hit
counter

Colon Irritable Tratamiento Dietetico – 5 Consejos para Liberarte

Califica este Articulo

Si tienes colon irritable  debes tener mucho cuidado con lo que consumes, por lo tanto es necesario que inicies una dieta adecuada para tratarla, pues este es un asunto que no puedes darte el lujo de pasarlo por alto ya que de la dieta que lleves dependerá la salud de tu aparato digestivo, previniendo y corrigiendo las enfermedades del colon

Son muchas las personas que padecen de colon irritable, esta enfermedad provoca un agudo dolor en el área abdominal generalmente derivado de diversos factores como una mala o inadecuada alimentación, situaciones de frecuentes estrés o también de infecciones bacterianas que han sido tratada de una manera no apropiada, siendo síntomas muy molestos para las personas.

Colon-Irritable-Tratamiento-Dietetico

Es por ello que lo mejor que puedes hacer para disminuir o eliminar los síntomas del colon irritable es manteniendo un hábito  alimenticio saludable, esto involucra la alimentación y la realización de ejercicios frecuentes, eliminando así un ritmo de vida sedentario.

Para tratar el colon irritable debes elegir muy bien los alimentos, pues lo que debes buscar es eliminar la basura orgánica que se acumula y de esta manera limpiar el colon. Pero ¿cómo vas a elegir estos alimentos? Aquí te enseñaré a cómo hacerlo.

5 Consejos en el tratamiento dietético para el colon irritable

Debes entender entonces que lo que se le recomienda a una persona con colon irritable es seguir una dieta adecuada, por ellos debes revisar todo lo que consumes y empezar a desechar todo aquello que no es beneficioso para tu organismo y agregar todo lo que aporta beneficios para tu salud.

Aquí te traigo unos consejos para ese tratamiento dietético que debes seguir para disminuir los síntomas del colon irritable.

1.    Evitar los lácteos

Si eres de los que le encantaba la leche, el queso, la mantequilla u otros alimentos lácteos, debes empezar a eliminar o disminuir su consumo, pues estos alimentos son perjudiciales para el colon irritable.

Su alto contenido grasoso lo hacen difíciles de procesar por tu organismo lo que obliga a tu aparato digestivo a recibir una descarga de gases que incrementaran tu dolor abdominal, afectando de esta manera tu bienestar y otras áreas de tu organismo.

Si no puedes dejar este tipo de alimentos o si necesitas consumirlos puedes optar por algunas alternativas que te ofrecen los productos sin lactosa, como la leche de soya o la mantequilla de soya, pues los principales responsables del surgimiento de los síntomas por colon irritable son los alimentos con lactosa.

2.    Consumir carne bien cocida

En realidad a las personas que padecen de colon irritable no se le recomienda comer carne con alto contenido grasoso, es por ellos que debes tener cuidado a la hora de elegir y prepararla, se aconseja separar o quitar lo más que se pueda los trozos grasosos de las carnes y al momento de cocinarlas, estas deben estar bien cocidas.

Es preferible que cuando vayas a elegir carne para comer, optes por pollos o pescados que son menos grasosos, pero estos también deben estar perfectamente cocidos, entendiendo que la grasa empeorará los síntomas del colon irritable.

Una de las opciones que puedes tener para no dejar de lado tu consumo de proteínas es optar por las fuentes vegetales, siempre y cuando estas no sean alimentos difíciles de digerir por tu sistema digestivo.

3.    Evita los alimentos que sean irritantes

Como alimentos irritantes están las bebidas con cafeínas, las bebidas gaseosas o refrescos y las comidas condimentadas, estos alimentos le ocasionarán a tu organismo un desencadenante de síntomas producto del colon irritable, es por ello que debes evitarlos a toda costa.

Los alimentos irritantes además de su contenido grasoso que genera gases y dolores en el área abdominal, provocan una mayor inflamación de los intestino, lo que agravará aún más la situación de dolor que pudieras estar padeciendo.

Así que si eres de los que siempre tomaban sus refrescos o bebidas gaseosas, o eres de los que no puede vivir sin el café, recuerda que estos pudieron ser los causantes de que ahora tengas este padecimiento, o los que están agravando o alterando los síntomas que ya padeces.

4.    Incorpora a tu dieta frutas y verduras

Si incorporas a tu dieta gran cantidad de verduras y frutas le estarás aportando a tu organismo una gran cantidad de fibra, estas se encargaran de regular los procesos del sistema digestivo en especial la producción excesiva de ácidos, pues la fibra ayuda a combatirlo.

Frutas como la manzana o la pera poseen un sustancioso contenido de fibra, al igual que el kiwi, puedes optar por comer la cascara de estos frutos pues allí también poseen un alto contenido de fibra.

Por su parte entre las verduras puedes consumir mucha zanahoria, esta además de contener fibra, posee propiedades antiinflamatoria que disminuirán la inflamación intestinal ocasionada por el colon irritable.

5.    Evita los alimentos procesados

Los alimentos procesados al igual que la comida chatarra no aporta ningún nutriente a tu organismo, pues estos poseen grandes cantidades de grasas saturadas y de aditivos químicos difícil de digerir por tu organismo, aumentando de esta manera los síntomas del colon irritable.

En el tratamiento dietético los alimentos procesados deben ser expulsados de manera inmediatas, estos inyectan una gran carga de químicos a tu organismo que alteran tu metabolismo al igual que las ulceras y la infamación intestinal, debes procurar una adecuada alimentación lo más natural, balanceada y saludablemente posible.

Debes comprender entonces que no todo lo que consumes te hace bien, procura en lo posible pasarte a una dieta más natural que acelere tu metabolismo y limpie tus canales intestinales, de esta manera estarás reduciendo drásticamente tus síntomas, acompañado de una buena ingesta de agua y mucha actividad física.

Te recomiendo entonces que sigas estos consejos para que mejore tu estado de salud, recuerda y ten presente que un adecuado tratamiento dietético mejorara notablemente tu salud.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!