hit
counter

Tratamiento Dolor Colon Irritable – 7 Naturales para Aliviarlo

Califica este Articulo

Si padeces de colon irritable seguramente está siendo para ti algo insoportable esos terribles dolores estomacales, pues este es el principal síntoma que se deriva del síndrome intestino irritable.

Los dolores que surgen en el área abdominal son ocasionados por diversas afecciones en el sistema digestivo, como la alta producción de ácidos, la inflamación de los intestino, la aparición de ulceras, la acumulación de gases, mucha producción de líquido y el lento metabolismo.

Tratamiento-Dolor-Colon-Irritable

Si cada vez estos dolores son más y más fuertes, tengo una solución para ti, ya que existen diversos remedios sencillos que te ayudaran con tu problema de dolor de colon irritable y además aportaran grandes beneficios a tu organismo.

7 Tratamiento naturales aliviar el dolor del colon irritable

La naturaleza te ofrece una gama de alternativas para tratar muchos padecimientos de tu organismo, y los dolores de colon irritable no son la excepción, pues existen muchos remedios naturales que son altamente efectivos para los tratamientos de dolor y las infecciones intestinales.

A continuación te traigo varios tratamientos naturales para aliviar el dolor del colon irritable.

1.    Manzana

La manzana posee un alto contenido de fibra lo cual es ideal para tratar los movimientos intestinales y la acumulación de residuos tóxicos presentes en ellos, aliviando de esta manera los dolores abdominales. La manzana es muy eficaz para equilibrar la producción de ácido estomacal.

La manzana la puedes consumir de forma cruda y así aprovechar su fibra, también es recomendable que comas una manzana asada o cocida, de esta forma también se aprovecha su contenido de hierro y fosforo, curando de esta manera las lesiones o ulceras que se originan a raíz de esta enfermedad.

Si está en medio de tus posibilidades te recomiendo consumir una manzana al día, con ello incrementaras tus probabilidades de reducir los dolores abdominales.

2.    Bananas o cambures

Un remedio natural bastante efectivo es consumir bananas, con ellas estarás aliviando sustancialmente los síntomas de colon irritable especialmente el dolor, estas contribuyen con la sanación de las úlceras intestinales, además actúan como un laxante natural acelerando tu metabolismo, limpiando el colon y reduciendo drásticamente las oportunidades de dolor.

Te recomiendo consumir al menos dos bananas al día, también las puedes picar en rodajas y acompañarlas con otras frutas como la manzana, la pera o el kiwi, otra opción posible es consumirla junto con yogurt.

3.    Arroz Blanco

El arroz también tiene un alto contenido de fibra que te ayudará a aliviar esos síntomas más intensos del colon irritable, su consumo te permitirá curar esas molestias que sientes a causa de los dolores, además que te facilita el transito digestivo, regulando el síntoma de diarreas.

Puedes preparar una porción de arroz cocido y consumirlo solo u acompañado de otros contornos. Si deseas tener un tratamiento más efectivo te recomiendo mezclarlo con rodajas de banana y yogurt sin sabor, de esta manera tendrás un delicioso remedio para el tratamiento de dolor del colon irritable.

4.    Yogurt

El yogurt también es muy bueno para tratar los síntomas del colon irritable, este es ideal para regenerar la flora intestinal de tu organismo brindándote un proceso de auto curación, aliviando así esos dolores que tanto te impacientan.

Es recomendable que consumas al menos un vaso de yogurt al día, al poco tiempo veras como has mejorado con los síntomas, si prefieres puedes agregarle frutas como, manzana, banana, pero o kiwi y así aprovechar el contenido de fibra de estas frutas logrando un remedio más eficaz.

5.    Aceite de resino

Este potente remedio natural te ayudará en gran manera para aliviar tus dolores abdominales, ha sido utilizado ancestralmente para aliviar todo tipo de dolor en el organismo de los seres humanos.

Para el dolor por colon irritable con la ayuda de una toalla preferiblemente pequeña mojarla con aceite de resino y colocarla en la zona abdominal, posterior a eso coloca una bolsa de agua caliente, esta debe permanecer allí por un lapso de dos horas o si prefieres hasta que el agua contenida en la bolsa se enfríe.

Te recomiendo que repitas este proceso todas las veces que lo necesites o cada vez que sientas dolor, esto te ayudará a aliviarlo en gran medida.

6.    Aceite de vinagre de manzana

Este aceite también contribuye a alivianar los dolores abdominales causados por el colon irritable, puedes utilizarlo como tratamiento externo ya que se ha comprobado su eficacia en esta enfermedad.

Puedes verter un poco de aceite de vinagre de manzana en una toalla o trapo limpio, luego colocarlo sobre el abdomen, allí debe permaneces durante 4 horas y media aproximadamente

7.    Te de manzanilla

El té de manzanilla es un remedio ideal para tratar el colon irritable, con esta infusión estarás alivianando los síntomas de esta enfermedad pues sus propiedades desinflamatorias reducirán notablemente la inflamación de tu intestino y la hinchazón del colon, disminuyendo de esta manera los dolores de la zona abdominal.

En una pequeña olla agrega una taza de agua colocar la manzanilla y ponla al fuego hasta que hierba, tápalo y déjalo reposar por unos minutos hasta que lo caliente pueda ser soportable para ti, cuélelo en una taza y bébalo. Es recomendable consumir dos tazas diarias, una en la mañana y otra en la noche.

Ya tienes entonces varias alternativas naturales a las cuales acudir para combatir los dolores derivados por colon irritables, estos remedios son fáciles de consumir y prácticos de preparar y lo mejor de todo son naturales, lo cual no perjudicará tu organismo. Te invito a que los pruebes y alivies de una vez por todos esos dolores que tanto te afectan.

Leave a Reply

error: El Contenido Esta Protegido !!