan la función del intestino. Hay razones suficientes para querer emplear esta magnífica planta en el tratamiento del síndrome.

Se puede consumir como jugo, triturando los cristales de sábila en una licuadora junto con agua o también se puede tomar el gel que emana de la planta.

Hinojo

Otra de las plantas medicinales reconocidas por su uso para afecciones intestinales y estomacales es el hinojo.

Es un excelente antiespasmódico que reduce la inflamación estomacal y por ende las molestias que esta ocasiona. Los aceites esenciales que poseen reducen las contracciones intestinales, minimizando los espasmos intestinales.

El consumo de té de hinojo aportará a tu organismo esos beneficios que tanto deseas para tener alivio, sobre todo sus propiedades eupépticas (mejoran la digestión).

Zanahoria

Éste vegetal es ideal para el tratamiento de las enfermedades intestinales, pues es útil para regular el sistema digestivo. Tiene propiedades antiinflamatorias que le capacitan para eliminar cólicos y gases intestinales. Además, combate el estreñimiento y la diarrea.

Procura el consumo de zanahoria en tu dieta diaria. También puedes preparar un delicioso jugo de zanahoria, o completarlos con otros ingredientes.

Papaya

Si de tener una buena digestión se trata, la solución ideal es la papaya. Posee papaína, una enzima que cataliza o acelera los procesos digestivos. Su acción laxante suave permite al organismo eliminar desechos sin afectar la flora bacteriana. Toma un buen vaso de jugo de papaya cada mañana, preferiblemente en ayunas.

Raíz de regaliz

Entre las propiedades del regaliz resaltan las antiinflamatorias, antiespasmódicas y antiácidas. Es por ello que se le emplea para el tratamiento de los problemas digestivos.

Dichas propiedades le permiten eliminar flatulencias, pesadez, los daños causados por la indigestión y enfermedades que afectan al intestino, como es el caso del colon irritable. El consumo de esta raíz lo puedes realizar agregándola en trozos pequeños a un vaso con agua tibia.

Espero te ayude esta lista de remedios que han sido probados numerosas veces, obteniendo efectos positivos. Espero que en tu caso también lo sea y puedas mejorar de esas graves afecciones que causan malestar a tu cuerpo y, por ende, a tu vida diaria.

Tu salud es importante y si no cuidas tu cuerpo, nadie lo hará por ti. Sigue la dieta indicada para las personas con tu condición y consume mucha agua, esto te ayudará a prevenir el estreñimiento.

No olvides que para que los resultados sean favorables debes acudir sin falta a tu consulta médica, que esta sea tu primera opción. No es necesario que llegues a una crisis para empezar a cuidarte.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!